NoticiasProcesadores

Core i7-1065G7 Ice Lake: una preview de la próxima CPU para portátiles

Echamos un ojo al rendimiento que ofrece uno de los procesadores para portátiles de nueva generación de Intel, el Core i7-1065G7 «Ice Lake». El portal de información PCWorld ha podido echarle el guante a una versión de prueba y nos muestran sus resultados más relevantes.

Todas las capturas que te vamos a mostrar pertenecen a PCWorld y puedes conocer más en profundidad del tema a través de este link. Antes de nada, te tenemos que avisar de que estas pruebas están hechas sobre un ordenador de prueba, por lo que los datos no serán totalmente acertados.

No os preocupeis, ya que cuando tengamos unos portátil a mano os mostraremos la información de primera mano.

Intel Core i7-1065G7 Ice Lake para portátiles

Este procesador para portátiles que acabas de leer es uno de los que están por llegar en los próximos meses. Pertenece a la nueva gama Ice Lake de Intel y es la 10ª generación de procesadores con nuevos transistores de 10nm.

Como no podía se de otra forma, en ellos tenemos mejoras en el rendimiento single y multi-core y en la eficiencia energética. Sin embargo, podemos ver una mejora importante en la potencia de la gráfica integrada y en el rendimiento por vatio.

A continuación, verás el equipo de pruebas de Intel (por fuera y desmontado):

Portátil con el Core i7-1065G7Portátil con el Core i7-1065G7

Como te hemos indicado, ese equipo no será construido en masa, sino que solo sirve para realizar pruebas sobre el procesador.

También has de saber que puede que este procesador no salga bajo este nombre. Cabe la posibilidad de que sea un nombre en clave y esté sujeto a cambios.

Tests Sintéticos: procesador

Ni cortos ni perezosos, los periodistas de PCWorld se han dedicado a testear a este nuevo contendiente en numerosas pruebas.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

Te recordamos que hasta que no tengamos benchmarks de equipos en el mercado no podemos confirmarte esta y otras puntuaciones. No obstante, estos resultados son un buen baremo para ver lo que está por llegar.

Tenemos datos del procesador funcionando a 25 W y a 15 W y son comparados con un portátil HP y un portátil Dell.

  • El HP Spectre representa a un portátil con un rendimiento medio con un Core i7 de 8ª generación.
  • El Dell XPS representa al mejor portátil existente con un procesador Whiskey Lake de 8ª generación.

Core i7-1065G7

Core i7-1065G7

Estas dos primeras pruebas son tareas ciertamente comunes que quizás hayas realizado y vemos una clara ventaja por parte de Ice Lake.

En Audacity la mejora es pequeña, aunque notable, pero en Handbrake el tiempo obtenido con el nuevo procesador es mucho mejor. Incluso si solo tenemos en cuenta la versión con 15 W, el speed-up que observamos ya es bastante remarcable.

Core i7-1065G7

Core i7-1065G7

Core i7-1065G7Core i7-1065G7

En las cuatro pruebas de Cinebench clásicas obtenemos unos resultados variopintos.

En rendimiento single-core no superamos al Dell XPS, aunque tenemos que recordar que ese portátil es bastante potente y eficiente. Por otro lado, en multi-core, los resultados son mejores en R15, pero peores en R20, por lo que no hay un resultado claro.

El punto es que el portátil de pruebas está pensado para que rinda bien, pero no para que sea lo mejor. Probablemente, cuando salga al mercado tendrá diferentes modelos y existirá alguno como el Dell con una refrigeración y optimización de escándalo.

Si lo comparamos con el HP Spectre, un portátil en la media, vemos como en todas las pruebas Ice Lake es considerablemente mejor.

Core i7-1065G7 Core i7-1065G7

Por último, en PCMark 10, los resultados son más estables.

El Core i7-1065G7 mantiene una ventaja frente a sus contrincantes y no la pierde en ninguna de sus pruebas. En Productivity la ventaja es pequeña y apenas notable, pero en la segunda prueba se entreve una mejora sustancial.

Benchmarks: gráfica integrada

Uno de los puntos más destacables de esta nueva generación de procesadores es que tiene una gráfica integrada mucho más pujante. No es como tener una gráfica discreta de gama media o alta, pero es definitivamente mejor que las actuales.

Las comparativas aquí se harán contra los portátiles anteriores con procesadores de 8ª generación (HP y Dell) y contra el Huawei MateBook 13. Este último contendiente tiene la característica de llevar una gráfica discreta Nvidia GeForce MX150 y los han testeado a 10 W y 25 W de potencia.

Gaming Gaming

Gaming

Estas tres pruebas que tienes arriba son tests sintéticos. Prueban el rendimiento puro de la gráfica del equipo, en este caso la integrada, y podemos ver cómo los resultados son tremendamente positivos.

La gráfica integrada del nuevo Core i7-1065G7 rinde aproximadamente el doble de mejor que su iteración anterior. De hecho, en algunas pruebas es incluso capaz de alcanzar al MateBook con gráfica discreta cuando este funciona a 10 W, una mejora encomiable.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles gaming del mercado

Como curiosidad, en el último de estos tests puedes ver a un Qualcomm, puesto que la empresa ha presentado un procesador «más potente» que los Intel’s actuales. Sin embargo, aquí vemos cómo el nuevo procesador de Intel ha desmoronado todos los planes de su competidor.

No en balde, ya te hemos comentado alguna vez que los tests sintéticos no lo son todo. En videojuegos, por ejemplo, podemos conocer el rendimiento real del componente, puesto que este tiene que coordinarse y trabajar con las otras piezas del equipo.

World of Tanks Gaming

En la prueba de World of Tanks, el Core i7-1965G7 se queda bastante por detrás del Huawei MateBook, pero sus resultados siguen siendo ampliamente mejores que los portátiles con Whiskey Lake.

CS:GO Gaming

Por otro lado, en Counter-Strike: Global Offensive tenemos estos mismos resultados, pero en fotogramas por segundo. La potencia que llega a alcanzar el nuevo procesador es mucho mejor que la 8ª generación, pero sigue sin ser tan buena como una gráfica discreta.

Con un portátil de esta cepa podrás jugar a la mayoría de juegos actuales no muy exigentes. Asimismo, podrás trabajar en una gran cantidad de programas de diseño, edición y demás sin preocuparte, ya que su potencia de cómputo es estupenda.

Crysis Gaming

Por último, hicieron una prueba sobre Crysis 1, porque… «¿puede correr Crysis?».

Parece que sí, aunque las condiciones han sido un poco peculiares. La configuración está en muy alto, pero la resolución es de tan solo 1024×768. Sí, puede correr Crysis aunque quizás no con el detalle gráfico que esperabas.

Últimas palabras sobre el Core i7-1065G7

Aún nos quedan muchos detalles por conocer y tenemos que ponerlo en perspectiva según las builds con las que salga al mercado. En función de los componentes que le acompañen, la unidad y sobre todo el sistema de refrigeración, tendremos un rendimiento u otro. Sin embargo, aquí hemos podido ver de antemano una preview clara y concisa de la potencia que probablemente traigan.

A todas luces, el Core i7-1065G7 parece un procesador tremendamente potente y que posiblemente cambie ligeramente el panorama de los portátiles. Tiene un rendimiento considerablemente superior a la 8ª generación y trae otras mejoras interesantes.

El salto a los transistores de 10nm era algo que estaba destinado a ocurrir. Intel no podía demorarse más, puesto que AMD está a las puertas de Roma.

Se esperan que los portátiles con Ice Lake salgan a finales de 2019 y principios de 2020, así que aún nos quedan unos meses. Si te interesa más saber sobre esta línea de componentes, publicaremos todas las noticias que vayan saliendo, así que estate pendiente.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Lo próximo que nos queda por ver es la línea de procesadores de escritorio de 10nm de Intel. No tenemos una fecha clara, pero es algo que esperamos con ansias.

¿Qué esperas de estos procesadores de 10ª generación? ¿Crees que Intel recuperará su corona de los mejores procesadores de escritorio? Comenta tus ideas aquí abajo.

Fuente
PCWorld

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba