Reviews

Razer Seiren X Mercury Review en Español (Análisis completo)

Razer Seiren X Mercury también forma parte de la familia de periféricos blancos de Razer. Un micrófono de condensador creado para su uso en streaming de gran portabilidad y diseño muy compacto, ahora también con esta skin blanca que le da un toque más elegante y exclusivo. Nosotros ya analizamos su hermano mayor, el Seiren Elite, así que será muy interesante ver qué nos aporta ese modelo mucho más económico y con conectividad USB compatible con PC y consolas.

Como siempre, debemos dar las gracias a Razer por su confianza en nosotros el enviarnos su producto para el análisis en profundidad.

Razer Seiren X Mercury características técnicas

Razer Seiren X Mercury Caracteristicas

Unboxing

Damos comienzo con el Unboxing de Razer Seiren X Mercury, un pequeño micrófono de escritorio que nos ha llegado en su presentación habitual, consistiendo en una caja de cartón rígido de gran calidad, aunque en este caso se ha cambiado el negro y verde por el blanco y negro distintos de la serie Mercury.

En la caja tenemos lo de siempre una foto del producto montado e información del mismo en la cara de atrás. La apertura se realiza en formato de estuche, por la parte más ancha. En el interior, el bundle se divide en dos pisos, ambos con un molde grueso de espuma de poliuretano negro que permite almacenar las partes del micro sin que se dañen. De esta forma tenemos los siguientes elementos:

  • Micrófono Razer Seiren X Mercury
  • Base metálica
  • Varilla de unión
  • Cable Micro USB a USB
  • Manual de instrucciones

Razer Seiren X Mercury Review

Tememos simplemente lo estricto y necesario para comenzar a utilizar este micrófono. Razer no ha incluido filtro de saliva ni cabezal de espuma, algo que creemos, hubiera sido útil y que podría entrar en el coste del micrófono perfectamente.

Diseño del micrófono

Razer Seiren X Mercury Análisis

Razer Seiren X Mercury es un micrófono cuya versión base es de color negro, pero Razer ha lanzado este año su nueva gama de productos Mercury White en donde ha incluidos sus modelos más vendidos y de mayor éxito. En ellos se incluye el Serie X, un micrófono versátil en extremo y con excelentes prestaciones y precio de bastante ajustado a las necesidades de los streamers profesionales. Eso sí, no nos gusta que a los de Europa se nos suba el precio 10 euros, cuando en américa vale 100 dólares.

Pues bien, estamos ahora con el diseño de la parte principal de este micrófono, es decir el encapsulado que almacena todo el sistema de captura del mismo. Se trata de un elemento en forma cilíndrica construido en plástico rígido y rugoso, al menos por fuera, y un armazón presumiblemente de metal, a juzgar por su notorio peso. Las medidas son de 128 mm de alto, por 50 mm de diámetro, idénticas medidas por arriba y por abajo.

Razer Seiren X Mercury Review

Este encapsulado podemos dividirlo en dos partes. En primer lugar, la superior que presenta un diseño semiabierto para la captura de sonido, tanto por delante como por detrás. En ella, se ha colocado una malla metálica plateada con pequeños agujeros. Tras ella y en el interior, un bloque de espuma de poliuretano bastante espesa protege el sistema de condensadores y membrana de saliva, suciedad y ruido residual.

En la zona inferior se ha colocado una rueda para subir y bajar el volumen de la salida de audio, así como un botón para apagar o encender el micrófono. Todo muy accesible y simple, como nos gusta. El fabricante informa de que en el interior del encapsulado se ha colocado un soporte extra para el sistema de captura resistente a golpes y con absorción del ruido de los impactos.

Razer Seiren X Mercury puertos

Terminamos con la base del Razer Seiren X Mercury, en donde encontramos el puerto Micro USB para su conexión con el equipo, y un puerto Jack de 3,5 mm analógico para conectar unos auriculares y escuchar el sonido sin LAG mientras grabamos. En la zona central tenemos el hueco con rosca para conectarlo a la base de soporte. No lo sabemos con certeza, pero seguramente este hueco sea compatible con brazos ergonómicos profesionales y demás accesorios para micrófonos.

Diseño de la base

Razer Seiren X Mercury Review

El sistema de apoyo de Razer Seiren X Mercury en este modelo es sumamente simple, ya que solo tenemos una base circular construida en metal y pintada en blanco. Sus dimensiones son de 90 mm de diámetro por unos 25 mm de altura (sin la varilla). Tiene un buen peso para mantener fijo el micrófono y además se ha colocado una peana recubierta de espuma de goma blanda y adherente para evitar movimientos del equipo.

En la parte superior se encuentra una pequeña rosca que sirve para instalar la varilla que se unirá al micrófono. Cuenta con una articulación metálica que permite mover hacia cualquier lugar e micrófono en un ángulo de unos 15°.

Razer Seiren X Mercury Review

La varilla por su parte simplemente es un pequeño cilindro de 30 mm de largo con rosca a ambos lados. El sistema completamente montado medirá 185 mm de alto y 90 mm de ancho, eso es lo que ocupará en nuestro escritorio. También habréis observado que el cable USB tiene un mallado de tela blanco de muy alta calidad.

Calidad de audio y prestaciones

Razer Seiren X Mercury cuenta con un sistema de captura de sonido mediante cápsula de condensador de 25 mm de diámetro. El fabricante ha utilizado un patrón de captación de tipo supercardioide, que es una variante del modo cardioide, pero notablemente más cerrado para reducir el rango de captura de ruido. Esto provoca que efectivamente el sonido frontal se captura más limpio, aunque genera un pequeño rango de captura en la parte de atrás que también capturará sonido.

Razer Seiren X Mercury Review

La frecuencia de muestreo del equipo nos permite capturar sonido a un máximo de 48 kHz, aunque de forma normal será a 44,1 kHz, y a una profundidad de 16 bits. Cifras normales para los equipos de altas prestaciones. La sensibilidad es de 17.8 mV / Pa medido a 1 kHz, con una presión sonora de hasta 110 dB también medida a 1 kHz. El rango de frecuencia de respuesta es de entre 20 Hz y 20.000 Hz, todo el rango audible para los seres humanos, pudiendo así grabar desde las frecuencias más graves hasta las más agudas. También se aporta información acerca del porcentaje de distorsión armónica, el cual se sitúa en menos del 1%.

Pero además de las características de su micro, también merece la pena hablar acerca de DAC interno que lleva este Razer Seiren X Mercury, ya que nos va a permitir conectar auriculares mediante Jack de 3,5 mm y escucharnos de forma simultánea mientras grabamos, y debo decir que, sin ningún tipo de LAG, tal y como promete.

Este amplificador nos ofrece una potencia de salida de 125 mW (RMS) a 32 con una distorsión menor al 0,5%. Su frecuencia de respuesta es de entre 20 Hz y 20.000 Hz con una relación de señal/ruido mayor a 85 dB. Esto significa que incluso a volúmenes muy altos el sonido no va a salir distorsionado.

Este micrófono es compatible con PC, MacOS 10.8 o superior y consolas como PS4. Además, se dispone de una versión específica para PS4, en azul, aunque ya adelantamos que este Seiren es perfectamente compatible. De igual forma se asegura su compatibilidad con XSplit, OBS y otros programas no especificados que utilicéis.

Trasladando todo esto a la práctica, tenemos un micrófono diseñado principalmente para estreamers, aunque con esta amplia captura de frecuencia casi que podemos usarlo para prácticamente cualquier cosa que nos propongamos. La gran apertura de la capsula del condensador nos va dar una gran calidad de sonido incluso a volúmenes muy altos y grabando muy cerca del mismo, tal y como hemos estado probando, sin generar la típica distorsión cuando nos colocamos encima de él. En la primera captura de sonido, me he colocado a unos 20 cm de él.

Pero esto también provoca que el rango de captura de sonido aumente enormemente, algo que será bueno para usuarios que quieran tener el equipo retirado de ellos, pero malo si tenemos mucho ruido cerca del micro, por ejemplo, un ratón o teclado haciendo clic, la torre del ordenador o sonido ambiental del exterior. En la segunda captura de sonido, me he situado a unos 60 – 70 cm de distancia, y como veis, prácticamente se ha grabado al mismo volumen que la primera captura. Así que la sensibilidad es realmente elevada, pero la limpieza del audio es espectacular. Incluso a distancia de más de 1 metro captura un considerable nivel de sonido.

Razer Seiren X Mercury Review

De igual forma, he tenido que jugar con el volumen general del equipo, ya que, si lo colocamos al máximo, al menos en mi caso, sí que va a meter algo de ruido exterior. Todo es cuestión de bajar éste volumen a un 60% u 70% del máximo, hasta dar con un perfil que nos agrade. No hubiera estado mal tener una rueda para modificar la ganancia del micro directamente en él, y así permitir mayor margen de maniobra, pero bueno, para eso están los modelos superiores.

Para vuestra información, los dos ejemplos de sonido se han grabado mediante el software gratuito Oceanaudio a una calidad de 44 kHz y 16 bit, lo que genera una profundidad de 256 kbps. No hemos necesitado instalar ningún software adicional, aunque hemos hecho uso de Nahimic 3 integrado en placa para modificar el volumen del micro.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Seiren X Mercury

Llegamos al final de una review más con Razer de protagonista, una en la que hemos analizado lo mejor que hemos podido este Razer Seiren X Mercury, grabando algunos ejemplos para que los tengáis como referencia. No olvidemos que ésta versión Mercury tiene una skin en blanca en lugar de la típica negra.

Razer sabe hacer las cosas bien, sobre todo en lo que respecta a los periféricos orientados a gaming para creadores de contenido. Ejemplo de ellos es este micrófono, con un diseño sumamente compacto y unos acabados de calidad para poder trasportarlo a donde queramos. Es Plug and Play, y solo debemos de preocuparnos del volumen de grabación.

Te recomendamos la lectura de los mejores micrófonos del mercado

Y es que la calidad de grabación es muy buena, tal y como habéis podido comprobar, no se ha grabado ningún tipo de ruido residual gracias a su patrón supercardioide, y eso que tenía ventilador y torre bastante cerca del micrófono. Su capsula de 25 mm de condensador admite todo el espectro de grabación audible y a niveles muy altos. Esto permite que grabe a gran calidad tanto si estamos muy cerca como si estamos a unos 60 -70 cm de distancia.

Tan solo podemos echar en falta algún tipo de complemento en forma de filtro de saliva externo o un cabezal de espuma extra. En cualquier caso, el encapsulado ya incluye su propio filtro y sistema de supresión de ruido en golpes.

Finalizamos con el precio, aunque ya lo tenéis al principio, para España y en su página oficial lo encontramos por 109,99 euros, y 99,99 dólares en América. Debido a la gran calidad en general, lo recomendamos para usuarios con experiencia en el streaming y creación de contenido, o aquellos que quieren empezar con algo de calidad.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN CALIDAD DE SONIDO TANTO DE LEJOS COMO CERCA

– SIN SUPRESIÓN AUTOMÁTICA DE RUIDO
+ PATRÓN SUPERCARDIOIDE MEJORADO PARA ELIMINAR RUIDO– SIN ACCESORIOS EXTRA

+ COMPACTO Y PORTABLE PLUG AND PLAY

+ INCLUYE CONECTOR PARA AURICULARES CON DAC DE ALTA CALIDAD

+ DISEÑO MERCURY WHITE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Razer Seiren X Mercury

DISEÑO - 90%
COMPONENTES Y ACCESORIOS - 87%
CALIDAD DE AUDIO - 90%
PRECIO - 84%

88%

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba