Discos duros y SSD

AORUS NVMe Gen4 SSD 2 TB es el primer M.2 PCIe 4.0 del mercado

Y como no podría ser de otra forma, el escenario perfecto para su presentación era Computex 2019. El AORUS NVMe Gen4 SSD 2 TB se ha presentado como el primer M.2 conectado en un Bus PCI 4.0 NVMe 1.3 ofreciendo velocidad de hasta 5000 MB/s en lectura. Nosotros hemos tenido acceso a su presentación y os lo contamos aquí.

AORUS NVMe Gen4 SSD 2 TB

AORUS NVMe Gen4 SSD se ofrece en 1 y 2 TB

Sin duda, la mayor atracción de esta feria de informática han sido los nuevos Ryzen y la enorme cantidad de Placas base X570. Pero junto a ellas AORUS ha hecho bastante ruido con sus impresionantes SSD confirmados, esta mañana os traje ese impresionante SSD de 8 TB PCIe x16 que alcanzaba los 15000 MB/s. Ahora es turno para ese pequeño, pero matón M.2.

Y lo cierto es que de cara a nuestros intereses este AORUS NVMe Gen4 SSD 2 TB resulta mucho más atractivo, por ser precisamente un M.2 y por ser a buen seguro más económico. Además de esta versión de 2 TB, también tendremos otra que ofrece 1 TB de almacenamiento, y seguramente un gran reclamo para muchos usuarios que quieran dar el salto a los Ryzen de 3ª generación.

Prestaciones y características

Y sin duda ofrece unas marcas que son una delicia para la vista, ya que además de una gran capacidad de almacenamiento, tenemos unas tasas de lectura y escritura secuencial de 5000 MB/s y 4400 MB/s respectivamente, que además está corroboradas por CristakDiskMark.

AORUS NVMe Gen4 SSD 2 TB

AORUS ha utilizado un controlador de nueva generación Phison PS5016 de 28 nm y un set de memorias Toshiba BiCS4 de 96 capaz 3D TLC con 800 MT/s de vida útil. De hecho, se ha utilizado una caché DRAM DDR4 de nada menos que 2 GB para asegurarnos llegar a esas increíbles marcas. En cuanto al rendimiento en lectura y escritura aleatoria, nos ofrece 750k IOPS y 700k IOPS respectivamente.

AORUS NVMe Gen4 SSD 2 TB

La configuración de instalación es la tradicional 2280 NVMe 1.3 que además incluye un bonito disipador de cobre integral y aleteado para mantener a salvo el SSD de las temperaturas. Y como se ha comentado, hemos tenido acceso a las marcas que ofrece en la realidad con el software de benchmark CristalDiskMark, concretamente en su versión de 1 TB gracias al equipo de demostración que la marca tiene en su sneak peak de productos.

No olvides de visitar nuestra guía de los mejores SSD del mercado

Para más detalles, lo tenéis en su página oficial, aunque aún no se han dado detalles acerca de su disponibilidad. ¿Qué te parece esta nueva generación de SSD M.2 que está llegando?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba