Discos duros y SSD

Aorus Gen4 AIC SSD y sus 15.000 MB/s llegarán al mercado de consumo

Durante el mes de mayo, Aorus presento una unidad de almacenamiento SSD que utiliza la tecnología PCIe 4.0, llamado Aorus Gen4 AIC SSD.

Aorus Gen4 AIC SSD  es la unidad de almacenamiento mas rápida del mundo en su clase con 15.000 MB/s

Aorus Gen4 AIC SSD

En aquel momento no sabíamos si esta unidad, que permite unas velocidades de lectura y escritura de 15.000 MB/s, iba a llegar al mercado de consumo masivo o si solo estaría disponible en el área de servidores. Unos meses más tarde, Aorus anuncia que, efectivamente, esta unidad super-rapida estará disponible para el mercado minorista.

Gigabyte tiene planes para lanzar la que podría ser la unidad SSD de consumo PCIe 4.0 más rápida del mundo, que ofrece a los usuarios velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 15.000 MB/s y 8 TB de capacidad de almacenamiento.

Aorus Gen4 AIC SSD

La unidad se hace llamar Aorus Gen4 AIC SSD, que utiliza cuatro SSD PCIe 4.0 M.2 incorporadas para ofrecer una solución de almacenamiento PCIe RAID increíblemente potente. Esta unidad está construida con cuatro unidades SSD PCIe 4.0 M.2 de 2 TB, cada una de las cuales utiliza 3D NAND TLC y el controlador PS5016-E16 de Phison.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Esta unidad SSD utiliza una interfaz PCIe 4.0 x16 para ofrecer unas velocidades de lectura/escritura realmente impresionantes. Además, la unidad incorpora una cache DRAM de 2 GB para maximizar el rendimiento y una solución de refrigeración específica para mantener la unidad SSD fría bajo intensas cargas. Este SSD está diseñado para proporcionar IOPS de lectura aleatoria de 430k y IOPS de escritura aleatoria de 440K.

[irp]

De momento, Gigabyte no ha revelado la fecha de lanzamiento ni la etiqueta de precio de esta unidad SSD. Sin embargo, se cree que esta podría llegar al mercado junto al lanzamiento de Threadripper 3000 en noviembre. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba