Sistemas operativos

Windows 10 da pantallazos negros con su ultima actualización

Algunos dispositivos de Windows 10 pueden arrancar con una pantalla negra cuando se inician por primera vez después de instalar las últimas actualizaciones.

Las ultimas actualizaciones acumulativas de Windows 10 trae mas problemas que soluciones

Windows 10

Microsoft reconoció el problema el 14 de junio pasado. Las ediciones cliente y servidor de Windows 10 se ven afectadas por el problema, según el artículo de Microsoft publicado en el sitio web oficial de información de la versión.

La empresa enumera W10 versión 1809, W10 versión 1803 y W10 Enterprise LTSC 2019 en el lado del cliente, y Windows Server 2019 en el lado del servidor. Otros productos de cliente y servidor no se ven afectados según Microsoft.

Windows 10

El problema con la pantalla negra parece tener una solución ‘casera’; Un reinicio del sistema debería resolver el problema. Microsoft recomienda presionar Ctrl-Alt-Delete en los sistemas afectados y seleccionar la opción Reiniciar en la esquina inferior derecha de la pantalla para reiniciar el sistema. El sistema debería arrancar en el escritorio normalmente después del reinicio. Si Windows 10 no arranca, consulta más soluciones en dicho link.

Microsoft reconoció que está trabajando en una solución, y que los informes sugieren que sólo un «pequeño número de dispositivos» se ve afectado por el problema. Es demasiado pronto para saber si esto está relacionado con otros problemas que los usuarios pueden experimentar en los dispositivos Windows 10, por ejemplo, problemas relacionados con las aplicaciones antivirus que causan problemas tales como tiempos de inicio prolongados o congelación.

[irp]

Las actualizaciones que causan el problema son las últimas actualizaciones acumuladas para las versiones de Windows 10 afectadas.

  • KB4503327 para W10 versión 1809 y Windows Server 2019
  • KB4503286 para W10 versión 1803
Fuente
ghacks

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba