Tarjetas gráficas

Radeon RX 5500 de AMD podría lanzarse este 7 de octubre

Hace pocos días os hablábamos sobre un modelo Radeon RX 5500, que fue visto en GFX Bench y que mostraban un rendimiento muy inferior a la RX 5700 XT. Pues hoy tenemos nueva información, esta vez en lo que respecta a su fecha de lanzamiento.

RX 5500 es una nueva tarjeta gráfica de gama baja basado en Navi

RX 5500

Si los informes son correctos, la tarjeta gráfica estará disponible tanto en sistemas de escritorio como en portátiles, ofreciendo una alternativa de gama baja a las tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700 de AMD.

Se ha informado de que la nueva RX 5500 de AMD contará con 1408 Stream Processors, así como con un bus de memoria de 128 bits y entre 4 y 8 GB de memoria GDDR6. En este momento las velocidades de reloj de esta tarjeta gráfica son desconocen, pero si es cierto esta información, los conoceremos la semana próxima.

RX 5500

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los 1408 SP proporcionan a la GPU Radeon RX 5500 el mismo número de núcleos de procesamiento que la GTX 1660 de Nvidia, que contiene 1408 núcleos CUDA. Esto se traduce en 22 unidades de cálculo en la Radeon RX 5500, lo que supone un 45% menos de unidades de cálculo que la RX 5700 XT de AMD.

[irp]

Radeon RX 5500 de AMD seria revelada el próximo lunes 7 de octubre, lo que significa que podemos esperar escuchar mucho más sobre las tarjetas gráficas Navi de gama baja de AMD en breve. Os mantendremos informados con todo lo que acontezca.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba