Reviews

Tronsmart Element T2 Plus Review en español (Análisis completo)

Tronsmart Element T2 Plus es la nueva y mejorada versión de los altavoces Bluetooth P2 del fabricante chino con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. En esta ocasión se nos presenta con un diseño similar a los P2 aunque notablemente mas grandes para su doble altavoz de 20W de potencia, con True Wireless Stereo, conectividad Jack para equipos analógicos y lector de tarjetas Micro-SD heredado directamente del T2.

Veamos que tal se porta este sistema de sonido bluetooth y si es capaz de durar esas 24 horas que el fabricante promete con el volumen a la mitad. Lo mejor de todo es que su precio es muy similar a las T2 normales, con muchas más funciones.

Agradecemos a Tronsmart su confianza en nosotros la habernos decido dos de estos T2 Plus para poder hacer su análisis completo.

Tronsmart Element T2 Plus características técnicas

Tronsmart Element T2 Plus Características

Unboxing

Estos Tronsmart Element T2 Plus nos ha llegado en una cómoda caja de cartón duro de muy buena calidad y ajustadísimas medidas al producto. En la parte exterior no puede faltar una gran cantidad de información en inglés del producto. En el interior tenemos los siguientes elementos:

  • Altavoz Tronsmart Element T2 Plus
  • Cable USB Type-C – Type-A para carga
  • Cable Jack de 3,5 macho – macho de entrada de audio
  • Cordón de trasporte

Diseño exterior

Tronsmart Element T2 Plus Review

Este Tronsmart Element T2 Plus presenta un diseño muy similar al modelo anterior, manteniendo así toda la personalidad de esta serie Bluetooth para interior y exterior. Esta marca tiene una gran cantidad de modelos y diseños disponibles, aunque en estos destaca sobre todo su completa resistencia al agua, con certificación IPX7, es decir, resistencia a la inmersión completa en el agua.

En cuanto a su diseño, tenemos un equipo con unas medidas algo más amplias que el T2, con 17 cm de largo, 7 cm de alto y 5 cm de ancho, ideal para colocarlo sobre el suelo o sobre una mesa y reproducir mientras hacemos reuniones con los amigos. Todo el borde exterior es de una especie de plástico duro de tacto muy sedoso y agradable, mientras que los dos laterales cuentan con una malla metálica. La salida de sonido se produce solamente por uno de estos laterales, el que está libre de conexiones obviamente.

En uno de los extremos tiene una anilla para colgarlo o transportarlo gracias al cordón que se incluye. Finalmente, en la zona inferior, dos patas duras se encargan de apoyar sobre cualquier superficie este dispositivo.

Características y uso

Tronsmart Element T2 Plus Análisis

Llegamos al apartado más interesante y en donde estos Tronsmart Element T2 Plus sacan a relucir todo lo que son capaces de hacer. El sistema se compone de dos altavoces con una salida de 20W de potencia, nada menos que el doble de los T2 y ya adelantamos que se va a notar muchísimo. Es un equipo con conectividad Bluetooth 5.0 compatible con prácticamente cualquier dispositivo con capacidad inalámbrica, por supuesto con Android y iOS. La calidad de audio y su potencia son muy buenas, incluso con un excelente nivel de graves y un audio muy detallado.

Nos ofrece una muy buena cobertura, que en espacio abiertos puede llegar a más de 30 m si tenemos un terminal potente para la conexión. En interiores va a depender mucho de la cantidad de paredes y grosor que tengamos, pero unos 10 m los cubrirá sin problemas. Nada más encenderlo estará disponible y visible para todos los terminales, con un emparejamiento muy rápido.

Tronsmart Element T2 Plus Puertos

Una de las características más interesantes que traen estos altavoces inalámbricos es que su doble altavoz nos permite un estéreo real o también llamado True Wireless Stereo, gracias a la conectividad de última generación. Pero no es todo, porque con dos Tronsmart Element T2 Plus podrán emparejarse mutuamente para generar un estero con salidas independientes, igual que un sistema de sonido estándar.

Además de poder reproducir contenido de forma inalámbrica, también ofrece un completo panel trasero con puerto Jack de 3,5 mm para conectarlo a un PC, equipo de música o reproductor con salida analógica. Y lo mejor de todo, cuenta con un lector de tarjetas Micro SD para reproducir nuestra música directamente desde el apartado, algo que ya ofrecía el T2 normal. Así ahorramos batería tanto de nuestro smartphone como del aparato.

Control completo, compatible con voz y manos libres

Tronsmart Element T2 Plus Review

Como en otros equipos del fabricante chino, estos altavoces son compatibles con comandos de voz de los asistentes Google Assistant, Siri y Cortana, por lo que tendremos una gran versatilidad para los principales sistemas orientados a multimedia.

La captura de sonido se hace mediante un micrófono integrado dentro del Tronsmart Element T2 Plus, el cual es compatible con el modo manos libres. De esta forma podremos hacer llamadas sin problema alguno, y en las pruebas no hemos tenido problema alguno tanto para recibir como para llamar.

El control físico se compone de 5 botones situados en la zona superior cuyas funciones serás las siguientes:

  • Botón +/-: para aumentar o disminuir volumen y para pasar de canción.
  • Play/Pause: control de canciones, activar manos libres, desconectar bluetooth y resetear el dispositivo.
  • M: para parear dos Tronsmart Element T2 Plus y para el modo de reproducción de música
  • Encendido: también activa el asistente de voz.

Autonomía y carga

Otra de las ventajas que tenemos en este Tronsmart Element T2 Plus es precisamente su batería, con una capacidad de nada menos que 3600 mAh. El fabricante nos indica que su autonomía llegará a las 24 horas con un volumen del 50%.

Y lo cierto es que en nuestras pruebas con bluetooth a una distancia de 1 – 1,5 m y a un volumen del 70% aproximadamente tenemos una duración de más de 20 horas. Esto va a depender mucho de la distancia a la que nos pongamos. Si utilizamos la conexión cableada o el lector de tarjetas podemos aumentar la longevidad a estas 24 horas e incluso más, ya que no hay uso de la red inalámbrica.

Respecto al tiempo de carga y su capacidad cubriremos un ciclo completo en unas 3 horas, a un máximo de 10W (5V/2A) que no es una velocidad demasiado rápida al no contar con cargador dedicado. El dispositivo se apagará automáticamente tras unos minutos en deshuso, algo que por ejemplo no ofrece la versión anterior.

Palabras finales y experiencia acerca de Tronsmart Element T2 Plus

Llegamos al final de esta review, y Tronsmart una vez más nos demuestra la buena calidad y experiencia que nos deja otro de sus productos, al igual que los Tronsmart Spunky Pro probados recientemente. El cuidado diseño que esta marca pone en sus productos es una más de sus ventajas, muy compacto, e incluso sumergible.

La experiencia de sonido es simplemente fantástica, digno de un gama alta pese a su bajo precio, con doble altavoz de 20W y una reproducción potente y detallada del sonido. Ofrece un perfecto estéreo tanto con una sola unidad como con dos T2 Pro emparejados entre ellos. Por supuesto para esto está construidos y el rendimiento es impecable.

El tiempo de carga es de unas 3 horas, y lo cierto es que es bastante al no contar con cargador propio, quizás una de las pequeñas desventajas. Pero los 3600 mAh nos aguantarán un día completo de preproducción sin mayores problemas con un volumen por debajo de la mitad. Es compatible con el control por voz, manos libres, Windows, iOS y Android.

Y si no tenemos batería en el móvil, pues siempre podemos conectar una tarjeta micro SD con las canciones en su ranura trasera o un Jack de 3,5 a nuestro PC para reproducir contenido. Para poner el punto y final, estos T2 Pro lo podremos encontrar por un precio de unos 26,11 € en AliExpress. Poco más podemos pedir por un precio como éste. También podéis ver la campaña que tendrán el próximo lunes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE SONIDO Y DOBLE ALTAVOZ DE 20W

– CICLO DE CARGA DE 3 H
+ TWS CON BLUETOOTH 5.0

+ LECTOR DE TARJETAS MICRO SD Y ENTRADA JACK

+ PRECIO

+ AUTONOMÍA CERCANA A 1 DÍA COMPLETO

+ IPX7

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

DISEÑO - 84%
CALIDAD DE SONIDO - 90%
MICRÓFONO - 86%
AUTONOMÍA - 92%
PRECIO - 95%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba