Noticias

AMD Ryzen 9 3900X sufre de fallos de BIOS en algunas reviews

El AMD Ryzen 9 3900X ya ha salido a la venta, pero parece que le ha dado un dolor de cabeza a más de un que otro portal de información. Gracias a la web XanxoGaming, nos enteramos de que es posible que algunas unidades sufran de under-boosting en la mayoría o todos sus núcleos.

Según hemos ido viendo, las empresas de placas base han ido relanzando hotfixes para sus placas base tan solo un día después de su lanzamiento. Desconocemos el punto en discordia que han tenido que solventar, pero es posible que sea algo generalizado.

Under-boosting en el AMD Ryzen 9 3900X

Según el portal de información XanxoGaming, las pruebas sobre diversas aplicaciones les han resultado en leves errores, siendo la más grave PCMark 8. Esta última ni siquiera pasaba el test inicial, por lo que se procedió a testearla en diferentes placas base con distintas BIOS. Los errores los han detectado tanto en el AMD Ryzen 9 3900X como en el Ryzen 7 3700X.

Los problemas principales que le acosan al reviewer son los siguientes:

  1. Problemas con código AGESA 1002 NPRP (BIOS para prensa)
  2. Problemas con PCI Express y tarjetas de video NVIDIA (error WHEA)

La debilidad principal que menciona el usuario es que los núcleos del procesador no alcanzan las frecuencias boost que deberían. Un par de ellos alcanzaban cifras en torno a 4.5 GHz y 4.575 GHz (números normales), pero todos los demás se quedan encallados en 4.3 y 4.4 GHz.

Las placas base sobre las que se ha testeado han sido:

  • GIGABYTE X570 AORUS XTREME
  • GIGABYTE X570 AORUS MASTER
  • MSI MEG X570 GODLIKE
  • GIGABYTE X470 AORUS GAMING 7 WIFI

Tras haber contactado con GIGABYTE (la primera placa base probada) sin resultados y tras muchas pruebas, la solución a la que llegaron fue usar una antigua X470.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas base

El problema no es especialmente grave, puesto que afecta solamente produce que el procesador no sean tan potente en boost como esperamos. Sin embargo, las empresas fabricantes ya se han hecho eco del problema. Si quieres saber sufres de estos problemas, te recomendamos comprobar cómo se comportan los núcleos bajo carga.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft anuncia un evento solo para Surface

De todas formas, con las próximas actualizaciones de BIOS el problema se solucionará casi con total seguridad. Estate al tanto de las noticias y te iremos informando.

¿Crees que hay algún problema con los nuevos Ryzen 3000? ¿Te comprarás algún procesador de la nueva línea?

Fuente
XanxoGaming

Adrian L.

Soy Adrián, un estudiante universitario y me gusta muchos los videojuegos, la tecnología y debatir sobre cualquier clase de tema interesante. ¡Algún día quiero desarrollar mi propio videojuego!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba