Tarjetas gráficas

Comienzan los rumores sobre AMD RX 5900 XT y RX 5950 XT

AMD está a poco más de una semana del lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 5700 basadas en la nueva arquitectura de GPU Navi, y aunque veremos las Radeon RX 5700 XT y RX 5700, no habrá ningún buque insignia pare enfrentar a las RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Pero, AMD parece que tiene previsto lanzar otros con mayor rendimiento, como las RX 5950 y RX 5950 XT.

Sapphire registra las marcas Radeon RX 5900, RX 5900 XT, RX 5950 y RX 5950 XT

RX 5950

El ‘rumor’, no lo es tanto. Según las nuevas filtraciones de Komachi en Twitter, parece que Sapphire está trabajando en un montón de nuevas tarjetas de la serie Radeon RX 5000 basadas en Navi, incluyendo algunos supuestos modelos insignia de los que aún no hemos oído hablar. Estas son las Radeon RX 5900, RX 5900 XT, RX 5950 y RX 5950 XT como las nuevas tarjetas gráficas de gama alta basadas en Navi, entre muchas mas.

Sapphire ha registrado todas estas marcas, aunque quizás no hayan tantos modelos que se materialicen en las tiendas. Parece muy improbable que la serie Radeon RX 5000 tenga tantos modelos. AMD no ha publicado tantas tarjetas en mucho tiempo. Quizás Sapphire ha registrado estos  modelos a modo de anticipación, y al final serán menos. No lo sabemos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sin embargo, es posible que AMD todavía tenga algo que decir en los segmentos de mercado de gama alta y entusiastas. Tiene que haber una razón por la que AMD no nombró los modelos basados en Navi 10 como RX 5900 o RX 5800, que hubiese sido lo lógico.

[irp]

Mientras tanto, la serie RX 5700 llegara a las tiendas el próximo 7 de julio. Os mantendremos informados.

Fuente
tweaktown

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba