Seguridad informática

Outlook te permitirá alertar cuando detectes phishing

Microsoft busca reforzar la seguridad en sus aplicaciones y servicios. Una de las más importantes en este sentido es Outlook, que va a obtener ciertas mejoras también, como se ha podido saber. Ya que nos informará cuando se detecte una amenaza de phishing. Los usuarios podrán reportar si se ha detectado un correo que se cree es sospechoso de phishing.

Outlook te permitirá alertar cuando detectes phishing

Se introducirá un botón que va a permitir denunciar que se trata de phishing o que se sospecha que podría serlo. Se espera que llegue a todas las versiones de esta aplicación.

Medidas contra el phishing

Outlook intentará alertar a los usuarios, sobre todo si son mensajes que vienen de direcciones que sean sospechosas, pero esta medida busca que sean los propios usuarios los que denuncien casos, de manera que la empresa pueda tomar medidas. Microsoft sabe que es casi imposible tener control sobre todos, por lo que mensajes de phishing seguirán llegando a las bandejas de entrada.

Por supuesto, las recomendaciones para los usuarios son las mismas de siempre. Hay que permanecer alertas ante amenazas, no pinchar en enlaces de direcciones desconocidas o en enlaces que no se hayan solicitado. Además, tu banco nunca te pedirá entrar en un enlace para introducir tus datos o contraseña.

[irp]

Seguramente en Outlook se vayan a seguir introduciendo nuevas medidas contra el phishing. Esta nueva función que permitirá a los usuarios denunciar estas potenciales amenazas se lanzará primero en su versión web. Aunque se espera que llegue dentro de un tiempo también a la app en Android e iOS.

Fuente
Twitter

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba