Noticias

Lisa Su, CEO de AMD, se une a la Junta Directiva de Cisco

Cisco anunció hoy que ha nombrado a la CEO de AMD, Lisa Su, para su Junta Directiva. Su, al igual que muchos otros ejecutivos, ha formado parte de consejos de administración de otras empresas anteriormente: El movimiento se produce después de que Su dejara la junta de Analog Devices en diciembre.

Lisa Su se une a la Junta Directiva de Cisco. Seguirá como CEO de AMD

Lisa Su

Sin embargo, esto no quiere decir que Lisa Su deje su puesto como CEO de AMD, la empresa indica que Su seguirá en su puesto como CEO de AMD y en la propia Junta Directiva de la compañia. Esto significa que no deberíamos ver ningún cambio importante en el liderazgo o los objetivos de la empresa en el futuro.

El anuncio se produce en las vísperas de las ganancias financieras de AMD que se darán a conocer en las próximas, pero la nota de prensa de Cisco es ligera en cuanto a los detalles y no incluye ninguna información sobre el paquete de compensación de Su.

Declaraciones oficiales de Cisco:

«La presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su, ha sido nombrada miembro del Consejo de Administración de Cisco.

Cisco ha anunciado hoy el nombramiento de la Dra. Lisa T. Su, presidenta y CEO de AMD, a su consejo de administración a partir de hoy».

El comunicado de prensa incluye varios detalles del trabajo previo de Su y señala que ella también sigue formando parte del consejo de AMD, un cargo que ha ocupado desde 2014.

Lisa Su

Cisco es un gigante del hardware, software y telecomunicaciones de redes, tiene actualmente una capitalización de mercado de 201.380 millones de dólares. En comparación, AMD tiene actualmente una capitalización de mercado de 54.680 millones de dólares.

Cabe destacar que Cisco es un competidor clave para Mellanox, que actualmente se encuentra en medio de una adquisición de 6.900 millones de dólares por parte de Nvidia. Esa adquisición todavía se está abriendo camino a través de canales regulatorios y espera la aprobación de la organización china MOFCOM, lo que podría ser una propuesta arriesgada dada la actual guerra comercial. En cualquier caso, Su y el CEO de Nvidia, Jensen Huang, podrían encontrarse en lados opuestos de la pelota una vez más, pero esta vez en el mercado de redes.

Visita nuestra guía sobre como montar un ordenador

Cisco está profundamente involucrado en el campo de las redes, pero también tiene una línea de servidores de Sistema de Computación Unificado (UCS) donde predomina el silicio de Intel, aunque algunos modelos ya vienen equipados con procesadores EPYC de AMD.

[irp]

Lisa Su fue nombrada como una de las mejores CEO del mundo de la década pasada, y esto posiblemente le habrá las puertas para ocupar cargos importantes en otras compañías.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba