Tarjetas gráficas

Nvidia G-Sync, los nuevos monitores vendrán con AdaptiveSync y HDMI-VRR

Desde el comienzo de 2019, Nvidia ha abierto su enfoque a las pantallas de frecuencia de actualización variable (VRR), permitiendo el soporte tanto para HDMI VRR, como para VESA Adaptive-Sync en sus últimas tarjetas gráficas. Este movimiento abrió a los usuarios de GeForce a un mundo de opciones de monitores VRR más allá de G-Sync.

Los proximos monitores con Nvidia G-Sync vendrán con AdaptiveSync y HDMI-VRR

G-Sync

Aunque algunos jugadores vieron esto como un alejamiento de la tecnología G-Sync de Nvidia, pueden estar seguros de que Nvidia todavía tiene planes para el mercado de monitores. Al igual que las tarjetas gráficas, Nvidia está abriendo su módulo G-Sync de acuerdo con los estándares externos, lo que aporta compatibilidad con HDMI-VRR y VESA Adaptive-Sync.

Este cambio permitirá a los futuros monitores G-Sync soportar estándares VRR fuera del ecosistema de Nvidia. Por ejemplo, esto permitirá que las tarjetas gráficas Radeon de AMD soportar VRR mediante Adaptive Sync en los futuros monitores G-Sync de Nvidia.

G-Sync

¿Por qué Nvidia haría esto? La respuesta simple: consolas. Se espera que ambas consolas de próxima generación soporten algún tipo de VRR, y Nvidia necesita atender a ese mercado para asegurar que sus módulos G-Sync continúen utilizándose en futuros monitores. Si los monitores Sync no son compatibles con las tecnologías VRR soportadas por la consola, Nvidia pierde ventas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otra ventaja de este movimiento es que Nvidia puede vender monitores de este estilo a usuarios de componentes gráficos AMD e Intel. Lamentablemente, Nvidia y sus socios no tienen planes para habilitar HDMI-VRR y VESA Adaptive-Sync en los monitores G-Sync existentes.

[irp]

Como vemos, Nvidia está prácticamente obligada a abrirse con su tecnología si no quiere perder terreno frente a FreeSync de AMD.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba