Reviews

Razer Kraken 2019 Review en Español (Análisis completo)

Profesional Review ha tenido acceso al nuevo Razer Kraken 2019, un headset de tercera generación y sucesor del tan exitoso Razer Kraken Pro V2. De hecho, cuenta con un diseño muy similar a éste en color y estructura con unos diafragmas de 50 mm mejorados y más equilibrados y también un micrófono de mayor sensibilidad y supresión del ruido. Se mantiene además la conexión analógica para conseguir un sonido puro y estéreo de alta calidad.

Esperamos con muchas ganas este nuevo headset de Razer porque será una seria opción para jugadores de todo el mundo, así que ¡vamos la lío!

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza en nosotros al cedernos el producto para nuestro análisis.

Razer Kraken 2019 características técnicas

Razer Kraken 2019 caracteristicas

Unboxing y diseño

Razer deja a un lado los formalismos y la discreción para presentarnos este Razer Kraken 2019, una tercera generación de sus cascos gaming por excelencia. Este headset viene muy bien almacenado en una caja de cartón grueso con los colores típicos de la marca, negro y un potente verde fosforito ideal para que nos vean en la oscuridad.

Panel delantero y trasero cuenta con fotografías de este atrevido headset, con un diseño prácticamente igual a los Kraken Pro V2. Gruesos y cómodos pabellones y sistema de diadema simple muy cómoda y gruesa. Además, en la parte trasera encontraremos alguna que otra información acerca de los elementos que componen los auriculares.

Razer Kraken 2019 Review

Abrimos la caja y nos encontramos con una sujeción y presentación exquisita de estos cascos. Perfectamente acomodados en un molde de plástico rígido con el cable perfectamente fijado y almacenado tras un cartón junto a la guía de usuario y un cable extensión que divide el conector Jack de 3,5 mm de cuatro polos en dos distintos para separar audio y micrófono si así lo deseamos. Muy útil y necesario para la conexión en el panel trasero de nuestra placa base.

Razer Kraken 2019 Review

Aquí vemos el conjunto completo de estos Razer Kraken 2019, un headset que rebaja su coste respecto a los Pro V2 y mejora en algunos aspectos a la versión anterior, como en su micrófono o la más contenida sensibilidad de los transductores. Aunque siempre manteniendo el acertado diseño y los buenos pabellones auditivos.

Razer Kraken 2019 Review

Razer Kraken 2019 es un headset de buenas dimensiones y un peso de tan solo 322 gramos que está diseñado para ofrecer una muy buena comodidad tras largas horas de uso en juegos o escuchando música. Para la construcción de los cascos, se ha utilizado plástico para toda la cubierta exterior y debajo un chasis de aluminio que nos permite este bajísimo peso.

En cuanto a colores, pues la lo vemos, negro y verde se mantienen como los predilectos de la marca, aunque en este caso también tendremos disponible una versión Quartz Pink Edition y otra para consola en color negro y reflejos azules.

Razer Kraken 2019 Review Razer Kraken 2019 Review

La diadema de esta nueva generación de los Kraken se mantiene invariante, siendo de puente único y totalmente recubierta de una gruesa y firme esponja en tonos bicolor. En la parte interior tenemos unos acabados en material textil muy transpirable, y en la parte exterior acabada en poliuretano (piel sintética) en color verde con un tacto muy suave y elegante, a la vez que agresivo con estos colores.

Encima de esta diadema tenemos representado en letras negras grandes el nombre de la marca.

Razer Kraken 2019 Review

Al ser un headset de puente simple, Razer Kraken cuenta con un mecanismo de adaptación basado en la extensión de las dos placas de sujeción de los pabellones. En ellas incluso tenemos representada la longitud de extensión en centímetros. En total podremos extender la semicircunferencia en 5 cm a cada lado, suficiente para prácticamente todos los usuarios.

Razer Kraken 2019 Review

El rango y la fijación son realmente buenas, y en ningún momento hemos notado demasiada presión en los oídos. Tampoco se caen en movimientos bruscos como suele pasar en los equipos inalámbricos o de doble puente, más pesados y problemáticos. El trabajo bien hecho siempre debe mantenerse, así que sobresaliente para Razer.

Razer Kraken 2019 Review

Vemos aquí más en detalle los pabellones auditivos, los cuales presentan el mismo diseño que prácticamente toda la serie de headset de la marca, redondos y con una rejilla metálica troquelada en la zona frontal. Estos pabellones están sujetos al chasis de aluminio mediante dos enclaves en los laterales, que nos permitirán cierto movimiento en su eje para un mejor ajuste. Pero en ningún momento podremos girarlos respecto al eje de la diadema.

Razer Kraken 2019 Review

Claramente se trata de un headset con diseño circumaural en el que tenemos unas almohadillas muy gruesas acabadas en piel sintética en la zona lateral y en malla textil en la zona de contacto para así proporcionar una buena transpirabilidad. En su interior tenemos una capa de gel refrigerante y espuma visco elástica de considerable grosor.

Presenta un ligero ovalado, que nos dan unas medidas interiores de 54 x 65 mm. Durante las horas que los hemos llevado son realmente cómodos, no dan calor y además la oreja nunca da en la zona dura interna, la cual también está rematada con una malla textil.

Características internas y prestaciones

Razer Kraken 2019 headset

En el interior de estas cúpulas totalmente cerradas en su cara exterior, se encuentran dos drives de 50 mm de diámetro con una potencia de 30 mW construidos con imanes de neodimio. Serán capaces de proporcionarnos una respuesta de frecuencia de entre 12 Hz y 28 kHz, bastante más amplia que nuestro espectro audible. Presentan una impedancia de 32 Ω a 1 kHz y una sensibilidad de 109 dB.

Razer Kraken 2019 micro

El micrófono por su parte se encuentra en el pabellón izquierdo como es costumbre y es de tipo retráctil con una varilla completamente flexible y ergonómica. En este headset no disponemos de filtro Pop para su instalación en el cabezal.

Razer Kraken 2019 Review

Este micrófono ha sido mejorado respecto a la versión anterior, para proporcionarnos una respuesta de frecuencia de entre 100 Hz y 10 kHz, pero con una mayor sensibilidad de -45 ± 3 dB y también una mayor relación señal/ruido siendo mayor a 60 dB. El patrón de captación sigue siendo el mismo, unidireccional ECM.

Razer Kraken 2019 Review

Te habrás dado cuenta tú también que estamos ante un Razer Kraken con conectividad analógica alámbrica, algo que es siempre primera opción para los gamers profesionales. Esto se debe a que la señal de sonido vendrá directamente desde la tarjeta de sonido de nuestra placa base, que en casi todas las ocasiones será mucho mejor que el DAC que incorporan los auriculares USB y el control de filtros de audio del software.

Razer Kraken 2019 Review

De forma base, tendremos un cable de 1,3 m fijo desde el headset, el cual termina en un conector Jack de 4 polos compatible con Smartphone y todo tipo de dispositivos. Pero también tendremos la opción de añadirle un divisor depara audio/micro. El control de sonido se sitúa en el cable principal, mediante una rueda potenciómetro para el sonido y un botón de muteo para el micrófono.

Experiencia de sonido y conclusión acerca de Razer Kraken 2019

Hemos estado probando este headset durante varios días tanto en juegos como para escuchar música a 320 Kbps y por supuesto hemos realizar pruebas con el micrófono. Debemos decir que es un headset con una calidad de sonido sobresaliente, no necesitamos ningún software ni sonido envolvente simulado para poder disfrutar de un sonido estéreo limpio y muy equilibrado en tonos medios, graves y agudos.

Los headset Razer siempre se han caracterizado por sus contundentes graves, incluso excesivos en muchos casos. Pero esto ha sido corregido en este Razer Kraken de 2019 a la perfección. Un sonido fuerte, y muy claro a volúmenes muy altos sin llegar a romper ni en graves ni en agudos. Solamente debemos citar un pequeño inconveniente, y es que el hecho de tener una cúpula totalmente cerrada en el exterior le da un pequeño efecto de embotellamiento al sonido a volúmenes bajos.

Respecto al micrófono, su funcionamiento es más o menos similar a otros equipos de la marca, su respuesta de frecuencia en definitiva es la misma y tanto agudos como graves tendrán el límite natural de su rango de frecuencias. Lo que sí notamos es una grabación de voz bastante limpia en general, y a volúmenes algo más altos sin tener distorsión, así que buen nivel.

En cuanto al diseño y comodidad, prácticamente es la misma que los Kraken Pro V2, son unos auriculares prácticamente iguales en diseño, peso y colocación. Ya antes eran muy cómodos y esto se sigue manteniendo en esta nueva generación. El aislamiento que proporcionan los pabellones es muy bueno sin llegar a apretar nunca y proporcionando un buen ajuste, simple, pero efectivo.

Razer Kraken 2019 lo tendremos disponible en el mercado a partir del día 15 de marzo por un precio de 79,99 euros en la zona de Europa, siendo el mismo coste que en la zona de américa. Sin duda mantienen el gran nivel de sus predecesores con micro y drives mejorados en sensaciones y muy recomendables para gaming.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ POCO PESO Y MUY CÓMODOS

MICRO NORMALITO Y SIN FILTRO POP

+ SONIDO MUY EQUILIBRADO Y DE GRAN VOLUMEN Y CALIDAD CONTROL DE VOLUMEN FRÁGIL

+ COMPATIBLE CON CUALQUIER DISPOSITIVO

+ BUEN SISTEMA DE ANCLAJE

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado

Razer Kraken 2019

DISEÑO - 85%
COMODIDAD - 100%
CALIDAD DE SONIDO - 87%
MICRÓFONO - 78%
PRECIO - 83%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba