NAS

QNAP presenta oficialmente QTS 4.4.1

QNAP nos deja hoy con una importante novedad. La empresa ha presentado hoy QTS 4.4.1. Además de integrar Linux Kernel 4.14 LTS para ofrecer compatibilidad con las plataformas de hardware de próxima generación, está avanzando en la capacidad de uso del NAS incorporando servicios muy esperados, como una pasarela de almacenamiento en la nube que facilita el uso de aplicaciones y del almacenamiento en una nube híbrida, la deduplicación basada en el origen para optimizar la eficiencia de la copia de seguridad y la recuperación, una solución SAN de Canal de fibra, etc.

QNAP presenta oficialmente QTS 4.4.1

Como es habitual, la empresa nos deja con una serie de nuevas funciones en esta versión. Todas las funciones, anunciadas por la propia firma son las siguientes:

Nuevas aplicaciones y funciones clave de QTS 4.4.1:

  • HybridMount – Pasarela de almacenamiento en la nube basada en archivos
    La antigua herramienta CacheMount se ha mejorado bajo el nombre HybridMount para integrar los dispositivos NAS con los principales servicios de nube y permitir un acceso de baja latencia a los datos de la nube a través de la caché local. Los usuarios también pueden aprovechar las versátiles funciones de QTS, como la administración de archivos, la edición y las aplicaciones multimedia, para el almacenamiento en la nube conectado al NAS. Por otro lado, los usuarios también pueden usar el servicio de montaje remoto para montar el espacio en la nube o el almacenamiento remoto con la aplicación HybridMount y acceder a los datos de forma centralizada a través de File Station.
  • VJBOD Cloud – Pasarela de almacenamiento en la nube basada en bloques
    VJBOD Cloud permite asignar el almacenamiento de objetos en la nube (incluyendo Amazon S3®, Google Cloud™ y Azure®) a un NAS de QNAP como LUN de nube basada en bloques y volúmenes en la nube, ofreciendo un método seguro y escalable a la hora de realizar una copia de seguridad de los datos de las aplicaciones locales. El montaje del almacenamientos en la nube con el motor de caché VJBOD Cloud permite una velocidad de acceso a los datos de la nube similar a la de una LAN. Los datos almacenados en la nube se sincronizarán con el espacio de almacenamiento en el NAS para garantizar la continuidad del servicio en caso de que la nube falle.
  • HBS 3 presenta la tecnología QuDedup para optimizar el tiempo y el almacenamiento de la copia de seguridad
    La tecnología QuDedup elimina los datos redundantes en el origen para reducir el tamaño de la copia de seguridad, lo que ahorra tiempo, ancho de banda y espacio de almacenamiento para la copia de seguridad. Los usuarios pueden instalar QuDedup Extract Tool en su ordenador y restaurar fácilmente los archivos deduplicados a su estado normal. HBS también admite el Control de congestión TCP BBR para mejorar considerablemente las velocidades de transferencia de datos de la extranet al hacer una copia de seguridad de los datos en la nube.
  • NAS de QNAP como solución SAN de Canal de fibra
    Los dispositivos NAS de QNAP instalados con adaptadores de Canal de fibra compatibles se pueden instalar fácilmente en entornos de NAS para ofrecer un almacenamiento y una copia de seguridad de alto rendimiento para aplicaciones actuales con un uso intensivo de los datos, a la vez que permiten a los usuarios aprovechar los muchos beneficios del NAS de QNAP, incluyendo la protección mediante instantáneas, el almacenamiento organizado de forma automática por niveles, aceleración de la caché SSD, etc.
  • QuMagie – Nuevos álbumes de IA
    QuMagie, el Photo Station de próxima generación, incluye una interfaz de usuario optimizada, una función de desplazamiento en la línea temporal, una organización de fotos integrada basada en la IA, portadas de carpetas personalizables y una potente herramienta de búsqueda, que ofrece una solución definitiva de administración de fotos e intercambio de archivos.
  • Multimedia Console centraliza la administración de aplicaciones multimedia
    Multimedia Console consolida todas las aplicaciones multimedia de QTS en una aplicación, lo que permite una administración de aplicaciones multimedia sencilla y centralizada. Los usuarios pueden seleccionar los archivos de origen para cada aplicación multimedia y ajustar la configuración de permisos.
  • Administración flexible del nivel de RAID SSD de Qtier
    Los usuarios pueden eliminar con flexibilidad una SSD de un grupo de RAID SSD para cambiar o añadir SSD, o cambiar el tipo de RAID SSD o el tipo de SSD (SATA, M.2, QM2) cuando sea necesario para mejorar la eficacia de la organización automática por niveles del almacenamiento.
  • Las unidades con cifrado automático (SED) garantizan la protección de los datos
    Las SED (como las SSD EVO Samsung® 860 y 970) ofrecen unas funciones de cifrado integradas que eliminan la necesidad de usar un software adicional o los recursos del sistema del NAS para cifrar los datos.
TE RECOMENDAMOS
Nuevas e interesantes aplicaciones Qnap para QTS presentadas en Computex

Más información sobre QTS 4.4.1 en https://www.qnap.com/go/qts/4.4.1. Además, para los interesados, QTS 4.4.1 ya está disponible en el Centro de descargas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba