Reviews

Razer Kraken X For Console Review en Español (Análisis completo)

Razer Kraken X For Console se trata básicamente de la versión para consolas del hermano menor de los auriculares Gaming por excelencia de Razer, esos Kraken 2019. De hecho, hemos probado esta, y la versión para PC por parte de nuestra compañera Ana Romero. Dos auriculares exactamente iguales salvo por el color, y poco más.

Además, os daré mis impresiones sobre estos cascos y las principales diferencias respecto a un modelo de referencia como es Razer Kraken 2019.

Antes de seguir, debemos agradecer a Razer su confianza en nosotros para cedernos estas dos versiones de su nuevo headset gaming para poder hacer sendas review.

Razer Kraken X For Console características técnicas

Razer Kraken X For Console características

Unboxing

Pues comenzamos como siempre con el Unboxing de este headset Razer Kraken X For Console, cuya presentación ha cambiado ligeramente respecto al modelo emblemático, siendo por supuesto más básica pero no menos segura.

Y es que se ha optado por una caja de cartón flexible con apertura tradicional por la parte de arriba. Toda la zona exterior de este modelo está pintada en azul oscuro, aclarando al usuario que es la versión de consola. En el interior, tenemos un armazón de cartón neutro que mantienen aislados los auriculares en un molde de plástico de buena calidad y que evita todo tipo de golpes (leves) al sistema de sonido.

Razer Kraken X For Console Review

En este bundle contamos con los siguientes accesorios:

  • Headset Razer Kraken X For Console
  • Divisor Y para separar audio y micrófono
  • Instrucciones

Pues absolutamente nada más, una presentación sumamente escueta, aunque al menos sí que tenemos ese divisor para poder conectarlo a las principales consolas a las que está destinado.

Diseño exterior básico pero cómodo

Razer Kraken X For Console Review

Pues aquí tenemos este Razer Kraken X For Console en todo su esplendor, un headset que ojo aquí, está construido íntegramente en plástico. Incluso el chasis interno de la diadema la tenemos construida en ese material. Pero antes ver los detalles, presentamos estos cascos como la versión descafeinada de los Kraken presentados este 2019 y que claramente se distinguen por su color verde pistacho y por la versión en blanco.

Esto hace que inevitablemente sean de una menor calidad de construcción general que ellos, usando mucho más plástico y elementos más básicos de protección y comodidad. Hemos comentado ya que son íntegramente de plástico, y por ello pesan bastante menos que los Kraken, hablamos de 250 gramos frente a los 322 de ellos. Esto demuestra que la importante reducción en calidad interna y también en tamaño general, haciendo que casi bajen 100 gramos. El aspecto positivo es que son sumamente transportables.

Razer Kraken X For Console Review

La versión de PC es exactamente igual, excepto por los detalles de color que son negros, mientras que los que probamos aquí son azules, simples y elegantes debemos decir. Entrando en detalles acerca de la diadema, tenemos un diseño en puente simple principalmente ocupado por plástico en las sujeciones y mecanismo de extensión lateral. Toda la carcasa exterior es plástica y no podría faltar el enorme distintivo de Razer en la parte superior.

En la parte central de ella, sí que contamos con una pequeña zona blanda compuesta por espuma bastante blandita y una protección de piel sintética, presumiblemente poliuretano. El acolchamiento no es demasiado grande pero la flexibilidad del poliuretano hace que sean más cómodos de lo que parecen.

Razer Kraken X For Console Review

La posición natural de estos Razer Kraken X For Console es llamativa por el hecho de tener una articulación bastante movible en los dos pabellones auditivos. Esto hace que prácticamente siempre se mantengan ambos pabellones juntos y evitar malformaciones en la espuma. De hecho, esta articulación sigue siendo plástica y que nos aporta una perfecta sujeción para prácticamente cualquier configuración craneal.

Ambos laterales de la diadema son telescópicos con hasta 9 posiciones, o lo que es lo mismo, 35 mm en cada posición pudiendo ampliar el perímetro en 70 mm. No está mal, y pienso que es más que suficiente para todo tipo de usuarios. Sí que nos deja un poco intranquilos el no tener un chasis metálico, al menos en lo que podemos ver, recomendamos entonces tener cuidado con abrirlos mucho, vayamos a romper algo interior. En general, la comodidad del conjunto me parece muy buena a pesar de ser básico.

Pabellones con diseño circumaural

Los Razer Kraken X For Console cuenta con un diseño puramente circumaural que permitirá al usuario introducir completamente la oreja en su interior, mejorando mucho el aislamiento respecto a otros modelos. En esta ocasión además es una configuración muy similar a los Kraken, tanto por diseño como por aspecto, aunque con unas medidas más reducidas.

Presenta un ligero ovalado vertical con toda la zona exterior cubierta por plástico y una rejilla decorativa que en esta ocasión no es de metal. Las medidas externas de los pabellones son de 100 mm de alto y 85 mm de ancho. Si nos colocamos en el hueco interior, tenemos 60 x 45 mm medida por nosotros mismos, mientras que por ejemplo los Kraken tenían 65 x 54 mm. Esto va a provocar que no todas las orejas quepan en el interior, así que podría derivar en incomodidades tras unas horas de uso.

Razer Kraken X For Console Controles

Si hacemos números tenemos unas almohadillas con un grosor de 20 mm y una profundidad de otros 20 mm. Más que suficientes para brindar ese fenomenal aislamiento. En el interior de auricular tenemos una protección de tela del color secundario sin acolchamiento para separar la oreja del altavoz.

Por último, un no menos importante, tenemos que ver los controles de sonido implementados en Razer Kraken X For Console. Por suerte el fabricante ha optado por colocarlos todos en el pabellón izquierdo, ya que personalmente tenerlo en el cable me resulta bastante incómodo. Mucho más en este caso, ya que se prevé que vamos a estar separados de la consola y con el cable estirado.

El caso es que encontramos un potenciómetro en forma de rueda para el volumen y un botón para mutear el micrófono. Son controles básicos, pero que han funcionado correctamente y de la forma en la que esperábamos.

Micrófono de varilla no retráctil

Razer Kraken X For Console Análisis

Todavía nos queda el último elemento correspondiente al diseño exterior que en este caso es el micrófono. Y una de las razones por las que los pabellones de este Kraken X son más pequeños es que no necesitan hueco interior para esconder el micro. Esto significa que es una varilla fija que no podremos esconder ni desconectar del headset.

A su favor podemos decir dos cosas: la primera, que es una varilla bastante cortita, y la segunda que está muy bien construida. Razer ha utilizado una articulación flexible metálica que mantiene la posición que nosotros le demos. Y en este caso sí que la mantiene a la perfección, incluso podremos echarlo hacia atrás con una gran curvatura y aun así se mantendrá quieto.

Algo que no se ha incluido, es un filtro de espuma para embellecer el extremo del mismo, lo cual sería útil para filtrar un poco mejor el sonido.

Características técnicas y experiencia

Pasamos a ver un poco más en detalle las características técnicas de estos Razer Kraken X For Console, las cuales serán casi las mismas que para la versión de PC. Hablemos entonces de unos altavoces ubicados en una cámara semicerrada con un diámetro de 40 mm e imanes de neodimio de buena calidad y rendimiento.

Altavoces

Razer Kraken X For Console Review

Los números que estos nos darán será bastante buenos para su precio, con una respuesta en frecuencia de entre 10 Hz y 28.000 Hz, superando así el espectro audible humano. Su impedancia será de 32 y la sensibilidad de unos 109 dB, ambos valores medidos en ondas de 1 KHz. La sensibilidad es suficientemente alta como para superar los valores recomendables para proteger nuestro oído, así que ninguna pega en este sentido.

Algo importante a considerar de los drivers es que en la versión para PC cuenta con software interno para reproducir sonido envolvente 7.1 de forma virtual. No tenemos ni mucho menos altavoces físicos para ello, pero sí que están un poco más optimizados que la versión de consola para las tarjetas de sonido de los PC. De todo caso, el resultado práctico en uno y otro nos atrevemos a decir que será el mismo.

Admitimos que Razer hace siempre un excelente trabajo en sus auriculares, especialmente en los analógicos en donde el equilibro de frecuencias es muy bueno. No estamos ante un modelo caro y aun así la calidad de audio a niveles de volumen normales y altos es bastante buena, aunque es cierto que si lo elevamos demasiado comenzará a distorsionar un poco según qué escuchemos.

El hecho de tener unos drivers de 40 mm y unos pabellones más pequeños, hace que los graves no sean tan contundentes como por ejemplo en los Kraken normales. A su favor tiene que equilibra muy buen las frecuencias, aunque con una predominancia de los agudos por este motivo, al menos esa es mi percepción. Esto significa que vamos a escuchar muy bien a través de chats de voz nuestros compañeros y las voces y efectos del juego.

Teníamos dudas acerca de la resonancia en estos pabellones al ser más pequeños e integrando de plástico, pero lo cierto es que han cumplido muy dignamente su función de graves. Eso sí, el sonido se sale relativamente fácil de ellos sin llegar a darle demasiado volumen.

Micrófono

Razer Kraken X For Console Micrófono

Si ahora nos trasladamos al micrófono, tenemos una varilla flexible con un solo captador con frecuencia de respuestas de entre 100 Hz y 10.000 Hz. Proporcionándonos una relación señal/ruido bastante aceptable de superior a los 60 dB y una sensibilidad máxima de -45 dB. El patrón de captación usado es el unidireccional para así evitar capturar sonido de nuestro alrededor.

Y en lo que se refiere a sensaciones, pues al menos nos han comunicado que nos escuchan bien en el otro extremo. Lo mismo ocurre si lo usamos para Skype o tareas comunes, y claramente no es recomendable para grabar o hacer streaming, ya que tenemos mejores opciones en la marca.

Razer Kraken X For Console Review

Por último, no debemos olvidarnos de la conectividad, que en este caso será analógica mediante Jack de 3,5 mm de 4 polos. Como accesorio tenemos un extensor que a su vez es un divisor a Jack de 3,5 mm para audio y micrófono por separado. Tanto en el modelo de PC como de consola, esto es exactamente lo mismo, así que ambos ofrecen una compatibilidad asegurada con PC, Mac, Xbox, PS4, Nintendo switch y dispositivos móviles. El fabricante nos avisa que para la Xbox One necesitaremos un adaptador estéreo por separado, ya que esta no cuenta con salida analógica.

El cable principal mide 1,3 m, que no es mucho precisamente, aunque con el extensor Y podremos llegar hasta los 2,80 m que es suficiente para una distancia media a la consola. El cable es de muy buena calidad, con una goma muy flexible estriada que no se enreda. Tan solo veo mejorable el sistema de conexión Jack, que en lugar de ser recto tiene un ángulo de 90 grados y no entiendo la razón.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Kraken X For Console

Tras unos días probando estos auriculares en el poco tiempo que tenemos para jugar y también en el PC, podemos decir que la experiencia general ha sido buena. Sobre todo, en lo que respecta a la buena calidad de sonido, ya que los drivers están bien equilibrados y suenan muy bien por el precio que tienen.

No tenemos esos graves tan contundentes como en otros modelos de Razer, pero es normal debido al diámetro de 40 mm y a tener una caja de resonancia un poco más pequeña y básica. No obstante, el sonido es detallado en los juegos y los agudos van de fábula.

Respecto al micrófono, pues no tenemos nada que destacar en cuando a su solvencia sinceramente. Aporta un sonido correcto para jugar online y para chats o llamadas desde Skype, pero por lo demás es básico. Me ha gustado mucho su varilla, que podemos curvarla mucho y casi esconderlo para que no estorbe si no lo usamos.

Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares para PC

Finalmente, el diseño también es un poco básico, aunque es proporcional al coste del equipo. Razer no suele ser barato en sus productos y han priorizado más calidad de sonido que de diseño. No obstante, son cómodos, muy pero que muy livianos y con un buen aislamiento.

Nos ha gustado mucho el cable o cables que trae para conectarlo, ya que son de goma muy flexible y que evita muy bien los enredos. Es de muy buena calidad y con buena longitud para estar separados de la consola.

Los Razer Kraken X For Console y la versión de PC que ha analizado Ana, los encontraremos en el mercado por un precio de 50 dólares americanos. Un coste similar por ejemplo a los Thunder X3 AH7 o los Corsair HS50 y además con buen apartado sonoro.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SONIDO DE CALIDAD, COMO SIEMPRE EN RAZER

– EL MICRÓFONO ES BÁSICO

+ MUY POCO PESO Y MANEJABLES – NO TENEMOS CHASIS METÁLICO EN LA DIADEMA
+ LA VARILLA DEL MICRO ADMITE CUALQUIER POSICIÓN – PABELLONES UN POCO PEQUEÑOS

+ DISEÑO DISCRETO Y SIMPLE

+ BUEN AISLAMIENTO Y SON CÓMODOS

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata

Razer Kraken X For Console

DISEÑO - 66%
COMODIDAD - 85%
CALIDAD DE SONIDO - 70%
MICRÓFONO - 70%
PRECIO - 60%

70%

Los Headset circumaurales de Razer más económicos para consola y PC

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba