Procesadores

AMD Renoir, Se descubre su alineación completa en linea

Un usuario de Reddit ha descubierto las configuraciones gráficas de la próxima generación de APUs Renoir de AMD. Los jugosos detalles se escondieron en el interior de la edición de diciembre de 2019 de AMD Bootcamp Drivers.

AMD Renoir – Un controlador revela unos 28 modelos APU

Renoir

Como recordatorio, esperamos que AMD utilice su microarquitectura Zen 2 en los chips Renoir. También se espera que las APUs se fabriquen en el nodo de proceso de 7nm de TSMC, al igual que las otras ofertas de AMD. Lamentablemente, los parches anteriores de Linux parecen indicar que Renoir continuará usando gráficos Vega, por lo que es posible que Navi no debute en el espacio APU en esta generación.

La información recientemente descubierta revela que AMD podría estar preparando una tonelada de chips Renoir tanto para el mercado portátil como para el de los ordenadores de sobremesa. El controlador señala un total de 28 piezas Renoir diferentes, 14 para cada segmento. Como de costumbre, habrá las APUs normales y sus contrapartes Pro.

Renoir

Comenzando por el escritorio, Renoir aparentemente vendrá en sabores de 65W y 35W. Se mencionan seis APUs Renoir de 65W y ocho de 35W. Los modelos de 65W están equipados con 6 unidades de cálculo, ocho o nueve CU y 10 u 11 CU. Los modelos de 35W, por otro lado, comenzarán con tres o cuatro CUs, 6 CUs, 8 CUs y un máximo de 10 CUs.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Renoir para portátiles supuestamente tendrá modelos de 45W y 15W TDP (potencia de diseño térmico). Aparentemente, AMD podría lanzar seis SKUs de 45W y ocho de 15W. Las fichas de 45W podrían venir con ocho o nueve CU, 10 u 11 CU y 12 o 13 CU. Los modelos de 15W estarán disponibles con las configuraciones mencionadas anteriormente junto con la adición de chips de nivel básico que comienzan con seis CUs.

[irp]

AMD parece tener toda la alineación lista para asaltar al mercado con sus APUs. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba