Tarjetas gráficas

AMD RX 5600 XT, No todos los modelos alcanzan los 14 GBps VRAM

Hace poco AMD lanzo un nuevo BIOS para las tarjetas gráficas RX 5600 XT que mejoraba las frecuencias de la GPU y memoria VRAM. Sin embargo, parece que no todos los modelos podrán alcanzar las frecuencias de 14 GBps, como el modelo Saphire ‘Pulse’.

Solo algunos modelos seleccionados de AMD RX 5600 XT podrán funcionar a 14 GBps

RX 5600 XT

A diferencia de las placas base, las tarjetas gráficas no suelen recibir muchas actualizaciones de vBIOS, especialmente no unos días antes del lanzamiento. Sin embargo, AMD hizo precisamente eso con la RX 5600 XT y aumentó el rendimiento, probablemente en respuesta a la caída del precio de la GeForce RTX 2060 de Nvidia.

Beurden, de MSI, dijo que la RX 5600 XT vBIOS de AMD aumenta el límite de potencia de la tarjeta, lo que a su vez le permite funcionar a velocidades de reloj más altas. Sin embargo, el aumento de la velocidad de memoria nunca formó parte de la actualización. Esto significa que algunas marcas que están aumentando la memoria de 12 Gbps a 14 Gbps lo están haciendo por su propia cuenta.

Aclarando las cosas aún más, Beurden dijo que AMD, al igual que Nvidia, suministra a sus socios el silicio y los chips de memoria necesarios para construir la tarjeta gráfica. Para la RX 5600 XT, AMD proporcionó chips de memoria GDDR6 validados para funcionar a 12 Gbps. Aunque algunos chips de memoria pueden tener un margen de overclocking para funcionar a 14 Gbps, MSI no puede garantizar la estabilidad y longevidad de sus tarjetas gráficas RX 5600 XT a 14 Gbps, ya que no fueron diseñadas y probadas originalmente para esa velocidad.

TE RECOMENDAMOS
AMD ha ganado a Nvidia Pascal con Polaris

También parece que no todos estas graficas recibirán la actualización de vBIOS. Dependiendo del diseño de la tarjeta gráfica y de la calidad del silicio que hay en su interior, parece que algunos de los modelos de nivel básico podrían no ser capaces de lograr velocidades de reloj más altas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En resumen, todo dependerá de cada uno de los fabricantes y del modelo en cuestión. Por lo tanto, los poseedores de una de estas GPUs o futuros compradores, deberán estar atentos a los modelos exactos que vayan a comprar y si estos admiten o ya han sido actualizados con las nuevas velocidades de reloj. Os mantendremos informados.

Fuente
techpoweruptomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar