Seguridad informática

Windows Defender es nombrado como uno de los mejores antivirus

Hubo un tiempo en que el Windows Defender de Microsoft era considerado una de las peores opciones a la hora de proteger nuestro sistema, pero el tiempo pasa rápidamente y las cosas cambian. El software antivirus gratuito de Microsoft que viene con Windows 10 ha madurado en los últimos años y acaba de ser clasificado como uno de los mejores productos en el último informe de AV-Test.

Windows Defender obtiene una calificación de 6 sobre 6 en AV-Test

Windows Defender

En el informe ‘best antivirus software for Windows Home Users’ del instituto de investigación independiente alemán de entre mayo/junio de 2019, Windows Defender es uno de los cuatro productos que ha recibido una puntuación perfecta de 6 de 6 en las categorías de protección, rendimiento y usabilidad.

Windows Defender compartió este podio con los softwares antivirus F-Secure SAFE, Kaspersky Internet Security y Norton Security, pero el software de Microsoft tiene una ventaja significativa sobre estos tres: es gratuito con Windows 10, mientras que los demás son opciones de pago.

Los resultados de las pruebas de AV muestran que Windows Defender consiguió bloquear el 100% de su corpus de malware de día cero de 307 muestras y el 100% de su corpus de pruebas generales de 2.428 muestras. También se demostró que el software tiene poco impacto en el rendimiento.

Un par de otros productos antivirus gratuitos acaban de perder una puntuación perfecta. AVG y Avast registraron un total de 17,5 sobre 18, ambos cayendo medio punto en la categoría de protección. La puntuación más baja, mientras tanto, fue Webroot SecureAnywhere 9.0, que tuvo un total de 11.5.

Windows Defender ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento como Microsoft Security Essentials hace una década, después de lo cual ha pasado años tocando fondo en los resultados de AV-Test. El vicepresidente corporativo de Microsoft, Brad Anderson, promocionó las buenas noticias en Twitter, añadiendo que Defender es también el antivirus más utilizado en la empresa.

[irp]

Esto nos hace plantearnos si vale la pena pagar por un antivirus de terceros, cuando Windows Defender, siendo gratuito, es igualmente eficiente.

Fuente
techspot

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba