Seguridad informática

Google Chrome te informará si tu contraseña ha sido robada

Desde hace meses que Google Chrome trabaja en funciones para mejorar la seguridad de los usuarios. Una nueva función se introduce ya, se está expandiendo. Gracias a la misma el popular navegador va a informarte si alguna de tus contraseñas ha sido robada. De manera que vayas a poder tomar medidas y así cambiarla y proteger tu cuenta.

Google Chrome te informará si tu contraseña ha sido robada

Se informará si en alguna brecha de seguridad en una web o aplicación tu contraseña y cuenta de correo o nombre de usuario se han visto comprometido. Así será más fácil poder hacer algo antes de que pase nada.

Mejora de la seguridad

Google Chrome nos deja además con más mejoras en seguridad, porque se introduce la protección de phishing en tiempo real. Esta función te avisará más frecuentemente cuando visites sitios maliciosos, para evitar caer en amenazas o timos que haya en dicha web, sobre todo para no dar información sensible en la misma. Esta función se está desplegando ya en el navegador.

También te van a informar si introduces tu contraseña de la cuenta de Google en alguna web sospechosa de phishing. Un aviso para evitar que lo hagas y así no comprometer tu cuenta de esta forma en dicha web.

[irp]

Dos funciones clave para Google Chrome, que aumenta de forma clara su seguridad y promete dar un funcionamiento mucho mejor a los usuarios de esta manera. Estas nuevas funciones son ya oficiales y se lanzan en la nueva versión del popular navegador. Por tanto, los usuarios pueden disfrutar ya de ellas de forma oficial.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba