Reviews

NOX INFINITY OMEGA Review en Español (Análisis completo)

NOX INFINITY OMEGA es la tercera y última torre que NOX ha presentado al público, y es la que analizaremos nosotros hoy. Directamente construida sobre el chasis de la HUMMER TGM, es una caja muy compacta con iluminación en frontal y ventilador trasero, permitiéndonos ver todo su interior agracias a una ventana de acrílico instalada en su lateral y un frontal metálico. Claramente situada en la gama de entrada, la OMEGA aporta un diseño simple y elegante para usuarios que no quieren gastar más de 40 euros.

Y como siempre, antes de comenzar, tenemos que agradecer a NOX su confianza en nosotros al cedernos este chasis para hacer nuestra review.

NOX INFINITY OMEGA características técnicas

NOX INFINITY OMEGA Características

Unboxing

NOX INFINITY OMEGA Review

Comenzando por el Unboxing, esta tercera caja de la nueva remesa de NOX que probamos hoy viene dentro de una caja de cartón neutro con una presentación basada en un boceto muy básico del chasis y sus principales características, las cuales ya conoceremos en detalle en unos segundos.

Y dentro, como cabía esperar nos encontramos el mismo bundle que siempre, caja introducida en una bolsa de plástico trasparente y anclada en sus dos laterales por gruesos corchos de poliestireno expandido, ya sabéis, el que deja bolitas al romperse.

Desembalarla será tarea sencilla ya que su peso es sumamente liviano y la torre tiene unas medidas muy compactas. Dentro de ella, podemos encontrar la pequeña bolsa con los tornillos para la instalación de componentes y el altavoz para la BIOS. No disponemos de manual de usuario y otros accesorios extra.

Diseño exterior

NOX INFINITY OMEGA análisis

Ya la hemos sacado y ahora es turno para echarle un vistazo a toda su zona externa, y en este caso no vamos a tardar demasiado, debido a que NOX INFINITY OMEGA es un chasis sumamente escueto en cuanto a diseño. NOX ha querido dotarlo de líneas simples para asegurar un chasis elegante y orientado a usuarios que sobre todo lo que buscan es un montaje económico sin renunciar a la división del chasis en compartimentos y a la iluminación RGB.

De hecho, en sus principales características estéticas tenemos un panel I/O con puerto USB 3.0, una carcasa frontal que es metálica, algo bastante positivo, y un panel lateral que por desgracia en este modelo es de acrílico, así que mucho cuidado al limpiarlo y a los rayones. Su división interna se mantiene con los tres apartados para cables, PSU y hardware algo que un chasis de 30 no suele tener. Y es que, por este precio, debemos ser mucho más flexibles en este tipo de chasis y ponernos en el contexto oportuno.

Pues bien, las medidas de este chasis son de 421 mm de altura, 198 mm de anchura y 415 mm de profundidad pesando tan solo 3 Kg en vacío. NOX ha utilizado un chasis interior de acero SPCC de 0,4 mm idéntico al modelo HUMMER TGM también analizado por nosotros, así que, una vez más, lo consideramos algo endeble.

NOX INFINITY OMEGA Review

Y comenzaremos la descripción detallada por el panel lateral izquierdo, en el que se ha instalado una ventana de acrílico, sí, no es cristal templado, y esto lo notaremos inmediatamente al ver su color ligeramente oscurecido en tono café.

Ocupa prácticamente el lateral completo y su modo de instalación consiste en cuatro tornillos de rosca manual en cada una de las esquinas, a su vez sobre protectores de goma para evitar desgaste y roturas. Sobra decir que el inconveniente de tener acrílico, es que se raya con muchísima facilidad.

Si nos pasamos a ver el lateral derecho de NOX INFINITY OMEGA, encontraremos instalado un panel de chapa pintado en negro o gris oscuro, no lo tengo claro. Esta chapa es también igual al chasis TGM, es decir, con un ensanchamiento en la zona central de 10 mm para permitirnos aumentar el espacio de gestión de cables a unos 24 mm aproximadamente.

También en el lateral de la carcasa frontal podemos ver una apertura para la entrada o salida de aire además provista de filtro anti polvo de grano medio. Pienso que esta abertura debería de haber sido algo más grande, ocupando toda la zona disponible, y así permitir un flujo de aire más grande.

NOX INFINITY OMEGA puertos

Tampoco nos olvidamos de su frontal y parte superior, los cuales están construidos en chapa en lugar de plástico y además la zona frontal en un color algo más claro que el resto del chasis. También aquí está instalado el panel de puertos, concretamente en la zona superior, aunque unido físicamente al panel frontal.

Pues bien, si nos fijamos de nuevo en la parte frontal, justo a la derecha veremos una línea de un color distinto, ¿Qué tiene? pues tiene una tira de iluminación RGB direccionable que irán conectada al microcontrolador internos y podrá ser gestionada a través de un botón en el panel I/O.

En la zona superior echamos de menos una abertura para permitir la instalación de ventiladores, NOX ha optado por suprimir este elemento por temas de costes. Así que solo tenemos el panel de puertos, que cuenta con los siguientes:

  • 1x USB 3.1 Gen1
  • 2x USB 2.0
  • Jack de audio
  • Jack para micrófono
  • Botón de Encendido y RESET
  • Botón para el control de iluminación

Un calco de los panales de puertos de los otros dos nuevos modelos en lo que se refiere a conectividad, excepto que ahora el botón LED es el redondo, que en otros casos se usaba para RESET. En cualquier caso, es una gran noticia tener un control de este tipo en un chasis tan sumamente económico.

NOX INFINITY OMEGA Review

La parte de atrás sigue una continuidad con el resto de chasis normales y corrientes. Así que tenemos un hueco para ventilación en el que, por suerte, tenemos preinstalado un ventilador de 120 mm provisto de iluminación LED RGB Direccionable también conectado al microcontrolador. Recordad que hay ventiladores RGB que cuestan incluso más que este chasis completo.

Además, contamos con 7 slots de expansión en donde 6 de las 7 chapas están anchadas al chasis con dos puntos de soldadura. Como siempre decimos, retirad las necesarias antes de colocar la placa base. A propósito, serán dos de ellas si tenemos una gráfica de doble ranura.

NOX INFINITY OMEGA Review

Y finalmente estamos en la parte inferior, una zona que también es completamente calcada al TGM con sus cuatro patas de plástico redondas que suben el chasis unos 20 mm del suelo y un filtro anti polvo metálico de grano medio en una instalación básica de marco.

En la zona izquierda también observamos los remaches que mantienen fijo el armario con doble bahía para disco duros. Pésima decisión esta, porque con tornillos podría moverse y no limitar tanto el espacio para PSU.

Interior y montaje

El montaje que hemos efectuado en este chasis es el siguiente:

  • AMD Ryzen 2700X con disipador de stock
  • Asus Crosshair VII Hero
  • AMD Radeon Vega 56
  • PSU Corsair AX860i

NOX INFINITY OMEGA Review

Entramos ahora en el apartado en donde explicamos con el mayor detalle posible la capacidad del espacio interior y las claves a tener en cuenta para el montaje en el NOX INFINITY OMEGA. Nos vamos a repetir mucho, pero es que el chasis, y especialmente el interior, es casi igual en este OMEGA que en el HUMMER TGM, es decir, están construidos sobre la misma base, y esto es algo que la mayoría de fabricantes suele hacer.

Entonces nos encontramos con un chasis claramente dividido en tres zonas, la principal en donde instalaremos todo el hardware, la zona trasera en donde está el espacio para tirar cables de 24 mm y el compartimento inferior para fuente de alimentación y discos duros mecánicos. En este caso el chasis admite placas base Mini ITX, Micro ATX y ATX.

Tenemos agujeros de sobra en el lateral para pasar cables de alimentación y un enorme hueco para poder trabajar cómodamente en la instalación o desinstalación del disipador de la CPU. No tenemos hueco disponible para los cables EPS, o mejor dicho, ciertamente hay uno en el lateral, pero cuando coloquemos la placa base este quedará prácticamente cerrado no haciendo espacio ni para los cable.

Y sobra decir que estaremos en los mismos términos en cuanto a capacidad para fuentes de alimentación de un máximo de 160 mm siempre que no sean modulares, ya que los conectores estorbarán y tendremos que quitarlos para poder meterla. La capacidad para disipadores de CPU disminuye hasta los 140 mm, aunque nos atrevemos a decir que hay espacio suficiente para uno de 150 mm. Finalmente podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 330 mm sin refrigeración frontal, de lo contrario la capacidad podría bajar unos 5 o 6 centímetros.

Capacidad de almacenamiento

NOX INFINITY OMEGA almacenamiento NOX INFINITY OMEGA almacenamiento

Todo el sistema de almacenamiento se ubica en la zona trasera, claramente vemos un armario provisto de dos habías con capacidad para discos duros mecánicos de 3,5 pulgadas. En este caso, no disponemos de los brackets laterales que si traía el HUMMER TGM.

Y si nos movemos hacia la zona lateral pegada al frontal, pues tendremos espacio suficiente para instalar otros dos discos duros HDD o SSD de 2,5 pulgadas. Podremos optar por instalarlos de cara a la zona principal o en la parte trasera. Así que, en total, habrá espacio para 4 discos duros.

Capacidad de refrigeración

La capacidad de refrigeración de NOX INFINITY OMEGA también es bastante sencilla de explicar, ya que la capacidad total será de cuatro ventiladores teniendo uno trasero preinstalado. Una vez más, podremos retirar la parte frontal, aunque no de forma completa al tener el panel de puertos pegado a él.

El espacio para ventiladores es el siguiente:

  • Frontal: 3x 120 mm
  • Trasero: 1x 120 mm

Por desgracia hemos perdido la posibilidad de instalar en la zona superior ventiladores, así que la capacidad se reduce considerablemente.

Y el espacio para sistemas de refrigeración líquida será:

  • Frontal: 240 mm
  • Trasero: 120 mm

Según el fabricante la parte trasera admite refrigeración líquida, pero lo cierto es que el espacio que queda entre la placa y el ventilador preinstalado es de cero. Es más, tendremos problemas para introducir placas base con protectores laterales en el panel de puertos como es nuestro caso con la Crosshair VII Hero. En cualquier caso, valoramos el hecho de tener capacidad para sistemas de 240 mm en la parte frontal.

Indicar solamente nuestra recomendación de instalar uno o dos ventiladores en la parte frontal para crear un flujo de aire hacia atrás, ya que, al no tener hueco superior, el aire caliente se acumulará en mayor medida.

Microcontrolador e iluminación LED

NOX INFINITY OMEGA iluminación

El sistema de iluminación de este chasis NOX INFINITY OMEGA consiste en una tira LED en el panel frontal del chasis y un ventilador RGB direccionable en la parte trasera.

Todo ello estará gestionado por el microcontrolador de la marca, modelo ZT-AJ-XCKZ4, que es el mismo que el que vimos en el chasis INFINITY ALPHA. Cuenta con buenas posibilidades de ampliación, por ejemplo, admite un total de tres ventiladores ARGB con cabecera de 6 pines, en donde ya vemos uno preinstalado. De igual forma, admite dos tiras LED de las cuales una tenemos una instalada.

Y debemos indicar que este controlador también es capaz de controlar la señal PWM de los ventiladores instalados, aunque NOX ha omitido esta posibilidad desde el panel frontal, y ha optado por colocar un conector para que la placa haya esta función.

De nuevo ponemos en alza el hecho de que un chasis de poco más de 30 euros incorpore un sistema de iluminación relativamente completo y avanzado como este.

Instalación un montaje de hardware

NOX INFINITY OMEGA Review

En cuanto al procedimiento de montaje, lo más importante será tener en cuenta que nuestra fuente de alimentación no mida más de 160 mm de largo. Es más, recomendamos que no sea mayor a 150 mm, ya que al igual que nosotros, podrías tener problemas en introducirla por el agujero lateral. En nuestro caso es una fuente modular, y hemos tenido que retirar todos los cables para poder meterla, y luego, conectarlos uno a uno en un hueco de unos 20 mm al más puro estilo cirujano.

Dicho esto, por lo demás es un chasis estándar, que nos permite tener un compartimento principal bastante limpio, aunque con muchos agujeros como podemos ver. El cable o cables EPS para CPU los tendremos que tirar por la zona principal, ya que el agujero lateral no admite tantos cables, quedándose así a la vista.

Resultado final

NOX INFINITY OMEGA Review

Finalmente os presentado el resultado final con el montaje realizado y la iluminación activada. Para ser un chasis tan económico, el proceso ha sido bastante rápido y el aspecto final es bastante bueno.

Palabras finales y conclusión acerca de NOX INFINITY OMEGA

NOX INFINITY OMEGA es un chasis que compite en una gama de entrada junto a una gran cantidad de chasis. Pero a su favor podemos decir que, por este precio, es uno de los más completos en cuanto a prestaciones y a estética. Una torre con un frontal metálico, separación de discos y PSU y además con iluminación RGB, nos hubiera gustado que, en lugar de acrílico, su ventana fuese de cristal.

De hecho, tenemos esta iluminación en la parte frontal y en un ventilador ARGB de 120 mm preinstalado en la zona trasera. Todo ello gestionado por un buen microcontrolador que admite más conexiones y un botón en el panel I/O para su control. También es interesante tener un puerto USB 3.0 y dos 2.0 en este panel.

También te recomendamos nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

La capacidad de hardware es aceptable, aunque admite disipadores para CPU de solo 140 mm y PSU de 160 mm, aunque recomendamos que sean más pequeñas, por vuestra seguridad. El chasis en sí mantiene la estructura interna de HUMMER TGM, y lo consideramos un poco endeble con acero bastante fino, aunque en este caso se comprende debido al precio.

Es una buena noticia que admita refrigeración líquida de 240 mm en la zona frontal o 3 ventiladores de 120 mm, ya que es un chasis bastante compacto, además el frontal cuenta con un filtro anti polvo en la entrada de aire. Nos hubiera gustado que se mantuviera la apertura superior para más ventiladores.

Para finalizar, NOX INFINITY OMEGA lo podremos adquirir por un precio de 35,99 euros aproximadamente aquí en España. ¿Qué más podemos pedir de un chasis tan económico? En general es correcto, elegante, con buen diseño y dando un resultado final bastante limpio.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ FRONTAL METÁLICO Y MINIMALISTA

– CHASIS BÁSICO Y ENDEBLE
+ INCLUYE ILUMINACIÓN ARGB + CONTROLADOR – RECOMENDAMOS PSU PEQUEÑAS (150 MM O MENOS)

+ VENTILADOR DE 120 MM ARGB PREINSTALADO

– PANEL LATERAL ACRÍLICO

+ DIVISIÓN EN TRES ZONAS DE TRABAJO

– CAPACIDAD DE HARDWARE LIMITADA

+ ADMITE AIO LÍQUIDAS DE 240 MM

El equipo de profesional review el otorga la medalla de plata:

NOX INFINITY OMEGA

DISEÑO - 70%
MATERIALES - 70%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 72%
PRECIO - 75%

72%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba