Tarjetas gráficas

RX 5500, Filtran sus primeras pruebas de rendimiento

Sabemos que AMD trabaja en nuevas tarjetas gráficas Navi para la gama intermedia y baja, las cuales se colocaran por debajo de la serie RX 5700. En las últimas horas han surgido unas primeras pruebas de rendimiento de la RX 5500, que pasaremos a detallar a continuación.

RX 5500, Se filtran sus primeras pruebas de rendimiento

RX 5500

AMD está preparando variantes de gama baja de sus GPUs NAVI basadas en la nueva arquitectura de tarjetas gráficas RDNA, que van a sustituir a las actuales variantes Polaris. La próxima Radeon RX 5500 de AMD, como se le llama, ha sido vista en GFXBench, una herramienta de benchmark que está disponible para Windows, MacOS, iOS y Android.

RX 5500

Como vemos en la captura compartida, el benchmark se realizó en un sistema operativo Windows utilizando la API OpenGL. El test realizado es el de Manhattan, que aporto un resultado de 5.430 fotogramas en total, es decir, unos 87,6 fps para la RX 5500. En comparación con la RX 5700 XT, esta logra una puntuación de 8.905 fotogramas en total y 143,6 fps. De esta manera, la RX 5700 XT estaría casi duplicando el rendimiento de la RX 5500, por lo que está claro a que segmento está apuntando esta tarjeta gráfica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Todavía faltan muchos detalles sobre las especificaciones de esta tarjeta gráfica, pero podemos esperar que esta tarjeta compita con las GPU GeForce GTX 1660/1660 Ti de Nvidia, donde AMD no tiene ninguna oferta competidora hasta ahora. Posiblemente, tambien veamos mas informacion sobre la serie RX 5600, ya que existe una gran diferencia de rendimiento entre el modelo 5500 y 5700 XT que hay que rellenar aquí. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba