Discos duros y SSD

Gigabyte presenta sus unidades SSD AORUS de 15.000 MB/s PCIe 4.0

Los futuros usuarios de la plataforma X570 de AMD han entrado en la era del PCIe 4.0, lo que proporciona niveles de ancho de banda inéditos y la capacidad de crear unidades SSD más rápidas que nunca. Uno de los productos más destacados recientemente anunciados es el SSD de AORUS, que ofrece una velocidad de lectura de 15.000 MB/s.

El SSD de AORUS consigue unos 15.000 MB/s de lectura y escritura

AORUS

La división AORUS de Gigabyte ha visto el potencial de PCIe 4.0 y ya ha presentado una de las primeras unidades SSD M.2 NVMe de PCIe 4.0 del mundo. La unidad SSD AORUS Gen4 NVMe, que es capaz de alcanzar velocidades de lectura secuencial de 5.000 MB/s, pero ¿qué pasa si intentamos ampliar estos límites de rendimiento?

AORUS

Gigabyte ha decidido crear una unidad PCIe 4.0 16x, creando lo que probablemente será una configuración RAID 4x con sus últimas unidades M.2 NVMe para ofrecer velocidades de lectura y escritura secuencial superiores a 15.000 MB/s. Esos son unos niveles de rendimiento inéditos hasta ahora.

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

Esta unidad SSD requiere refrigeración activa y un disipador térmico de cobre, con una capacidad total de 8 TB, lo que añade credibilidad a la hipótesis de que se trata de una configuración RAID 4x de las unidades SSD AORUS de 2TB. Los niveles de rendimiento de las unidades SSD que se muestran aquí son asombrosos.

[irp]

De momento, no sabemos si Gigabyte intentara lanzar estas unidades como un producto de consumo o si solo estará disponible para centros de datos.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba