Reviews

Ozone Dual FX Review en Español (análisis completo)

Probamos los auriculares in-ear con sonido de alta resolución

Llegan a nuestras manos los Ozone Dual FX, unos auriculares in-ear que parten de la premisa de un sonido en alta resolución mediante drivers dinámicos. A muchos puede que os sorprenda esta calidad de sonido en unos auriculares que no son de gaming pero creedme: no sois los únicos. Os contamos la experiencia.

Muchos de vosotros ya conoceréis el nombre de Ozone. Esta empresa española con sede en Málaga se caracteriza por traernos productos especialmente enfocados al gaming, aunque en esta ocasión se aleja ligeramente de este mundo para ofrecernos unos auriculares que no sólo están hechos para quedarse en casa haciendo compañía al PC sino para recorrer el mundo a nuestro lado. Comencemos.

Especificaciones Técnicas de Ozone Dual FX

Unboxing y Diseño

Packaging de Ozone Dual FX

Empezamos como siempre por el embalaje y su presentación. Ozone nos trae los Dual FX en una caja de cartón con una sobrecubierta deslizante que hace las veces de estuche. En la portada de la misma podemos ver una imagen de los auriculares junto con el logo de Ozone, el nombre de su modelo y el certificado de Audio de Alta Definición (Hi-Res Audio).

Ozone Dual FX

En el reverso nos recibe el nombre completo del modelo Dual FX Dual Driver In-ear Headphones junto con algunas descripciones técnicas en un total de seis idiomas sobre las capacidades de estos auriculares tales como:

  • Driver Dinámico Dual: dos drivers dinámicos en cada cámara refuerzan el rendimiento de los bajos creando una atmósfera rica y profunda. Con sonido de alta resolución y una frecuencia de 40KHz podrás escuchar cada detalle.
  • Controlador integrado en el cable: Controla todo lo que necesites con un sólo clic. Pulsar para hablar, acciones multimedia y regulador de volumen integrados.

Ozone Dual FX

Seguidamente podemos leer varios datos adicionales tanto sobre sus especificaciones técnicas como mediante una infografía. sobre el contenido de la caja, en ella deberemos encontrar:

  • Auriculares Ozone Dual FX
  • Funda de plástico
  • Seis tapones intercambiables de silicona
  • Adaptador a PC
  • Guía de inicio rápido

Por último, al pie del reverso encontramos la dirección web del producto junto con su número de serie y diversos certificados de calidad.

Ozone Dual FX

Al retirar el estuche deslizante que cubre la caja encontramos que ésta tiene troquelada una ventana para que podamos ver la funda incluida para guardar los auriculares cuando no los estemos usando. Este estuche es de cartón satinado color negro con cierre de tapa. Al levantarla podemos ver el resto del contenido: Adaptador para pc con separación de jack 3.5 para audio y micrófono, la funda en la cual se encuentran los tapones intercambiables y finalmente los propios Ozone Dual FX.

Diseño de Ozone Dual FX

Auriculares

Ozone Dual FX

Los auriculares tienen un diseño reconocible a simple vista por su color. Ozone ha tirado de identidad de marca y nos trae una combinación de rojo y negro para todos sus elementos. En un mundillo donde la mayoría de cables de auriculares de pequeño tamaño son negros o blancos se agradece el toque de variedad.

Ozone Dual FX

Es de plástico mate, bastante flexible, y con una longitud de cable de 1,2m. Es a partir del segundo tercio cuando encontramos el controlador multimedia integrado y la división del cable en auricular izquierdo y derecho. La altura de separación no es regulable dado que parte del propio controlador, pero cada auricular cuenta con una longitud individual de unos 28cm, que es más que suficiente para poder colocárnoslos con comodidad.

Respecto al controlador, éste tiene un regulador deslizante para el sonido y un botón mediante el cual con la frecuencia de pulsaciones adecuada podremos realizar acciones como llamadas, pausar canciones o pulsar para hablar. En el reverso podemos ver serigrafiado el logo de Ozone.

Ozone Dual FX

La terminación del puerto jack 3.5 no describe un ángulo exacto de 45º sino que es algo más amplio. A diferencia de otras marcas, el plástico usado en esta zona es ligeramente más rígido de lo que estamos acostumbrados. Este es un detalle que nos ha llamado la atención y gustado a partes iguales dado que indirectamente alarga la vida de nuestros auriculares dado que lo protege con mayor eficacia contra tirones más fuertes de la cuenta o enganches.

Si pasamos a hablar de los auriculares como tal, lo primero que puede llamarnos la atención es su tamaño y forma. Si bien la sección de silicona que introducimos en la oreja no ofrece nada a lo que ya estemos acostumbrados, es el exterior lo que nos interesa.

Ozone Dual FX

Debido a que el formato de audio en alta definición está incluido en cada oreja individualmente, en cada auricular encontramos un earbud en el que están los dos altavoces encargados de reforzar los graves y enriquecer el sonido con una frecuencia de hasta 40 KHz. Mientras tanto, el la cámara in-ear es de un tamaño de 6mm. Todo esto lleva a los auriculares a pesar un total de 15,8g.

Complementos

Ozone Dual FX

Os hablamos sobre la funda para los auriculares Ozone Dual FX. Es de color negro mate y en su cubierta podemos ver el Imagologo de Ozone estampado en rojo. Está hecha de PVC semirrígido y tiene una cierta impermeabilidad. Su cierre es mediante cremallera y al abrirla encontramos un interior forrado con tela negra. Además, en uno de sus laterales tenemos una malla de tela en la que guardar accesorios como el conector a PC o los tapones de tamaños que no utilicemos.

Ozone Dual FX

Sobre el adaptador a PC, consiste en un cable también rojo que se ramifica desde la hembra hasta los puertos jack 3.5 de auricuares y micrófono reconocibles no sólo por sus anillas roja y verde sino por tener estampado en el propio puerto conector un icono identificativo.

Ozone Dual FX

Por último, os hablamos sobre los tapones de silicona.  En el caso de los Ozone Dual FX estamos tratando con unos auriculares in-ear (intraurales). Estos se diferencian del auricular estándar o earbud en que no sólo se acomoda al espacio delante del canal auditivo sino que está diseñado para acomodarse ligeramente dentro del canal mediante tapones.

Porque no hay dos orejas iguales, los de Ozone han sido bastante espabilados en este aspecto y dentro de la caja de los Ozone Dual FX podemos encontrar un total de seis tapones, dos por cada talla dividiéndose entre Small, Medium y Large. Del mismo color rojo que el cable, ésta es una consideración al usuario que hemos sabido apreciar dado que este tipo de auriculares no está hecho al gusto de todos precisamente porque pueden tener una cierta tendencia a caerse. Con la inclusión de tres tallas diferentes, Ozone se asegura de poner a nuestro alcance los recursos para que estemos cómodos al 100%.

En nuestro caso hemos descubierto que el tamaño ideal para nosotros es la talla M, y aunque cambiar los tapones puede ser una tarea engorrosa y delicada a partes iguales algo sí que podemos aseguraros: una vez puestos, no se caerán ni por asomo.

La silicona externa, la que se adapta a nuestro conducto auditivo, es suave y sensiblemente más fina que la que forma la sección interna que encaja en los auriculares. En tubo interno hay una ligera resistencia en forma de estría que encaja en las ranuras de los propios auriculares Ozone Dual FX, garantizando así su posición.

Puesta en uso de Ozone Dual FX

Llega la parte en que pasamos de analizar la presentación al trabajo de campo. Para empezar, debemos deciros que su puerto jack 3.5 garantiza una total versatilidad a estos auriculares, siendo válidos en prácticamente cualquier producto desde smartphones hasta tu PC de sobremesa. A demás, si tu ordenador tiene conectores de micro y audio diferenciados (como el de una servidora), el adaptador diferencial incluido evita que te agüen la fiesta.

Sobre el sonido

Nosotros venimos de unos auriculares bastante normalitos para el día a día. Total, para ir a comprar el pan no hacen falta grandes lujos, ¿verdad?. Craso error. Estos no son unos auriculares especializados de gaming, eso ya lo sabemos, pero la calidad del audio al escuchar música nos ha sorprendido gratamente, especialmente en lo que a bajos se refiere. Sí, es cierto, no es sonido envolvente 7.1, son unos auriculares estéreo, pero aún así el trabajo que realiza su driver de 6mm reforzados desde atrás con los dos altavoces para bajos consigue una riqueza a la que no estamos acostumbrados en «auriculares de bolsillo».

Ozone Dual FX

Usándolos en un ambiente de oficina y comparándolos con nuestros auriculares supraurales con drivers de mayor tamaño es cuando realmente nos hemos dado cuenta de la nitidez que tienen para ser tan pequeños. El controlador integrado en el cable cumple con las funciones promocionadas sin incidencias: pasar canciones, retroceder, pulsar para hablar etc. Además, si bajamos el volumen al máximo obtenemos un completo silencio, sin estática.

Sobre el micrófono

Realizando llamadas el audio que recibimos de nuestro interlocutor tiende a tener poco ruido de fondo y además el sonido que ellos reciben a través del micrófono integrado es bastante nítido. Hemos comprobado también la cuestión de la distancia para hablar y aparentemente no tenemos que preocuparnos de sujetar el controlador mucho más cerca de los labios para garantizar que se nos oiga (a no ser, claro, que estemos en un entorno muy bullicioso). Esto en condiciones normales nos supone una liberación dado que podremos estar con las manos libres mientras hablamos.

Ergonomía

Tal y como os comentamos anteriormente, el hecho de que Ozone Dual FX ya de por sí ofrezca diferentes tamaños de tapones para los oídos nos habla de la preocupación por la comodidad del usuario que ha demostrado la marca. Al margen de cómo se adaptan a la oreja (dado que la silicona no tiene ningún misterio), en el earbud exterior tenemos una «pestaña» también de silicona flexible que está pensada para quedar alojada por detrás del antítrago (esa parte de cartílago semirrígido que está sobre el lóbulo). Esto es lo que fija la sujeción de los auriculares en nuestra oreja y evita que se nos caigan con el movimiento.

Los hemos estado usando en sesiones desde quince minutos hasta un par de horas, tanto en la calle como jugando, y debemos deciros que en ningún momento nos han resultado incómodos. Por otra parte, es cierto que la silicona no es transpirable y podréis notar sudor en el canal auditivo después de cierto tiempo de uso, pero eso es algo que viene de serie con este tipo de modelos de auricular.

Tenemos un par de análisis más de productos Ozone a los que podéis echar un ojo:

Palabras finales y conclusiones sobre Ozone Dual FX

Teniendo en cuenta que son unos auriculares más casuales que unos supraurales de gaming, los Ozone Dual FX cumplen muy bien con su trabajo. Ozone ha procurado cuidar la calidad del sonido y sus bajos sin olvidarse de extras como el micrófono, la funda de guardado o el detalle de los tapones. Este es un producto en que podemos percibir una dedicación que justifica su precio de salida, unos 24,99€.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gaming del mercado

Por otra parte, los auriculares in-ear de silicona son un tipo de modelo que no está hecho a gusto de todos. Aunque es cierto que a nosotros no nos han resultado incómodos, sí es posible encontrar usuarios que por cualquier motivo no se encuentren a gusto con ellos por factores como la silicona o el sudor. Si no eres muy fan de los cascos gaming convencionales, tienes un presupuesto limitado y buscas algo pequeño que te sirva también para llevarlo a la calle sin perder calidad de sonido, no busques más. Los Ozone Dual FX son para ti.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

– OFRECE TRES TAMAÑOS DISTINTOS DE TAPONES PARA OPTIMIZAR SU COMODIDAD – EL DISEÑO DE TAPÓN PUEDE NO SER A GUSTO DE TODOS LOS PÚBLICOS
– MUY LIGEROS Y CÓMODOS

– REGULADOR DE SONIDO  Y BOTÓN MULTIFUNCIÓN INTEGRADOS EN EL CABLE

– HI-RES AUDIO CON DOS ALTAVOCES PARA OPTIMIZAR LOS BAJOS

– MICRÓFONO DE BUENA CALIDAD

– TRAE ESTUCHE Y ADAPTADOR DIVISOR MICRO/AUDIO PARA PC

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

VALORACIONES DE OZONE DUAL FX

DISEÑO - 80%
MATERIALES Y ACABADOS - 70%
CALIDAD DEL SONIDO - 85%
COMODIDAD - 85%
PRECIO - 80%

80%

A simple vista pueden no parecer nada del otro mundo, pero después te los pones y escuchas y la cosa cambia.

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba