Procesadores

AMD Ryzen 7 4700U, El primer APU ‘Renoir’ es visto en 3DMark

Apenas unos días después de detallar las diversas alineaciones de APU Ryzen 4000 de AMD, el primer modelo ha aparecido en la herramienta 3DMark, el Ryzen 7 4700U.

El APU AMD Ryzen 7 4700U de 8 núcleos aparece en 3DMark

Ryzen 7 4700U

La APU filtrada forma parte de la familia Ryzen 4000 ‘Renoir’, que se lanzará a principios de 2020 y se dirigirá en primer lugar al mercado de portátiles antes de entrar en el segmento de los ordenadores de sobremesa.

La cuarta generación de APU Renoir de AMD (Ryzen) se basará en la arquitectura Zen 2 de 7nm y sucederá a la tercera generación de APU Piccaso, que se basa en la arquitectura del núcleo Zen+. La familia de APU de 7nm tendrá un montón de nuevas características de las que hablar aparte de los núcleos Zen 2, será muy eficiente, más que las actuales piezas Zen+ de 12nm y contará con una GPU Vega más moderna con un conjunto de características mejoradas que se aproxima a la Radeon VII.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El Ryzen 7 4700U es un procesador de 8 núcleos y 8 hilos con una velocidad de reloj fijada en 2,0 GHz de base y 4,2 GHz de reloj boost. Estos pueden o no ser los últimos relojes ya que la APU todavía no ha sido anunciada oficialmente, pero en comparación con el Ryzen 7 3700U, estamos viendo una suba de 200 MHz que debería dar lugar a un mejor rendimiento junto con las mejoras de IPC de Zen 2. El chip también viene con gráficos Radeon Vega pero tiene una velocidad de reloj mal reportada.

En los resultados de 3DMark, el Ryzen 7 4700U fue más rápido que el Ryzen 7 3700U en casi todos los casos de prueba y obtuvo 4893 puntos, lo que supone un salto de rendimiento del 18% y un salto de rendimiento del 26% en comparación con el Ryzen 5 3500U. En comparación con el nuevo Core i7-1065G7, el Ryzen 7 4700U es un 2% más rápido.

[irp]

Al igual que en la generación anterior, los CPUs de portátiles de 45W lucharán contra los procesadores de la serie Intel Coffee Lake-H, mientras que las piezas de 15W lucharán contra los Comet Lake-U e Ice Lake-U. Las partes de escritorio saldrán un poco más tarde considerando el Ryzen 5 3400G y el Ryzen 3 3200G lanzados recientemente. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba