Reviews

HP Spectre X360 Review en Español (Análisis completo)

Un portátil listo para hacer yoga, convertirse en tablet y ser un lienzo en blanco

El HP Spectre X360 convertible de 13» es un modelo de construcción premium, fantástica pantalla AMOLED y 1TB de almacenamiento con 16GB de RAM. y es que para todos aquellos de vosotros que andéis a la caza de un portátil con el que ir de acá para allá tanto por estudios como trabajo capaz de comportarse como una tablet y además permitirte manejarlo con lápiz, estáis de suerte. Suena bien sus características, ¿eh? Seguid leyendo y os contamos más.

Agradecenmos a HP la confianza por el préstamo de este producto para su análisis:

Características técnicas y especificaciones del HP Spectre X360

HP Spectre X360

Unboxing de HP Spectre X360

La presentación del HP Spectre X360 llega en una caja con acabado mate que combina negro azulado y color champagne en su paleta cromática. Es austera, prescindiendo de información adicional e imágenes del producto optando simplemente por el nombre de la gama Spectre en la cubierta y el imagologo de HP en los laterales.

HP Spectre X360Cuando procedemos a abrir la tapa encontramos que el reverso interno está forrado por un acolchado de espuma negra mientras que en el interior el HP Spectre X360 se presenta en un molde de cartón mate del mismo color. Al extraerlo justo debajo descubrimos un separador negro que oculta el resto de componentes incluidos.

HP Spectre X360

El contenido de la caja se resumen en:

  • HP Spectre X360
  • Cargador y cable para la corriente
  • Toma de multipuerto externa
  • Lápiz HP con dos minas de recambio
  • Funda de polipiel para el HP Spectre X360
  • Documentación y garantía

Diseño de HP Spectre X360

El diseño de un portátil perteneciente a la gama alta de HP es reconocible ya de entrada por la versión del logotipo que nos recibe en cubierta, siendo aquí el rediseño adoptado en 2016 que sigue líneas con un formato mucho más limpio y estético que la original.

HP Spectre X360

El HP Spectre X360 que os traemos para esta review presenta una paleta de color negro carbón con tintes azulados y detalles en tono champagne, aunque también podéis adquirir dos variantes  de color adicionales: una completamente blanca y otra que combina el gris y el plata.

Acabados

HP Spectre X360

El cuidado prestado al aspecto estético del HP Spectre X360 hace que empecemos fijándonos en la fabricación. Todos los materiales externos, incluida la base, están realizadas en aluminio con un acabado mate. Los dorsos del portátil así como las bisagras de la pantalla y bisel que rodea el trackpad ofrecen no sólo un cambio de color sino también de terminación dado que estas superficies sí están pulidas para reflectar la luz.

HP Spectre X360

El canto trasero tiene la peculiaridad de presentar las esquinas biseladas, detalle que se lleva a cabo en general en todo el dorso tanto de la pantalla como la base del ratón. Esto en general hace que ganemos un espacio en el que introducir las yemas de los dedos para poder levantar el ordenador de la mesa con facilidad así como añadir un componente de distinción estética.

HP Spectre X360

En la bisagra posterior derecha encontramos serigrafiado el nombre de la gama Spectre de HP con unas letras finas realizadas en tipografía sans serif y acabado negro mate.HP Spectre X360

En el reverso lo primero que podemos destacar es la presencia de dos bandas apaisadas de goma antideslizante que garantizan una gran estabilidad del HP Spectre X360 sobre cualquier superficie. Adicionalmente es visible en la zona posterior una amplia franja en que la cubierta de aluminio está troquelada generosamente para optimizar la salida y entrada de aire de ambos disipadores.  En los laterales biselados por su parte también encontramos a ambos lados dos áreas más con perforaciones, esta vez para los altavoces integrados.

Pantalla

Abrimos el HP Spectre X360 y en este momento debemos decir que aunque puede hacerse con un sólo dedo, el ordenador tiende a elevarse continuando el gesto de apertura pasados los primeros 45º, por lo que necesitaremos sujetar la base con la otra mano para evitar que se desplace sobre la mesa.

HP Spectre X360

La pantalla que nos recibe es un modelo AMOLED de 13,3» totalmente táctil  y sin marco que recorre la superficie completa del reverso de la tapa. Se trata de un modelo en que se ha procurado evitar el efecto reflectante a pesar del acabado pulido de la propia pantalla, obviando así lo más posible destellos innecesarios.

HP Spectre X360

En el margen superior podemos encontrar la cámara integrada así como dos micrófonos situados a ambos lados. La presencia de los tres elementos resulta muy discreta dado que su tamaño es realmente mínimo y se encuentran en los biseles negros que delimitan el rango de actividad de la propia pantalla. En la base encontramos una banda negra que incorpora el logo HP y marca el fin del cristal de pantalla AMOLED antes de dar paso al soporte para las bisagras.HP Spectre X360

Sobre el sistema de cierre y su relación con la pantalla, toda ella se encuentra en una altura levemente inferior a un bisel que rodea el contorno de la tapa para evitar así que choque contra el teclado o la superficie de la base al cerrar. Este contorno no es de goma flexible, pero sí da signos de estar fabricado en un material plástico rígido para evitar así que las láminas de aluminio puedan arañarse entre sí.

Teclado

El teclado del HP Spectre X360 es un modelo de interruptores tipo chiclet al 60%. La distribución de teclas y símbolos que se nos ofrece en el modelo que hemos recibido para la review es americana, aunque al pulsar las teclas encontraréis que los signos de puntuación (y por supuesto la Ñ) están donde deben estar.

HP Spectre X360

Como detalle interesante tenemos que en cada una de las cuatro esquinas del teclado aparecen cuatro salientes en forma de píldora que sobresalen respecto a la superficie de la base quedando por encima del teclado. Entendemos que este es un sistema adicional con el que evitar el contacto de la pantalla con la base dado que el material escogido sí es aquí de goma antideslizante.

En teclado en su conjunto se encuentra integrado a una altura ligeramente inferior que el resto de la base del HP Spectre X360. La estética de los bordes biselados vista en los contornos del portátil se reproduce aquí, continuando líneas con planos inclinados que dan paso a la superficie en que se asientan las teclas.

Los interruptores sobresalen levemente del diseño pero pueden hundirse por completo al ser presionados. En el lateral derecho tenemos integrada una fila de botones para funciones como el Page up/down, Home, End y Delete entre otras. También es en la parte inferior donde podremos encontrar el lector de huella acompañado de las pegatinas de Intel Core 7 de décima generación y la gráfica integrada Iris Plus. En la zona superior por su parte es observable la serigrafía de Bang & Olufsen, la empresa danesa que presumiblemente se ha encargado de aportar los altavoces de la gama Spectre.

Touchpad

HP Spectre X360

El touchpad del HP Spectre X360 es un modelo con una única pieza en su superficie. Esta es de plástico mate y su tonalidad de negro difiere levemente de aquella presente en el aluminio de la cubierta. Toda su silueta se encuentra bordeada por un embellecedor que continúa la estética de los detalles color oro champagne.

Puertos y conexiones de HP Spectre X360

HP Spectre X360

La conectividad y puertos en el HP Spectre X360 es una característica presente en el diseño que se ha integrado con algunas soluciones que nos han resultado bastante interesantes. De entrada, los disponibles son:

  • USB tipo C (x2)
  • USB tipo A
  • Jack 3.5 para auriculares y micro
  • Lector micro SSD

Todos los puertos USB pertenecen a la versión 3.1, contando con Thunderbolt los modelos tipo C. Adicionalmente encontraréis disponible conectividad vía Bluetooth y el adaptador externo multipuerto incluido en la caja que cuenta con:

  • HDMI
  • USB tipo A Super Speed
  • USB tipo A

Comentando los botones disponibles, en la esquina posterior izquierda contamos con un interruptor integrado en el bisel para el encendido y apagado del HP Spectre X360 que cuenta a su vez con un LED de color blanco para notificarnos la actividad del portátil. En el lateral derecho por su parte tenemos un switch que inhabilita las funciones de la cámara y micrófonos por completo, algo que los usuarios con tendencias paranoides (como una servidora) agradecemos bastante.

Lápiz HP de HP Spectre X360

Respecto al Pen incluido con el HP Spectre X360 es un modelo que de entrada casi pasa por un rotulador convencional. Su diseño es de plástico con un color negro mate y cuenta con una aleta en el capuchón con la que fijarlo a la solapa de nuestra chaqueta o bolsillo interno si lo llevamos con nosotros.

HP Spectre X360

Este bolígrafo cuenta con dos botones: uno en la zona superior correspondiente a lo que en un lápiz convencional sería la goma de borrar y otro en la mitad inferior del cuerpo para interacturar. Adicionalmente el falso capuchón podemos rotarlo para dejar visible el puerto de carga tipo C. También en esta estructura contamos con un pequeño LED que puede aparecer de color verde, azul o rojo según la función del lápiz y el estado de su batería.

El Pen de HP nos llega con dos recambios para el puntero en situaciones de desgaste. Su formato no difiere en gran medida de las minas de plástico convencionales de otros modelos.

Cable y cargador

HP Spectre X360

Algo que nos ha gustado bastante es que el cargador incluido con el HP Spectre X360 es un modelo cuyo cable está forrado en fibra y ofrece una gran resistencia. Sí debemos anotar que el cargador cuenta con dos secciones de cable independientes. La primera, más resistente, es la que vincula el transformador de 65W al portátil terminando en un puerto USB tipo C. Este primer tramo presenta una longitud de unos 160cm y no es extraible. La segunda sección es un cable con recubirmiento de goma y 100cm de longitud para conectar el sistema a la corriente.

Hardware interno de HP Spectre X360

HP Spectre X360

Llega la hora del despiece y echar un vistazo a los componentes bajo la carcasa del HP Spectre X360. De entrada lo que debéis saber es que ninguno de sus apartados son ampliables tanto en cuestión de almacenamiento como RAM, por lo que debéis de estar bien seguros de que las especificaciones que presenta están a la altura de vuestras necesidades porque después no hay vuelta atrás. No obstante sí debemos deciros que de entrada las prestaciones que ofrece no decepcionan, os lo contamos.

CPU y GPU

HP Spectre X360

El modelo de procesador incluido en el HP Spectre X360 es un i7 de décima generación, concretamente el modelo i7-1065G7 con cuatro núcleos y ocho hilos a 1.30GHz sobre una placa base manufacturada por HP con chipset Intel Ice Lake.

HP Spectre X360

Acompañando todo ello tenemos una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics, siendo un modelo con tecnología de diez nanómetros y de las iGPU más potente que tiene Intel en la actualidad.

Sistema de refrigeración

Continuando con la refrigeración, aquí tenemos dos heatpipes que entran directamente en contacto con el procesador y cuentan con dos disipadores tipo turbina situados en extremos opuestos, uno para introducir aire y otro para expulsarlo.

Almacenamiento en disco y RAM

Junto al espacio dedicado al procesador y el sistema de disipación encontramos el almacenamiento SSD, que es en esta ocasión un modelo de 1TB de capacidad. También en esta zona y cubierta por los embellecedores contamos con una ranura de memoria RAM de 16GB.

HP Spectre X360

Como cierre observamos que la batería aparenta ocupar el 50% del espacio interno del HP Spectre X360, estando custodiada a ambos lados por los altavoces integrados.

Puesta en uso de HP Spectre X360

Tal y como anotamos anteriormente tanto el almacenamiento como la memoria no son ampliables. Tampoco es que la configuración por defecto lo necesite dado que tiene una capacidad excelente para un portátil, especialmente si tenemos en cuenta que su público objetivo no es para gaming sino más bien usuarios de gran movilidad que requieran de un complemento transportable con buenas cualidades para el trabajo y programas de edición como Photoshop o Illustrator.

La percepción de color y brillo es la habitual en una pantalla AMOLED, conservando un ángulo visión bastante bueno tanto vertical como horizontalmente. Sin duda la calidad de imagen resulta excelente, especialmente si recordamos que disponemos de una resolución de 3840 x 2160px en una pantalla de sólo 13,3 pulgadas. Esto nos aporta una densidad de píxeles por pulgada muy elevada que garantiza una nitidez digna de los usuarios más exigentes.

HP Spectre X360

La flexibilidad del HP Spectre X360 es sin duda su faceta más polivalente, permitiendo una rotación total de 360º con unas bisagras suaves capaces de mantener una posición estática con apertura parcial. El propio software de Windows Home está preparado para detectar el modo tablet y anular así automáticamente las funciones del teclado cuando este se encuentre girado, obviando así pulsaciones innecesarias sin necesidad de bloqueo.

El manejo del teclado es en general correcto, consiguiendo unas pulsaciones suaves que detectan la presión incluso si la realizamos en los bordes. No obstante nos convence algo menos la separación que encontramos entre cada tecla, cosa que hasta que nos hemos acostumbrado ha hecho que perdamos algo de agilidad a la hora de escribir al ser ligeramente más ancha de lo habitual.

HP Spectre X360

La sensibilidad y capacidad multi-toque de la pantalla táctil es más que bienvenida, siendo sin duda uno de sus principales puntos de interés teniendo en cuenta que entendemos este producto premium como un convertible listo para cabalgar entre dos mundos: notebook y tablet.

Cámara integrada, micrófonos y altavoces

HP Spectre X360

La cámara del HP Spectre X360 no nos ofrece nada sorprendente, especialmente comparándola con la atención tanto a los acabados como el resto de componentes de este portátil parece palidecer.

Sus características técnicas que presenta la cámara de megapíxeles, relación de aspecto y resolución para fotografía son:

  • 16:9 a 1280 x 720px con 0,9MP
  • 16:9 a 640 x 360px con 0,2MP
  • 4:3 a 320 x 240px con 0,3MP
  • 4:3 a 320 x 240px con 0,08MP
  • 11:9 a 352 x 288px con 0,1MP
  • 11:9 a 176 x 144px con 0,03MP

Para la grabación de vídeo en cambio disponemos de una velocidad homogénea de 30fps para todas sus calidades, en las que los 720px son el porcentaje máximo. Adicionalmente contamos con el software por defecto en Windows con una opción de reducción de parpadeo que podemos configurar a 50Hz o 60Hz.

Cualidades de la pantalla

HP Spectre X360

Las pantallas AMOLED suelen tener unas excelentes cualidades en cuanto a brillo, color y contraste se refiere. En este apartado vamos a echar un vistazo a los porcentajes de gama cromática, Delta E, lúmenes y demás características técnicas para valorar la calidad del color. Para ello vamos a emplear los softwares de DisplayCAL y HCFR además de un colorímetro con el que calibrar la pantalla hasta sus condiciones óptimas.

Valores antes del calibrado:

Inicialmente empezamos con HCFR y hacemos una primera prueba para observar los valores de entrada:

  • Respuesta lumínica: Inicialmente está ligeramente por encima de la media, aunque no supone una desviación exagerada. La intensidad de los lúmenes también nos garantiza una lectura más cómoda en entornos abiertos con gran cantidad de luz diurna.
  • Gamma: el porcentaje de gamma se mantiene por debajo de la media de 2.2, oscilando entre 1.9 y 2 puntos. No es una cantidad significativa para una pantalla sin calibrar y entra dentro de los parámetros que podemos considerar ideales.
  • Escala de grises: oscila entre el 0 y algo más del 2%, lo cual es una franja de desviación mínima.
  • Temperatura de color: en general se mantiene por encima del punto blanco medio (6500K) pero sin superar 7000K. Percibiremos entonces una gama cromática

En la etapa previa al calibrado cuando hacemos una primera medición de RGB apreciamos que el verde es el único de los tres colores que sobrepasa el porcentaje de punto blanco en 6500K, quedándose el azul y el rojo ligeramente por debajo.

Calibración y prestaciones óptimas de HP Spectre X360

HP Spectre X360

Visto lo anterior llega el momento de pasar el DisplayCAL y obtener datos más precisos. El primer factor de interés es el porcentaje de cobertura de color y volumen de gama presente en la pantalla del HP Spectre X360.

Los resultados resultan de los más completos que hemos obtenido en una pantalla portátil, destacando una cobertura de sRGB del 100%, DCI P3 del 99,5% y Adobe RGB con 96,2%. Esta proporción aumenta ligeramente con el volumen máximo de gama, que en los tres casos excede estos parámetros.

Comparativa previa y posterior al calibrado con colorímetro

Comparando los porcentajes previos y posteriores a la calibración del monitor es cuando podemos apreciar realmente qué elementos clave han sido optimizados. Para empezar el Delta E (ΔE) disminuye de 4.66 a 1.93, lo cual hace que entre dentro de la franja ideal (de 0 a 2) y el resultado de contraste obtenido es Infinity:1, lo que significa que el porcentaje es más elevado de lo que el sistema puede reflejar y es por tanto muy elevado (recordemos que lo ideal parte de 1000:1). El porcentaje de lúmenes queda a su vez en 433,4 cd/m² y el punto blanco final se fija en 6532K.

La regulación de luminosidad y RGB se desvía ligeramente después de la calibración y tiende a presentar fluctuaciones más amplias frente al nivel de grises, aunque esta es una diferencia que se nota sobre el papel pero resulta imperceptible en pantalla.

HP Spectre X360

Por último, hemos pasado el colorímetro por varias fracciones de la pantalla para comparar la calidad de color en cada una de sus secciones. En la mayoría de los casos entra dentro de la media, encontrando sólo una descompensación razonable en la esquina inferior izquierda. Esta no es una cuestión que podamos alterar con el colorímetro dado que depende en exclusiva de la fabricación del propio panel.

Lápiz HP y sensibilidad táctil

HP Spectre X360

Comentados aspectos referentes a la funcionabilidad del HP Spectre X360 llega también el momento de abordar la cuestión del Pen incluido en el lote más allá de sus características en cuanto acabado. El lápiz tiene la capacidad de ser captado por la pantalla sin necesidad de activar el emparejamiento vía Bluetooth, pero si queremos ver un cursor blanco que siga el rastro de su posición en pantalla deberemos hacerlo.

Dentro de las caracterísiticas de lápiz y Windows ink del sistema operativo podremos observar las opciones del pen y modificarlas a nuestro gusto. Aquí encontramos ciertas limitaciones en cuanto a lo podamos establecer que haga el botón superior, pero lo más interesante es sin duda la asignación de apertura de un programa. Este puede ser escogido de una lista predefinida o buscado dentro del explorador hasta llegar al archivo de inicio .exe. Al mismo tiempo tenemos opciones para establecer acciones para pulsaciones largas o doble clic.

HP Spectre X360

Sobre la puesta en uso del lápiz HP en entornos de ilustración y diseño, en general nos parece una herramienta para salir del paso o realizar acciones más casuales que de edición en sí. La pantalla no demuestra reaccionar a distintas intensidades de presión, por lo que hacer un trazo de línea modulado resulta imposible. También podréis encontrar dificultades si deslizáis el pen con excesiva suavidad por la misma y este a su vez continúa siendo detectado a una distancia máxima aproximada de un centímetro.

Lo que os queremos decir con esto es que el lápiz de HP Spectre X360 no es un sustituto junto con el portátil de una estación de diseño con una tableta gráfica, pero sí puede serviros para hacer retoques y ediciones rápidos que requieran poca precisión. Su función ideal se orienta a presentaciones o anotaciones sobre trabajos y es aquí cuando las funciones asignables a sus botones secundarios cobran sentido.

Pruebas de rendimiento de HP Spectre X360

HP Spectre X360

Es el momento de comentar los resultados tras pasar varios programas de análisis de rendimiento para la CPU y GPU del HP Spectre X360. Los test realizados han sido:

  •  Crystal Disk Mark: análisis de velocidad de lectura y escritura
  • CineBench 15: rendimiento de CPU completa y con un solo hilo
  • CineBench 20: rendimiento de CPU completa y con un solo hilo
  • 3DMark: análisis con TimeSpy, Fire Strike y Fire Strike Ultra

Rendimiento del almacenamiento SSD

HP Spectre X360

Comenzando por los resultados de lectura y escritura de la SSD debemos decir que en general presentan un muy buen rendimiento con porcentajes máximos bastante elevados. Un techo de lectura de 3300,30 MB/s y escritura de 2395,34 MB/s son unas muy buenas cifras con las que trabajar.

Rendimiento CPU y GPU

Un primer test de Open GL en Cinebench R15 nos revela un porcentaje de 65,68fps de media en situaciones de estrés. Aquí ya podemos ver las señales de que este no es un portátil para gaming ni edición de vídeo, de modo que aunque las características de sus componentes son correctas el rendimiento para estas tareas no es comparable a modelos que sí están preparados para tal fin.

Comenzando por la CPU, su rendimiento de un sólo hilo es aceptable, pero podemos ver que en conjunto queda por debajo de otros modelos de gama alta. Sí es conveniente tener en cuenta que sus prestaciones como notebook de 13 pulgadas son más que satisfactorias y aquí lo estamos comparando hasta con portátiles de gaming, así que no por ello son los resultados de multi core tan bajos como pueda parecer.

Sí queda claro con las pruebas dirigidas a la GPU que este no es un portátil al que podamos pedirle renderizados ni actividades de una exigencia gráfica elevada. Los resultados en este departamento quedan bastante bajos y es aquí donde se ve confirmado el concepto de que este es un portátil de trabajo o actividades del día a día que apuesta más por la versatilidad y transportabilidad.

Batería y autonomía

HP Spectre X360

La batería del HP Spectre X360 está fabricada con polímero de litio y cuenta con una capacidad de 58Wh. En su interior encontramos una subdivisión de cuatro celdas con voltaje de 15.2V capaces de carga rápida y un bajo consumo de energía. De entrada esto garantiza un ciclo de vida de más de 500 cargas completas.

¿En qué se traducen estos números? Pues a grandes rasgos que la autonomía que podemos esperar del HP Spectre X360 es bastante elevada, pudiendo extenderse hasta unas 22 horas en el modo de Ahorro de Energía. Con un rendimiento Equilibrado podemos esperar sobre unas diez o doce horas y si optamos por Alto Rendimiento probablemente nos limitemos a unas cinco horas.

Todo esto también depende a su vez del tipo de actividad y programa en ejecución, de modo que las cifras son sólo aproximadas según nuestra experiencia de uso.

Temperaturas

Cerrando la categoría de análisis y test de rendimiento os traemos los resultados de las temperaturas en el HP Spectre X360. Debemos deciros que en general es un portátil que se mantiene en temperaturas bastante bajas realizando actividades corrientes como reproducir vídeos en Youtube, redactar documentos o abrir una galería simultáneamente. Esto nos indica que en general la disipación tiene un muy buen rendimiento y de hecho podemos decir que se mantiene inaudible en casi cualquier circunstancia.

Las temperaturas se animan un poco cuando entramos en actividades algo más exigentes como la edición de archivos de gran tamaño en Photoshop, pero incluso aquí la media no se eleva por encima de los 40 o 50  grados aproximadamente. Es cuando realizamos los test de estrés cuando podemos observar que la temperatura máxima puede alcanzar los 74º, un porcentaje que aunque ligeramente mayor no calienta en exceso la superficie del HP Spectre X360 aunque sí podremos escuchar la actividad de los disipadores.

Debemos decir que en general los resultados térmicos son muy satisfactorios. Es de tener en cuenta que la generosa cantidad de aperturas de la base del portátil facilita la expulsión de calor y hace el trabajo de los ventiladores mucho más silencioso al necesitar menos revoluciones para mantener una temperatura constante.

Palabras finales y conclusiones sobre HP Spectre X360

El HP Spectre X360 es un portátil funcional preparado tanto para trabajo, estudio u ocio. Aunque no es un portátil preparado para el gaming no hay nada que nos impida realizar actividades con programas del paquete de Adobe, aunque es cierto que la edición de vídeo puede necesitar algún empujón. El hecho de que sus componentes no son ampliables nos lleva a recomendaros evaluar bien qué es lo que necesitáis de un portátil antes de decidiros a comprar.

Si lo que buscáis es un notebook todoterreno que esté a la altura de un uso exigente en el que busquéis buena conectividad y versatilidad, sin duda el HP Spectre X360 es un modelo que podéis valorar para tal función. Las funciones y programas que podemos utilizar en un portátil pueden llegar a ser más numerosas y precisas que en tablet, evitando así también la necesidad de transportar un teclado externo con vosotros.

La pantalla en sí presenta una gran resolución con unas cualidades de color inmejorables, el sonido de los altavoces es muy satisfactorio y la capacidad táctil del panel unida a su conversión en tablet hacen del HP Spectre X360 un portátil que merece la pena valorar.

El precio de salida de este modelo parte de unos 1500€ aproximadamente con pantalla Full HD. Es un presupuesto que vemos habitualmente en ordenadores de alta gama, así que aquí no encontramos ninguna sorpresa. Es cierto que el HP Spectre X360 es un ordenador de menor tamaño con sus 13», pero también contamos con rotación de 360º y complementos de calidad. Aunque, ¿cómo lo veis vosotros? ¿Está su presupuesto a la altura de las prestaciones? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

VERSÁTIL Y TRANSPORTABLE

NI LA RAM NI EL ALMACENAMIENTO SON AMPLIABLES
PANTALLA TÁCTIL ACOMPAÑADA DE PEN EL MANTENIMIENTO ES DIFICIL
MUY BUENA AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

HP Spectre X360

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
PANTALLA - 90%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 80%
PRECIO - 75%

85%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba