Procesadores

Tiger Lake-U de 4 núcleos supera a un Comet Lake de 6 núcleos

Las CPUs Tiger Lake 10nm de Intel han vuelto a aparecer en Geekbench, destacando sus métricas de rendimiento de uno y varios núcleos en comparación con los procesadores existentes. Se espera que la familia de CPUs Intel Tiger Lake-U se lance el próximo año, con una arquitectura de chip totalmente nueva y un iGPU Xe de próxima generación.

Un chip Tiger Lake-U de 4 núcleos y 8 hilos aparece en Geekbench

Tiger Lake-U

Anteriormente, hemos visto una entrada de CPU Tiger Lake-Y en Geekbench. La entrada no era nada emocionante ya que el puntaje era bastante bajo, pero indicaba el nuevo rediseño de la caché que las CPU Tiger Lake de Intel iban a ofrecer. Las nuevas entradas son para la línea Tiger Lake-U, que es la línea optimizada para un TDP de 15-25W y que ha sido vista por TUM_APISAK.

Estamos encontrando la misma configuración para las nuevas entradas de Intel Tiger Lake-U, con 4 núcleos y 8 hilos con una velocidad de reloj de 1,20 GHz (frecuencia base). Las CPUs de Tiger Lake tienen 3 MB de caché L3 por núcleo y 1,25 MB de caché L2 por núcleo. Esto significaría que los chips de Tiger Lake-U tienen un total de 12 MB de caché L3 y 5 MB de caché L2.

Resultados de rendimiento

En términos de rendimiento, las dos modelos arrojan resultados casi similares. Una configuración incluye 16 GB de memoria LPDDR4 mientras que la otra incluye 8 GB de SODIMM DDR4. La configuración de 16 GB obtiene 1162 puntos en single-core y 4047 puntos en el benchmark multi-core. La configuración de 8GB tiene una mejor puntuación de 1189 puntos en single-core y 4274 puntos en el benchmark multi-core. Ambas puntuaciones son mucho más altas que las de la CPU Tiger Lake-Y que vimos hace un mes, lo que pone de manifiesto que esos chips estaban todavía en fase de desarrollo muy temprana cuando fueron probados.

En comparación con algunos procesadores existentes, el Comet Lake-U de 14 nm y el Ice Lake-U de 10 nm+, los procesadores Tiger Lake-U muestran un rendimiento prometedor. El chip Core i7-10710U Comet Lake-U más rápido, con 6 núcleos, 12 hilos y un reloj base superior de 1,61 GHz, ha sido superado en pruebas de rendimiento de uno y varios núcleos por el chip Tiger Lake-U. El Core i7-1065G7, basado en Ice Lake-U, tiene una mayor puntuación en uno o varios núcleos, pero también viene con una mayor velocidad de reloj de 1,5 GHz. Además, la puntuación de un solo núcleo está al alcance de los procesadores Tiger Lake-U y una pieza de 10 nm++ de 1,5 GHz puede superar fácilmente al chip basado en Ice Lake.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Se espera que los procesadores Intel Tiger Lake lleguen en 2020 y presentarán algunos cambios nuevos en la arquitectura. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba