Reviews

Razer DeathAdder V2 Review en Español (análisis completo)

La leyenda regresa con una versión revisada y sensor Focus+

Aquellos de vosotros que estéis familiarizados con Razer muy probablemente hayáis oído hablar del Deathadder, un ratón que se convirtió en el modelo insignia de Razer y el más vendido hasta la fecha. Hoy en Profesional Review os traemos a analizar su versión revisada, el Razer DeathAdder V2. ¿Estará preparado para tomar el testigo?

La marca de la serpiente tricéfala es todo un referente en la actualidad en el mundillo del gaming y periféricos. Sus teclados, ratones y auriculares están entre los modelos de más altas prestaciones y presentes en muchos de los campeonatos de E-Sports.

Unboxing de Razer DeathAdder V2

Razer DeathAdder V2

El Razer Deathadder V2 nos llega en una caja con la tradicional paleta negra y verde que es marca de la casa. Ya en la portada al margen del logo y modelo nos reciben dos grupos de prestaciones destacadas:

  • Razer Chroma RGB
  • Sensor Focus+
  • 10 millones de unidades vendidas
  • Diseño ergonómico
  • Interruptores Razer ópticos
  • Cable Speedflex

Razer DeathAdder V2

En la contraportada por su parte la información se expande mediante una infografía en la que hay cabida para otros tantos datos interesantes del Razer Deathadder V2:

  • Ocho botones programables
  • Forma ergonómica mejorada
  • Cinco perfiles de memoria local
  • Sensor óptico Focus+, con 20k DPI y 650 IPS
  • Cable Speedflex
  • Interruptores ópticos de Razer

Razer DeathAdder V2

Al abrir la caja nos recibe una estructura fina en la que se encuentra el Razer Deathadder V2 dentro de un molde de plástico transparente acompañado de alguna documentación adicional.

Razer DeathAdder V2

El contenido total de la caja se resume en:

  • Razer Deathadder V2
  • Manual de inicio rápido
  • Carta saludo de Razer
  • Set de pegatinas promocionales

Diseño de Razer DeathAdder V2

Razer DeathAdder V2

El ratón que tenemos entre las manos presenta un factor de forma y dimensiones muy similar a su modelo original. Con un diseño diestro y un peso de sólo 82g, el Deathadder V2 más de diez gramos más ligero que su predecesor.

Su cubierta superior está constituida de una única pieza, de modo que los botones M1 y M2 no están separados entre sí. El material utilizado en ella es plástico con un acabado mate ligeramente perlado y tacto granulado.

Razer DeathAdder V2

En ambos laterales es apreciable un cambio de material. También es plástico, pero su tacto es ligeramente gomoso y viene acompañado de un patrón en relieve que se expande en la zona inferior para facilitar el agarre.

Razer DeathAdder V2

Como no podía ser menos, en la zona posterior de la joroba se encuentra la tradicional serigrafía del imagologo de Razer con su serpiente tricéfala. Este logo constituye la segunda zona de retroiluminación RGB.

Razer DeathAdder V2

Pasamos a darle la vuelta al Razer Deathadder V2 y aquí comprobamos que la tendencia de los surfers de teflón han llegado para quedarse. Contamos con un total de tres deslizadores y el material demuestra tener un mayor grosor y tacto más suave.

Razer DeathAdder V2

Justo en la zona central es donde apreciamos además del sensor Focus+ el botón para cambiar de un perfil a otro dentro de la memoria interna del Razer Deathadder V2. El resto de información serigrafiada consiste en sellos y certificados de calidad, modelo y número de serie además del voltaje (5V/200mA).

Interruptores y botones

Razer DeathAdder V2

M1 y M2, los botones centrales del ratón, tienen un punto de activación que comienza a la altura de los botones de DPI. Tienen un clic ligero que requiere poca fuerza de activación y presenta una sonoridad media.

Razer DeathAdder V2

Es en el lateral izquierdo donde encontramos los dos botones auxiliares que también bien vienen para atajos en partida. Ambos están fabricados en un material similar al de la cubierta, aunque un tanto menos áspero. El canto de los mismos es brillante mientras que la superficie plana tiene un acabado mate. Entre ambos está presente una depresión fácilmente perceptible a nivel táctil que nos ayuda a diferenciarlos.

Razer DeathAdder V2

La rueda de scroll del Razer Deathadder V2 se encuentra incluida dentro de la estructura central que cuenta también con los botones de aumento y disminución del porcentaje de DPI. Tal y como estamos acostumbrados, cuenta con textura estriada de goma antideslizante y dos anillos a ambos lados para la iluminación RGB.

La pulsación de la rueda produce un clic agradable, suave y de sonoridad similar a los M1 y M2. No obstante el Scroll no dispone de pulsaciones laterales para dirección, sólo central.

El cable

El gran aspecto a destacar del cable en la revisión del Deathadder es que el material de recubrimiento no es ya de fibra trenzada, sino Speedflex. Este formato es mucho más flexible y ligero que la fibra. ¿Consecuencia? Una sensación de rozamiento y arrastre mucho más reducido que hará las delicias de los jugadores más veloces.

Razer DeathAdder V2

El cable del Razer Deathadder V2 no se queda atrás en comparación de lo que es el ratón en sí. De entrada nos llega presentado con una presilla de goma que podemos conservar para su transporte y dispone de una generosa longitud de 210cm.

Razer DeathAdder V2

El puerto de entrada USB tipo A nos llega cubierto con un protector que también podemos guardar para su uso en transportes y evitar arañazos y suciedad. Tanto este punto de conexión como el del ratón contamos con un refuerzo de PVC para protegerlo frente a tirones y movimientos bruscos.

Puesta en uso de Razer DeathAdder V2

Llega el momento de darle al Razer Deathadder V2 un poco de calor y observar qué tal rinde, cómo de responde y esas cosillas que tanto nos gustan. Os contamos.

Ergonomía

Razer DeathAdder V2

Al igual que el modelo anterior, el Deathadder V2 tiene un factor de forma diestro y unas dimensiones de 12.0 mm (largo), 61.7 mm (ancho) y 42.7 mm (alto). El estrechamiento que se produce en su zona central favorece una curvatura de agarre mejorado para el pulgar (izquierda) y dedos anular y meñique (derecha).

Razer DeathAdder V2

El índice y corazón encuentran en M1 y M2 una silueta descrita en la zona más avanzada de los botones que describe una ligera curva cóncava donde los dedos se acomodan de forma natural sin apenas darnos cuenta.

En cuestión de ergonomía, el Razer Deathadder V2 es un ratón muy polivalente. Nosotros generalmente utilizamos la sujeción de garra para jugar y debemos decir que el hecho de que la pieza de la cubierta sea única para ambos botones nos transmite una cierta amplitud en la pulsación. La joroba presente en este modelo se encuentra ligeramente avanzada respecto a su centro y tiene una elevación más notable en el lateral izquierdo, lo que ocasiona que encaje muy bien en el hueco de nuestra palma.

Nuestras manos no son especialmente grandes y si las extendemos por completo las yemas de nuestros dedos quedan a escasos milímetros sobrantes de los extremos de M1 y M2. Esto nos da señales de que probablemente usuarios con manos de más de 17cm de longitud y agarre palmar puedan quizás sentir que el Razer Deathadder V2 se les quede algo pequeño.

Somos conscientes de que la sujeción de garra es la más popular entre los jugadores y dado que ese es el público concreto al que este modelo de ratón está dirigido nos parece una decisión muy acertada. Nuestra experiencia en partidas y sesiones de trabajo ha sido 10/10.

Prueba de sensibilidad, aceleración y DPI

Llega el momento de los test de aceleración y sensibilidad del sensor. El Razer Deathadder V2 llega equipado con el sensor óptico Focus+. Este es el modelo más potente creado por Razer con colaboración con la famosa empresa PixArt, creadora de algunos de los sensores ópticos más famosos del mundillo gaming.

Las características del Focus+ es que consta con un porcentaje de 20.000 DPI, 650 IPS y aceleración de 50G. Todo ello hace que alcance una precisión de resolución de un 99.6%, lo que lo sitúa en ese reducido grupo de sensores que se encuentra en la cúspide del rendimiento actual. Con unas premisas así pasamos a hacer algunas pruebas punto a punto:

  • Aceleración: con una aceleración fija de 50G, este es un factor que somos conscientes de ocasionar división en los usuarios. Por un lado están aquellos que consideran que «contamina» el porcentaje de IPS y DPI, mientras que otros la consideran un complemento que agiliza los movimientos. Nosotros nos movemos con porcentajes de DPI altos (1.800 aprox.) y en su uso hemos experimentado un manejo fluido, rápido y son contratiempos.
  • Skipping de píxeles: el salto de píxeles es una cuestión que se vuelve más agresiva cuanto mayor es nuestro porcentaje de aceleración o deceleración establecido manualmente. Esta cuestión empeora junto a un DPI elevado, así que tened estos factores en cuenta a la hora de calibrar vuestro ratón con las opciones ofrecidas por Razer Central.
  • Tracking: el seguimiento de objetivos en partida resulta notablemente fiable. Notamos una estabilidad al trazo acorde a la aceleración, generando una experiencia de apuntado fiable.
  • Rendimiento en superficies: hemos hecho pruebas tanto en alfombrilla de tela como en modelos de plástico rígido. En ambos casos cabe destacar que el rozamiento generado con los surfers de teflón es inferior a los modelos convencionales, factor que unido a su reducido peso (82g) dota al Razer Deathadder V2 de gran ligereza. A aquellos que seáis partidarios de que vuestros ratones vuelen encontraréis que sobre alfombrillas de plástico este efecto se multiplica, aunque también deberéis vigilar vuestros DPI para contrarrestar la aceleración.

Iluminación RGB

El Razer Deathadder V2 es un ratón que cuenta con dos zonas retroiluminadas: la rueda de scroll e imagologo posterior.

Razer DeathAdder V2

La iluminación máxima transmite una intensidad excelente y por defecto se conecta como rotación de espectro.

Para personalizar nuestro Razer Deathadder V2 será necesario descargar e instalar Razer Central, aunque también es conveniente saber que si contáis con otros dispositivos de Razer, Synapse hará posible que sincronicéis modos de luz y patrones concretos.

Software

¿Qué os podemos decir sobre Razer Central y Synapse? Junto con los sofwares de Corsair y Logitech es uno de nuestros favoritos dada la fácil accesibilidad de su interfaz y el número de opciones a personalizar disponibles. Navegar por el es sencillo e intuitivo y nuestra recomendación es mantenerlo lo más actualizado posible.

Recordad que una vez hayáis realizado la configuración que queráis tener en vuestro Razer Deathadder V2 podéis incluso desinstalar el software, aunque si contáis con otros dispositivos que hayáis sincronizado mediante Razer Synapse es posible que esta deje de funcionar correctamente.

Razer DeathAdder V2

Una vez descargamos e instalamos el software de Razer, nos recibe la vista del Razer Deathadder V2 en un menú principal donde observamos un esquema con las funciones asignadas a los botones por defecto. A la izquierda tenemos un menú hamburguesa de Configuración donde podremos personalizarlos a nuestro gusto mientras a la derecha vemos la ranura de perfil activo entre los que podemos cambiar para personalizar.

Los paneles entre los que podemos navegar con Deathadder son:

  • Personalizar: el menú principal, asigna funciones a botones y perfiles activos.
  • Rendimiento: establece la sensibilidad, número de fases de DPI, tasa de sondeo y propiedades del ratón.
  • Iluminación: regula los periodos de inactividad, intensidad del brillo y efectos personalizables.
  • Calibración: determina el seguimiento inteligente del láser cuando levantamos el ratón de la alfombrilla. Podemos establecerlo en inteligente o manual.
También de la gama Deathadder hemos analizado dos modelos con anterioridad y podéis leer sus reviews aquí:

Palabras finales y conclusiones sobre Razer DeathAdder V2

Decir que Razer ha roto con la pana con la revisión del Deathadder original sería quedarse cortos. La actualización del sensor (Focus+) al mejor modelo de la marca, cable Speedflex, interruptores ópticos, surfers de teflón y peso reducido (82g) son unas mejoras que llevan a su máximo esplendor al Razer Deathadder V2.

¿Qué puede mejorar aún más un ratón así? Su precio, sin duda. El Razer Deathadder V2 está a la venta por 79,99€ en su Web oficial y desde nuestro punto de vista vale cada céntimo. Encontrar un ratón gaming profesional con estas características por menos de 100 euros es todo un desafío y en este aspecto Razer se ha lucido para ponerlo al alcance de presupuestos más ajustados.

Te recomendamos la lectura de: Mejores ratones del mercado.

Cuesta ponerle pegas, pero es posible que el tacto del material de la cubierta no sea a gusto de todos. A nosotros nos tomó un poco acostumbrarnos al venir de modelos más lisos, aunque debemos decir que el tacto contra el sudor mejora bastante. Generalmente los usuarios suelen agradecer modelos ligeros, pero aquellos que seáis aficionados a modelos más sólidos o con pesas encontraréis que el Razer Deathadder V2 puede no estar hecho para vosotros.

En definitiva, el Deathadder V2 es una máquina de matar y probablemente la primera de las muchas sorpresas que el 2020 nos tendrá preparados. Con un ratón así da gusto entrar en partida y liarse a repartir estopa, ¿o no?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

SENSOR FOCUS+ 20K DPI

EL CABLE NO ES EXTRAÍBLE
CABLE SPEEDFLEX FLEXIBLE Y CON POCA SENSACIÓN DE ARRASTRE EL MATERIAL DE LA CUBIERTA PUEDE NO GUSTAR A ALGUNOS USUARIOS
MUY LIGERO Y ERGONÓMICO
GRAN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

INTERRUPTORES ÓPTICOS

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado:

 

Razer DeathAdder V2

DISEÑO - 96%
MATERIALES Y ACABADOS - 95%
ERGONOMÍA - 96%
SOFTWARE - 95%
PRECISIÓN - 95%
PRECIO - 95%

95%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba