Tarjetas gráficas

Radeon Adrenalin, Los últimos drivers están dando mucho problemas

El año 2020 ha sido un poco ajetreado para AMD Radeon, debido a que sus controladores Adrenalin no están aportando estabilidad ni grandes mejoras de rendimiento para sus actuales series RX Navi ni las antiguas series basadas en Polaris. También hay que recordar el asunto del BIOS de la RX 5600 XT en su lanzamiento, con una versión más lenta y otra más rápida que se lanzó posteriormente.

Los controladores Radeon Adrenalin ocasionan muchos problemas de estabilidad

Adrenalin

Los problemas con los controladores Radeon motivaron a miles de usuarios en Twitter a crear el hashtag #RadeonRegret. Uno de los problemas más comunes es el de la pantalla negra.

Uno de los usuarios comento que su ordenador con un Ryzen 5 2200G, tenía un problema de pantalla negra que requería un hard reset incluso después de entrar en modo seguro DDU y una nueva instalación. El problema con la pantalla negra sucede con cualquier tarjeta gráfica Radeon, desde la nueva serie RX 5000, hasta las antiguas HD 7800, según los testimonios recogidos en Reddit.

Los problemas se pueden ver en el Reddit perteneciente a las tarjetas gráficas Radeon y por la cantidad de casos, no parecen ser solo casos aislados, sino algo generalizado que está afectando a los nuevos controladores Adrenalin y que no afectan únicamente a la serie RX 5000.

Adrenalin

Seguramente AMD se encargará de esta situación ya que parece que mucha gente lo está arreglando por sí misma, aunque no está garantizado que funcione para todo el mundo. Según la mayoría de los posts, el cerrar el proceso de Radeon Software en el Administrador de Tareas ayuda con el problema de la pantalla negra. Otro problema común con respecto a los relojes inconsistentes puede supuestamente ser arreglado desactivando el ULPS mediante el uso de MSI Afterburner.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Esperemos que AMD pueda solucionar estos inconvenientes lo más pronto posible. ¿Habéis experimentado problemas con los últimos controladores Adrenalin?

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba