Reviews

Corsair M55 RGB PRO Review en Español (Análisis completo)

Corsair M55 RGB PRO es el nuevo ratón gaming que tenemos hoy para todos vosotros, un equipo que huye de las formas extrañas para centrarse en un diseño ambidiestro sumamente simple y con conectividad alámbrica mediante USB. Corsair ha optado por una configuración simple de 8 botones programables y gestionable por iCUE al igual que la iluminación de su logotipo. La versatilidad se una al sensor óptico PAW3327 de 12.400 DPI construido conjuntamente con PixArt y un peso de tan solo 86 gramos ideal para FPS.

Estas y otras características son las que vamos a ver en esta review, no sin antes agradecer a Corsair su confianza en nosotros al cedernos este ratón para hacer nuestro análisis. Así que son más, comencemos.

Corsair M55 RGB PRO características técnicas

Corsair M55 RGB PRO características

Unboxing

La presentación de este ratón gaming Corsair M55 RGB PRO van en línea con la simpleza y la sobriedad del equipo, siendo una caja de cartón flexible bastante pequeñita con los colores negro y amarillo de la marca, como siempre, vamos.

En esta caja no van a faltar las fotografías, teniendo una en la zona delantera que muestra el equipo completo, y dos en la parte trasera junto a la información principal del periférico. La tenemos en varios idiomas, aunque en ella no se especifica el modelo de sensor que instala, pero si sus DPI y también el peso.

Corsair M55 RGB PRO bundleCorsair M55 RGB PRO Review

La caja deja bien clarito que este ratón será gestionable mediante el software iCUE, tanto en su iluminación como en la programación de sus botones. Pero todo esto lo veremos a su debido tiempo.

Ahora lo que tendremos que hacer es abrir la caja y retirar el ratón del molde de cartón que lo mantienen sujeto e inmóvil en la caja. Además del ratón, tan solo encontramos en el interior la guía de usuario y la garantía, ya que al tener el cable USB incorporado, todo se hace más simple.

 

Diseño exterior

Corsair M55 RGB PRO Review

En este Corsair M55 RGB PRO, el fabricante deja atrás los últimos diseños presentados como en el Ironclaw más orientados a la ergonomía para manos grandes, y ha diseñado un ratón bastante más simple y minimalista y además compatible con usuarios zurdos y diestros. Esto lo notamos en la simetría existente entre ambos laterales y la doble configuración de botones de navegación.

En cuanto a los materiales de construcción en este caso son bien sencillos, plástico duro para toda la parte exterior y chasis interior con un recubrimiento de goma dura a ambos lados en la zona de agarre. Con esta simpleza conseguimos un peso de tan solo 86 gramos sin el cable incluido, con un ratón que ciertamente no es pequeños, ya que mide 124,4 mm de largo, 57,25 mm de ancho y 40 mm de alto. Bastante más asequible por ejemplo el propio Ironclaw o el Glaive, los cuales son enormes.

Corsair M55 RGB PRO Review

Y es necesario situarnos en la zona superior para ver más detalladamente lo que nos ofrece este Corsair M55 RGB PRO en su cara principal. Para comenzar, seguimos viendo limpieza y simplicidad, con dos botones principales que mantienen la unión con el resto de la carcasa y con una gran zona para apoyar el dedo. Quizás en la foto no se vea, pero la zona es ligeramente rugosa y mínimamente curvada para apoyar mejor los dedos en los botones.

En la parte central tenemos un solo botón que viene pre configurado como selector de niveles DPI en un total de cinco iteraciones, un LED indicador configurable en color y la rueda. Una rueda que es bastante pequeñita pero lo suficientemente salida como para manejarla perfectamente, y además tiene un buen recubrimiento de goma.

Informamos de que todos los botones son de tipo Omron y soportan más de 50 millones de clics. Los dos botones principales debemos decir que son relativamente duros, más que otros modelos de Corsair, y la rueda también suena bastante y tiene los saltos bastante marcados.

Apreciamos que los dos laterales son exactamente iguales, ambos con dos botones de navegación bastante largos y justamente situados en el vértice de unión de las dos carcasas del ratón. En ambos laterales existe un recubrimiento de gorma dura. Estos botones vienen programados inicialmente para navegar hacia atrás o hacia adelante en el explorador, pero podremos programarlos como queramos. Su posición hace que se cojan perfectamente si agarramos el ratón con la palma o de tipo garra.

Una función interesante, es que inicialmente el ratón viene configurado para la mano derecha, y además con los dos botones derechos desactivados. Pero en caso de que no tengamos instalado iCUE, podremos cambiar la configuración a la mano izquierda tan solo dejando pulsados durando 5 segundos los dos botones laterales izquierdos. La luz central parpadeará y el ratón pasará al modo zurdo.

Corsair M55 RGB PRO Review

En Corsair M55 RGB PRO no encontramos por ningún lado elementos de aluminio, lo que ha permitido crear uno de los ratones más livianos de la marca con este tamaño. De hecho, no vemos que sea un ratón adecuado para manos demasiado pequeñas, ya que es bastante largo. Justo en el logotipo de la marca, tendremos iluminación LED RGB gestionable por iCUE.

Además, la curvatura y la amplitud de la zona trasera hace que la posición de agarre recomendada sea Claw Grip o agarre de tipo garra. Algo que sí nos permite este diseño es aislar los dedos de los botones laterales para no pulsarlos accidentalmente, al estar situados en una posición bastante elevada.

Corsair M55 RGB PRO sensor Corsair M55 RGB PRO Review

Este ratón Corsair M55 RGB PRO no cuenta con el sensor más potente de PixArt, de hecho, en este modelo se ha instalado un sensor óptico modelo PAW3327 de 12.400 DPI, que ha sido desarrollado por el fabricante en conjunción con PixArt. Este potente sensor es capaz de reproducir el movimiento píxel a píxel con gran precisión para grandes resoluciones de pantalla. Soporta velocidades de 220 IPS y aceleraciones bruscas de hasta 30G.

El sistema de gestión consiste en el software iCUE, con el que podremos modificar sus 5 perfiles DPI en salto de 100 en 100 DPI, esta es una característica algo más limitada que por ejemplo el PMW3390. El ratón permite llevar a bordo un solo perfil de configuración de botones, iluminación y sensor. El polling rate es de 1000 Hz y su conectividad alámbrica bajo interfaz USB 2.0 con un cable de 1,8 m y mallado.

En esta zona inferior tenemos un total de 3 patas cubiertas de PTFE de un buen tamaño, especialmente la trasera que toda de mejor estabilidad el ratón en desplazamiento muy rápidos.

Corsair M55 RGB PRO Review

Software iCUE

Corsair M55 RGB PRO iCUE

iCUE será el software por excelencia de la marca que detectará y será capaz de gestionar el ratón Corsair M55 RGB PRO. Un software que recomendamos encarecidamente si tenemos algún periférico Corsair compatible con él. Para este ratón, necesitaremos una versión 3.15 o superior para que sea reconocido.

Todo el software se basa en la creación de perfiles de configuración, de los cuales podremos crear todos los que queramos y seleccionarlos rápidamente desde la lista ubicada en la sección con el mismo nombre. Eso sí, el ratón solamente permite llevar instalado uno consigo.

Desde la primera opción desplegable, podremos personalizar y asignar las funciones que queramos a los botones, todos ellos, los 8 son programables. Tan solo debemos seleccionar uno, abrir la lista desplegable y seleccionar la categoría de acciones que queremos investigar. Podremos hacer desde macros, hasta la asignación de funciones multimedia, iniciar aplicaciones o también configurar la función sniper en alguno de los botones para jugar.

La siguiente función es la de personalizar la iluminación, esto tiene poco secretos, podremos configurar el logotipo trasero con animaciones y colores, e incluso sincronizarla con la de otros dispositivos Corsair. Eso sí, el sistema del ratón es bastante más básico que por ejemplo el de un teclado.

Los dos siguientes apartados están dedicados a la configuración del sensor, en el primero tendremos los 5 saltos DPI además de la función sniper si es que hemos configurado un botón como tal. A cada salto podremos asignarle un color fijo en la luz central. Finalmente, en el último apartado podremos activar la mejora de precisión del puntero y la propia velocidad. Recordad que, como siempre, la mejora de precisión introduce aceleración en el desplazamiento.

Corsair M55 RGB PRO iCUE

Y si nos vamos a la pestaña de configuración en la parte superior, accederemos a la configuración más genérica, por ejemplo, pasar al modo zurdo del ratón, configurar el Polling Rate o actualizar el firmware. Como siempre, una gestión muy completa, aunque ha falta la opción de calibración de la superficie, lo que demuestra que a este ratón no se le puede configurar la distancia de lift off.

Agarre y pruebas de sensibilidad

Como suele ser habitual en la marca, este Corsair M55 RGB PRO es un ratón orientado a su uso gaming para zurdos y diestros. Esto lo notamos rápidamente por su diseño minimalista, aunque cómodo en casi todas las situaciones y su sensor de altas prestaciones.

Algo que sí es muy destacable es el mínimo pero que tiene, tan solo 86 gramos, que colocado sobre superficies duras de alfombrillas rápidas, el ratón va a ser brutalmente rápido y a veces difícil de controlar en movimiento reactivos. Aquí la precisión del jugador marcará la diferencia.

Las sensaciones en el agarre no son demasiado diferentes a otros ratones gaming que hemos probado. En mi opinión, la forma más recomendable de agarrarlo es en tipo garra. Al no llegar esta curva trasera hasta abajo del todo, se me hace un poco extraño cogerlo con la palma completa. Ya sabréis que el tipo garra es básicamente la segunda fotografía, aunque ya será tal y como a uno le guste más.

Además de ser mi tendencia natural, este agarre permite mayor movilidad del ratón, al ser este muy bajito, pero a la vez ancho. Cogemos todos los botones perfectamente y no creamos un ratón tan pesado como con el agarre de tipo palma.

Las líneas tan simples hacen que sea un ratón bastante cómodo en todos los agarres y en todas las manos, pero claro, no 100% cómodo con un agarre concreto, como por ejemplo lo puede ser la serie Ironclaw para manos grandes y agarres en palm grip. Pero Corsair ha querido construir un ratón apto para todo tipo de juegos y todo tipo de jugadores a un coste medio-bajo, y pienso que la apuesta ha sido justo la acertada.

Ahora vamos a pasar a ver los resultados e impresiones con las típicas pruebas a las que sometemos el sensor de Corsair M55 RGB PRO.

Corsair M55 RGB PRO aceleración

  • Varianza el movimiento: El procedimiento consiste en meter el ratón en un recinto de unos 4 cm, luego movemos el equipo de un lado a otro y a distintas velocidades. De esta forma la línea que vayamos pintando en Paint tomará una medida, si las líneas varían de longitud, significará que tiene aceleración, sino, no tendrá. La varianza es prácticamente inexistente si mantenemos desactivada la opción de mejora de posición del puntero. Si la activamos, lo único que estaremos introduciendo es una aceleración considerable como vemos en la imagen anterior.
  • Skipping de píxeles: Efectuando lentos movimientos, y a distintos DPI en un panel de 4K, el salto de píxeles no se aprecia en ninguna configuración DPI. Sabemos que mientras más cantidad de DPI, más difícil será navegar pixel a píxel, pero a resoluciones bajas el control el esperado, y en este caso si activamos la mejora de posición estaremos dando un extra de precisión en movimientos lentos por ejemplo para trazar líneas rectas, propios de diseño.
  • Tracking: las pruebas en juegos como Tomb Rider o DOOM o mediante la selección y arrastre de ventanas, el movimiento es correcto sin experimentar saltos o cambios de plano accidentales. Con la capacidad de 220 in/s y 30 G soportará movimientos bastante rápidos, por ejemplo, cambios rápidos de plano en juegos de shooter o giros con precisión. Sin problema alguno, como cabía esperar.
  • Desempeño en las superficies: Ha funcionado correctamente en superficies duras como madera, metal y por supuesto en alfombrillas. Solamente nos ha faltado la opción para la calibración en superficie, ya hemos comentado que no se puede variar su distancia de lift off.

Corsair M55 RGB PRO Review

Y tampoco podrían faltar nuestros cuadraditos dibujados a mano alzada con el ratón. Lo hemos hecho con y sin el asistente a la posición del puntero. Lo cierto es que, si activamos ésta opción, ganaremos un poco más de precisión dibujando líneas rectas, pero nada fuera de lo normal, así que la mayor parte del tiempo, recomendamos tener desactivada, sobre todo en los juegos, por el tema de la aceleración que introduce.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair M55 RGB PRO

Si habéis visto reviews anteriores, sabréis que suelo tirar por diseños algo más ergonómicos por ejemplo el de los Ironclaw. Dejando eso a un lado, Corsair M55 RGB PRO es un ratón que siendo muy bien en mano, derecha o izquierda será exactamente igual porque es simétrico y ambidiestro. Compatible con manos sobre todo mediadas y grandes y muy bajito, lo hace versátil y con buen agarre en palm brip y, sobre todo, claw grip.

Uno de sus fuertes sin duda es el bajísimo peso que tiene, tan solo 86 gramos para un ratón de 124 mm de largo, no está nada nada mal. Esto lo hace ideal como comprenderéis para jugar. Y con sus 8 botones programables ofrece buenas opciones para FPS, MMO, o lo que queráis. Pero gracias al diseño elegante y simple también es ideal para el día a día, nada de cosas raras y orteras.

El sensor óptico PAW3327 de 12.400 ha cumplido todas nuestras exigencias, y es que es complicado encontrar sensores malos actualmente. Soporta grandes aceleraciones y grandes velocidades y además no tiene aceleración, ¿qué más pedir? Pues pediríamos una opción de calibración en iCUE y una selección de DPI en saltos más pequeños en lugar de 100 en 100, pero es algo secundario para muchos.

La conectividad como sabemos es cableada, nada de LAG y un cable suficientemente largo y de calidad. Contamos con iluminación RGB y gestión por software de botones con posibilidad de asignar perfiles. Además, con solo pulsar los botones izquierdos laterales, podremos cambiar de modo diestro a zurdo (sin iCUE instalado). Son opciones interesantes en un ratón de este precio.

Y hablando de precios, este ratón ha aparecido en el mercado este día 13 de junio a un precio en Europa de 49,99 euros. Es un precio 10 y 20 euros más barato que la gama Elite e Ironclaw de la marca, aportando un diseño ciertamente más simple, un sensor algo más básico, pero compatibilidad con ambas manos y un diseño mucho más versátil y abierto a gustos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SIMPLE, VERSÁTIL Y AMBIDIESTRO

– EL SENSOR NO PERMITE SALTOS DPI PIXEL A PIXEL
+ PESO DE TAN SOLO 86 GRAMOS
– TAMPOCO PERMITE CALIBRACIÓN DE SUPERFICIE
+ ILUMINACIÓN RGB

+ GESTIÓN POR SOFTWARE ICUE + BOTONES PROGRAMABLES

+ RECOMENDADO PARA GAMING Y USO NORMAL

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado

Corsair M55 RGB PRO

DISEÑO - 84%
SENSOR - 85%
ERGONOMÍA - 86%
SOFTWARE - 85%
PRECIO - 85%

85%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba