NAS

QNAP presenta el NAS ZFS Enterprise de manera oficial

QNAP amplía su gama de productos con el lanzamiento de su nueva solución de almacenamiento all-flash de 24 bahías ES2486dc a su serie Enterprise ZFS NAS. El ES2486dc es el primer NAS de alta disponibilidad de QNAP con almacenamiento all-flash que cuenta con controladores duales con procesadores Intel Xeon D-2142IT para proporcionar un excelente rendimiento de E/S junto con una conectividad 10GbE.

QNAP presenta el NAS ZFS Enterprise de manera oficial

Impulsado por el sistema operativo optimizado para flash QES 2.1.1 que usa ZFS e incluye la compatibilidad de la deduplicación de datos en línea basada en bloques y la compresión en línea, el ES2486dc proporciona una arquitectura de IT preparada para el futuro, con almacenamiento flash para atender servidores de archivos críticos, servidores de virtualización y aplicaciones comerciales en la nube.

Nuevo lanzamiento

Con una arquitectura de controlador dual activo-activo, el ES2486dc garantiza una alta disponibilidad con un tiempo de inactividad prácticamente cero. Cada controlador proporciona cuatro puertos 10GbE SFP+ LAN y ocho ranuras RDIMM para hasta 512 GB de memoria. La protección de datos con escritura en caché DRAM protegida por batería ayuda a reducir los riesgos de pérdida de datos. Dos ranuras PCIe admiten tarjetas de red 10GbE/25GbE/40GbE para mejorar la virtualización y otras aplicaciones de alto uso de ancho de banda. Los usuarios también pueden instalar tarjetas de expansión de SAS para conectar varias cajas de expansión EJ1600 v2 con el fin de ampliar la potencial capacidad de almacenamiento hasta más de 1 PB.

Aprovechando el conector de unidades SAS a SATA opcional QDA-SA3 de 6 Gbps, el ES2486dc permite el uso de un disco SSD SATA de 6 Gbps en la bahía de unidades del SAS de 2,5 pulgadas, permitiendo que los discos SSD SATA compartan las ventajas de puerto dual de SAS para un entorno de almacenamiento empresarial tolerante a fallos y ayudando a las organizaciones a establecer un sistema de almacenamiento todo flash de alto rendimiento, pero económico.

El NAS ZFS Enterprise ES2486dc cuenta con el sistema operativo QES,optimizado para arrays de almacenamiento todo flash. Realiza una eficiente reducción de datos con deduplicación de datos en línea y compresión de datos en línea, beneficiosa para reducir la E/S y el consumo de almacenamiento SSD y ampliando significativamente la vida útil del SSD. Otras características empresariales más avanzadas incluyen la corrección automática de deterioro silencioso de datos, las versiones de instantáneas prácticamente ilimitadas, SnapSync para realizar copias de seguridad remotas al instante y Calidad de servicio para garantizar un rendimiento uniforme del almacenamiento primario.

ES2486dc admite la virtualización de VMware, Microsoft y Citrix; SnapSync admite VMware Site Recovery Manager (SRM) para ofrecer soluciones de copia de seguridad y recuperación de desastres remota de calidad empresarial para aplicaciones virtuales. La compatibilidad con iSER optimiza el rendimiento de VMware, mientras que la compatibilidad con los servicios de compartición de archivos OpenStack® Cinder y Manila aporta a las empresas una solución de almacenamiento flexible, sencilla de usar y económica para entornos OpenStack.

Especificaciones clave

  • ES2486dc-2142IT-96G: Procesador Intel® Xeon® D-2142IT de 8 núcleo y 16 subprocesos a 1,9 GHz (ráfagas de hasta 3,0 GHz), 96 GB de memoria DDR4 ECC (48 GB por controlador)
  • ES2486dc-2142IT-128G: Procesador Intel® Xeon® D-2142IT de 8 núcleo y 16 subprocesos a 1,9 GHz (ráfagas de hasta 3,0 GHz), 128 GB de memoria DDR4 ECC (64 GB por controlador)

Sistema de controlador dual activo-activo, NAS con montaje en rack 2U; 24 discos duros o SSD SAS de 2,5 pulgadas a 12 Gbps/6 Gbps; 2x PCIe Gen 3 x8 ranuras; 4 puertos 10GbE SFP+ LAN; 3 puertos Gigabit; 2 puertos USB 3.0; fuentes de alimentación redundantes de 770 W

[irp]

Para obtener más información y para ver toda la gama de productos NAS QNAP, visite www.qnap.com.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba