Reviews

Razer Tetra Review en Español (Análisis completo)

Razer sigue ampliando su catálogo de periféricos para PS4 con los recientes Razer Tetra, unos auriculares para chat ultraligeros de un solo oído que cuentan con un micrófono cardioide giratorio de calidad profesional. Hoy en dia la gran mayoría de usuario están acostumbrado a los típicos auriculares de doble diadema que nos den el mejor sonido de nuestros juegos, sin embargo, la compañía ha querido lanzar estos Razer Tetra para aquellos jugadores que poseen y disfrutan usando sus equipos de sonido y solo desean unos auriculares con los que comunicarse con su equipo de juego. De ahí que se haya apostado por su ligereza y calidad de componentes para largas sesiones de uso.  Solo queda comprobar que tal se desenvuelve durante su uso en mitad de una partida.

Características Técnica de Razer Tetra

Razer tetra caracteristicas tecnicas

Unboxing

La imagen frontal de los auriculares Razer Tetra y las letras blancas del nombre de modelo y los logos de la compañía destacan sobre el completo color azul con el que cuenta la caja. En el frontal se detallan además algunas de sus características como su ligero peso, su micrófono cardioide rotativo o el diseño reversible. En la parte trasera, con otra imagen del periférico se señalan algunas características adicionales como su construcción ergonómicas, su diseño reversible o su control de audio en el cable.

A diferencia de otros productos de la compañía, el Razer Tetra viene dentro de una bolsa de embalaje en lugar de espuma acolchada. Obviamente, al ser un producto tan liviano y con pocas partes móviles, es difícil que sufra daños durante su transporte. En conjunto, en el interior de la caja encontramos:

  • Auriculares Razer Tetra.
  • Guía rápida.
  • Pegatinas con el logo de Razer.

Razer tetra review

Diseño

Los Razer Tetra que cuenta con un diseño completo en color negro, poseen una fina diadema de plástico ligero que se puede extender algo más de dos centímetros y medio. Cerca de esta zona extensible hallamos serigrafiado el logo de Playstation en blanco.

Razer tetra review

En un extremo de la diadema se monta únicamente un pequeño acolchamiento rectangular similar a la goma eva. En el otro extremo es donde se halla montado el auricular de 6 centímetro de diámetro que cuenta con un diafragma de 32 mm y está fabricado usando una almohadilla supraaural de cuero y con espuma suave. Este aurícula posee una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz, una impedancia de 32 ohmios a 1 kHz y una sensibilidad de 107 decibelios.

 

Adherido a este auricular y sin posibilidad de separarlo, encontramos el micrófono cardioide de tipo ECM que es capaz de girarse 180 grados. Ello nos permite poder usar los Razer Tetra de manera reversible tanto en la oreja izquierda como en la derecha. Este micrófono, que solo recibe sonido desde la posición delantera desde donde hablamos y no detrás, cuenta con una frecuencia de respuesta de 100 Hz a 10 kHz, una relación de señal/ruido mayor de 55 decibelios y una sensibilidad de más o menos entre -41 y 3 decibelios.

Razer tetra reviewEl brazo del micrófono se puede modificar para ajustarlo a la posición y forma que deseemos y cuenta en el extremo con un cortaviento para evita los soplos de aire. En la base de acoplamiento del micrófono, además de un diseño anillado, se puede apreciar en relieve el logo de Razer.

 

 

El cable que sale del auricular tiene una longitud de 1,3 metros que termina en un conector Jack de 3,5 mm. Este cable incluye un control de audio que esta formado por una rueda para subir o bajar el volumen y un interruptor para silenciar el micrófono.

Ergonomía

Razer tetra review

Gracias a la construcción de sus componentes en plástico ligero y a sus 70 gramos de peso, el Razer Tetra apenas se nota al llevarlo puesto. La presión que ejerce la diadema es la justa para no ser excesiva tras un largo periodo. Por otro lado, la almohadilla del auricular es mullida y cómoda, aunque cubre la oreja lo justo y necesario. Al ser reversible, usarlo en una oreja u otra no es un problema y tras haber jugado varias partidas online en un periodo de cerca de dos horas y medias, la sensanción de llevar los Razer Tetra encima apenas se llegó a notar.

Calidad de sonido

Razer tetra review

Entrando a valorar la calidad de audio, no podemos hablar en los mismo términos que con unos auriculares gaming diseñados específicamente para escuchar todos los sonidos y matices que puede dar de sí un juego. No, ellos Razer Tetra esta fabricados básicamente para mantener una conversación con nuestros compañeros y esto lo hace realmente bien. En las pruebas realizadas, la voz de nuestro compañera en línea se pudo percibir alta y claramente, algo que es de agradecer en cualquier juego multijugador. Al realizar la prueba para oír los sonidos propios del juego, aunque es algo que realmente no interesa mucho, pudimos comprobar que el rango de sonido es algo plano y ni sus frecuencias a altas son tan buenas, ni obviamente nos encontramos con unas frecuencias bajas que destacar, pero como dije, es algo que tampoco de pretende para este tipo de periférico.

Por otra parte, el micrófono del Razer Tetra también cumple más que suficiente su cometido de transportar nuestros mensajes de manera clara y precisa. De gran utilidad resulta la capacidad del micrófono cardioide de no recibir sonido por la parte trasera, por lo que la mayoría del sonido que provenga de nuestro frontal no interferirá con nuestra voz. Con los sistemas envolventes, si se tienen muy cerca los altavoces, si puede influir, pero en nuestro caso personal no hemos tenido problema al hablar por el micro, solo cuando pusimos el volumen del juego mas alto de lo normal.

Conclusión y palabras finales de Razer Tetra

Razer tetra review

Los auriculares Razer Tetra pueden no atraer mucho a simple vista por su sencillez, y desde luego no están enfocados a aquellos que quieran disfrutar del mejor sonido de sus juegos, sino a aquellos que acostumbran a jugar con sus amigos a la vez que disfrutan de sus sistema de sonido o home cinema. Los Razer Tetra cuentan con un diseño sencillo pero liviano y confortable que nos permiten tenerlo puesto largas sesiones sin molestia, incluso sin gafas, algo que no se puede decir de otros cascos usuales. A su vez, los Razer Tetra ofrecen la calidad necesaria tanto para escuchar claramente a los demás como para que nos escuchen lo mejor posible, que es al final al cabo lo que se pide de ellos. Hay pocos puntos negativos que sacarle a este periférico, incluso su precio recomendado de 34,99€ nos parece lo suficientemente ajustado para lo que ofrece, siempre teniendo en cuenta lo que estemos buscando.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO 

FALTA DE PERSONALIZACIÓN
CALIDAD DE LOS PULSADORES PRECIO ALGO ALTO
IDEAL PARA COMPETITIVO

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de plata:

Razer Tetra

DISEÑO - 70%
COMODIDAD - 94%
CALIDAD DE SONIDO - 72%
MICRÓFONO - 93%
SOFTWARE - 50%
PRECIO - 90%

78%

Buenos para lo que se pide de ellos.

Sin ser unos grande auriculares, cumplen su cometido y su peso liviano los hace aptos para largas sesiones de juego.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba