Tarjetas gráficas

Surgen los primeros detalles de la serie RX 5600 con GPU ‘Navi 14’

Hace poco más de dos semanas informamos Sapphire y el registro de distintas tarjetas gráficas que completaban la gama RX Navi de AMD. En aquel momento se revelaron las series RX 5900, 5800, 5700 y RX 5600. Hoy parecen haber surgido los primeros detalles de esta última, que utilizaría la GPU ‘Navi 14’.

AMD ‘Navi 14’ RX 5600 filtrado en la red – 24 CUs y 1536 SPs

RX 5600

Esta filtración es cortesía de Komachi, que suele ser una fuente confiable. Lo que se ha descubierto es una sospechosa entrada en Compubench de un procesador gráfico Radeon basado en la nueva arquitectura RDNA de AMD.

La entrada menciona a Navi 14, la nueva GPU de AMD basada en el proceso de 7nm. Este chip está construido en 7nm, al igual que su hermano mayor Navi 10 que alimenta la serie RX 5700.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Navi 14 contaría con 24 unidades de cálculo de RDNA, cada una de las cuales alberga 64 stream processors, lo que nos da como resultados unos 1536 SPs. La GPU también cuenta con una velocidad de reloj máxima de 1900 MHz. Las especificaciones indican que es probable que estemos ante un competidor de la serie GTX 1660 de NVIDIA y que sea notablemente más barato que la Radeon RX 5700 XT y RX 5700, cosa bastante lógica teniendo en cuenta que rinde menos. Es más, no podemos descartar dos modelos de la serie  RX 5600 para hacer frente a los modelos GTX 1660 y la variante Ti.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia recomienda que actualicemos los controladores GeForce inmediatamente

Parece ser que la estrategia de AMD no está en competir en la gama alta por el rendimiento absoluto, como son las RTX 2080 y 2080 Ti, sino en ofrecer productos en las gamas intermedias, que es donde se mueven cifras mayores de ventas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba