Periféricos

TVs LG OLED recibirán soporte para G-Sync mediante una actualización

Jugar en un televisor OLED puede ser una experiencia impresionante, pero pueden verse obstaculizados por los típicos problemas de ‘tearing’ o los problemas de input-lag cuando utilizamos V-Sync. Para combatir estos problemas, LG anunció a principios de año que iba a dar soporte a G-Sync de Nvidia en sus televisores LG OLED, y ahora ha llegado el momento de hacer esto realidad.

Los televisores LG OLED recibirán el soporte para G-Sync de Nvidia

LG OLED

A partir de esta semana, se enviará una actualización del firmware a los TVs OLED de LG para permitir el soporte de G-Sync. Estará disponible en los modelos E9 (65 y 55 pulgadas), C9 (77, 65 y 55 pulgadas) y B9 (65 y 55 pulgadas) de este año. LG dice que el firmware llegará primero a Norteamérica antes de desplegarse los usuarios de Europa, Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio a finales de año.

La compatibilidad con G-Sync debería hacer que los juegos se vean más suaves, con tiempos de respuesta reducidos para una experiencia ‘gaming’ mucho más satisfactoria.

LG OLED

Para aprovechar las ventajas de la función G-Sync, necesitaremos de un PC con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX o GeForce GTX Serie 16. NVIDIA lanzará un nuevo controlador GeForce Game Ready para permitir la conexión de los televisores LG compatibles a los PC con las tarjetas seleccionadas a través de HDMI. La unión de ambos debería permitir una frecuencia de actualización de 144 Hz en 1080p y de 120 Hz en 1440p para una experiencia de juego suave y rápida.

[irp]

Para obtener más información sobre los televisores de LG, visita LG.com.

Fuente
engadgettechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba