Reviews

Tronsmart Spunky Pro Review en Español (análisis completo)

El mercado de gadgets está en su mejor momento, la gran cantidad de opciones y la dura competencia entre fabricantes hacen todos salgamos beneficiados. En esta ocasión vamos a analizar en profundidad los Tronsmart Spunky Pro, unos auriculares In-Ear inalámbricos muy completos y con un precio muy difícil de batir.

Se presentan como dos drivers independientes con emparejamiento automático mediante Bluetooth 5.0 y un estuche que guarda unas cuantas sorpresas en su interior. Permanece atento porque te van a interesar muchísimo.

Antes de empezar, damos las gracias a Tronsmart por confiar en nosotros y mandarnos estos auriculares para hacer nuestra review.

Tronsmart Spunky Pro características técnicas

Tronsmart Spunky Pro Características

Unboxing

Los Tronsmart Spunky Pro nos ha llegado en un pequeñísimo paquete de cartón duro, que se trata de una caja de apertura vertical similar a la de los Smartphone. A su vez, permanece sellada con una lámina de plástico que la cubre por completo. Presentación excelente para un producto tan barato como éste.

Tronsmart Spunky Pro Review

En el interior del bundle nos encontramos con los siguientes elementos:

  • Auriculares inalámbricos Tronsmart Spunky Pro
  • Estuche de carga y transporte
  • 3 juegos de gomas para el oído
  • Cable de carga
  • Manual de usuario y tarjeta de garantía

Diseño muy cómodo y te olvidas de que los llevas puestos

Tronsmart Spunky Pro Review

Cada vez más fabricantes se apuntan a la moda de los gadgets y las nuevas tecnologías para Smartphone. Con las grandes baterías que actualmente tenemos, no es problema alguno utilizar durante horas unas auriculares inalámbricos como estos. Además, tenemos modelos en el mercado tan bien diseñados y discretos como éstos, a un precio simplemente rompedor, que no supera los 30 euros.

Los Tronsmart Spunky Pro son unos auriculares in-ear diseñados especialmente para ocupar poco sitio y un uso todoterreno. Y es que el conjunto es tan pequeño que casi cabe completamente en nuestra oreja tan solo pesando 47 g en conjunto y con unas medidas de 19 x 15,5 x 21 mm. Una cualidad muy importante es que cuentan con protección IPX para el sudor y la humedad, así que no tendremos problemas mientras hacemos deporte.

Tronsmart Spunky Pro Review

El diseño de los drivers básicamente son un botón cilíndrico ergonómico de pequeñas dimensiones con la trompa cubierta por la goma que irá introducida en nuestro oído. Cada uno de los auriculares tienen señalado en que oído van, y su colocación es bastante simple cuando le cogemos el truco. La idea es que estén completamente acoplados en la oreja de tal forma que no se caigan hagamos el movimiento que hagamos. A eso me refiero con que hay que cogerles el truco.

Se presentan con tres juegos de gomas, las que tiene colocadas de fábrica son las de talla S, las más pequeñas con diferencia y que quizás estén más orientadas a niños o orejas muy pequeñitas. Los otros dos juegos son de talla M y L, aunque casi siempre la M será la que se ajusten mejor a casi cualquier persona.

Diseño del estuche, casi lo mejor que tiene

Tronsmart Spunky Pro Review

Pasamos a ver mas detalladamente el estuche de los Tronsmart Spunky Pro, que bajo mi punto de vista el fabricante ha hecho un sensacional trabajo de diseño y funcionalidad. Básicamente es un estuche de plástico rígido con diseño redondo y ovalado con unas medidas de 60 mm de diámetro y 34,5 mm de altura. Prácticamente cabe en un bolsillo sin problemas, y por supuesto en un bolso.

En el lateral nos encontramos con el conector de carga USB Type-C el cual debemos usar normalmente con un PC o equipos similar, sin descartar las regletas con USB integrados. No se especifican datos de voltaje o intensidad para la carga, pero recomendamos que sea de 5V y 1 o 2A para no pillarnos los dedos.

Tronsmart Spunky Pro Review

En el otro extremo del lateral nos encontramos con un botón que pulsaremos para que la tapa superior se abra automáticamente. De esta forma la podremos girar y accederemos al compartimento en donde están colocados los auriculares. Tenemos dos huecos con dos contactos metálicos en donde éstos acoplan perfectamente. A su vez, un sistema de imanes los mantiene perfectamente sujetos durante el período de carga que dura unas 2 horas en un ciclo completo.

Y no terminamos, porque en otra parte del lateral tenemos una banda de cuatro LEDs que nos indicarán el nivel de carga del estuche. Y es que una de las grandes ventajas de estos Tronsmart Spunky Pro es que el estuche tiene su propia batería de 400 mAh que hará la función de carga para los auriculares, de esta forma nos lo podremos llevar a donde queramos como una power bank. Es más, este estuche también es compatible con carga inalámbrica Qi a través de su base.

Control táctil en ambos auriculares

En cada Tronsmart Spunky Pro, también tenemos una luz indicadora que nos marcará cuando están conectados los auriculares (en azul) y cuándo hay algún problema de emparejamiento (rojo). En ambos, tenemos un doble micrófono para llamadas de forma que captura el audio en estéreo.

Y en la parte superior de los pabellones tenemos también un botón táctil para realizar distintas funciones de control como las que siguen:

  • Encendido: 3 segundos en cualquier auricular
  • Apagado: 5s en cualquier auricular
  • Asistente de Voz: 2s en cualquier auricular
  • Aumentar volumen: pulsar 2 veces en auricular izquierdo
  • Disminuir volumen: pulsar 3 veces en auricular izquierdo
  • Play/Pause o Coger/terminar llamada: pulsar 1 vez en cualquier auricular
  • Rechazar la llamada: 2s en cualquier auricular
  • Siguiente canción: pulsar 2 veces en auricular derecho
  • Anterior canción: pulsar 3 veces en auricular derecho

No contamos con comandos por voz propios para controlar los auriculares, aunque sí son compatibles con Google Assistant o Siri para los Smartphone.

Drivers y conectividad

Ahora vamos a desarrollar un poco más las prestaciones de estos Tronsmart Spunky Pro para ver qué nos podrán ofrecer. De igual forma contaré mi experiencia de uso con ellos.

Tronsmart Spunky Pro Review

Estos auriculares tan solo se podrán conectar de forma inalámbrica a través de Bluetooth 5.0 a la fuente de sonido, y la distancia aproximada de cobertura a buena calidad es de 10m. En nuestras pruebas hemos podido irnos un poco más lejos si no hay paredes u objetos sólidos entre medio, aunque esto aumentará el consumo de batería de los auriculares.

Y hablando de la batería, tenemos una integrada en cada auricular con 35 mAh. Debido al pequeño tamaño de estos, el espacio está bastante reducido, aunque la autonomía en una sola carga se sitúa en unas 3 horas y media tal como indica el fabricante. Nosotros hemos obtenido estos registros con los cascos cerca del Smartphone y a un volumen del 60%.

El tiempo de carga del estuche podemos decir que es bastante rápida, al menos en un USB 3.1 Gen2, aunque no se especifican datos sobre voltaje o intensidad máxima soportada. Tampoco sobre la carga inalámbrica, y en esta ocasión no hemos probado que tal va por no tener una estación de carga. En todo caso los auriculares sí que tardan un poco más en cargar, en torno a las 2 horas si están completamente vacíos. Lo bueno del estuche es que su batería de 400 mAh nos va a permitir un máximo de 4 cargas completas, ampliando así la autonomía a unas 18 horas, más que de sobra para aguantar un día completo de uso intensivo.

En general son cifras realmente buenas para el pequeño tamaño del conjunto, más de 3 horas no está nada mal y el estuche es muy pequeñito y trasportable. Respecto a los drivers, el fabricante no da prácticamente información sobre sus prestaciones, siendo dos altavoces con membrana de 6 mm que presumiblemente tendrán una frecuencia de respuesta de entre 20 y 20.000 Hz, el espectro audible humano.

Experiencia de sonido a un buen nivel

Hablaré por supuesto de las sensaciones que me han dejado estos Tronsmart Spunky Pro, que en general han sido bastante buenas. Como he comentado, la autonomía está a buen nivel, y cumple como lo que especifica el fabricante, aunque a un volumen inferior al 80%. Obviamente es una pequeña faena tener que esperar más casi dos horas para tener otra carga completa.

Respecto a la calidad de sonido, pues es mejor de la que a priori me esperaba por este precio. El sonido se escucha suficientemente fuerte, no pudiendo llegar al máximo porque podría ser perjudicial, al menos yo no me arriesgo por si acaso. De igual forma, se escucha con bastante detalle, aunque cierto es que no al nivel de unos cascos conectados mediante cable. Quizás se le han subido los graves demasiado, son muy potentes y profundos, destacando sobre los medios y agudos demasiado, y el equilibrio es un poco dispar.

En todo caso, la calidad del estéreo es buena a pesar de ser dos drivers totalmente independientes, y la interconexión entre ellos no se ha perdido en ningún momento, lo que es un detalle de gran importante en este tipo de auriculares. La forma de usarlos también es muy sencilla, ya que podremos apagarlos o encenderlos pulsando los botones integrados en los drivers. Aunque esto pasará a un segundo plano, ya que cuando los colocamos en el estuche automática se apagarán, y cuando los cogemos para usarlos automáticamente se encenderán.

En cuestión de llamadas, los auriculares funcionan perfectamente como cabía esperar, aunque parece que tenemos que levantar un poco la voz si tenemos ruido cerca para que se nos escuche con suficiente calidad. Obviamente deben ser unos micrófonos con buen alcance al estar bastante alejados de la boca, y aunque cuentan con supresión de ruido, al final se nos va a colar parte del mismo.

Palabras finales y conclusión acerca de Tronsmart Spunky Pro

Como siempre, cometamos en primer lugar lo más destacable de estos Tronsmart Spunky Pro, que para mí es su diseño. Son unos auriculares in-ear muy pequeñitos y con excelentes acabados tanto de los drivers, como del estuche, para poder trasportarlos sin problemas a cualquier lugar.

Y lo segundo a remarcar es su brutal relación calidad precio, ya que la cantidad de funcionalidades y detalles que nos ofrecen por tan poco dinero lo hacen casi insuperables frente a otros rivales. Tenemos una conectividad Bluetooth 5.0 completamente estable, con un estuche que además es un power bank para 4 cargas extra que carga USB-C o inalámbrica Qi. ¿Quién da más?

Respecto a la calidad de sonido, es buena, aunque no está al nivel de otros equipos inalámbricos más emblemáticos y más caros. Se ha abusado demasiado de los graves, dejando un poco atrás los otros niveles, por lo que, si nos gusta la música drum & bass sin duda serán ideales. Por el precio, la calidad es más que solvente, y los micros también hacen un gran trabajo si no estamos en ambientes ruidosos.

Para ser tan pequeñitos, más de tres horas de autonomía por carga está realmente bien, y como decimos el estuche nos aporta 4 veces más. Sí que echamos en falta una carga más rápida, ya que 35 mAh en casi dos horas es un poco lento.

Finalizamos con el precio y la disponibilidad, y los Tronsmart Spunky Pro los podremos encontrar en venta en Amazon por un precio de tan solo 30,30 euros en nuestro país. Como decimos, una brutal relación calidad precio, o al menos eso es lo que hemos percibido. No tenemos más remedio que recomendarlos para usuarios con presupuestos ajustados.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD/PRECIO

– DEMASIADOS GRAVES
+ DISEÑO, CALIDAD Y PORTABILIDAD
– LA SUPRESIÓN DE RUIDO ES MEJORABLE EN LOS MICROS
+ ESTUCHE DE TRASPORTE COMO POWER BANK CON 4 CARGAS EXTRA
– CARGA LENTA

+ BOTÓN TÁCTIL Y COMPATIBILIDAD CON G.ASSISTANT Y SIRI

+ AUTONOMÍA DE 3 HORAS Y CONEXIÓN ESTABLE BLUETOOTH 5.0

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata y producto recomendado

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba