NAS

QNAP lanza el nuevo Enterprise ZFS NAS ES1686dc con controlador dual

QNAP lanza oficialmente el nuevo Enterprise ZFS NAS ES1686dc de nueva generación. En esta ocasión, la empresa ha incorporado controladores duales activos con procesadores Intel Xeon D. Es compatible con SAS 12Gb/s y cada controlador tiene cuatro puertos LAN SFP+ de 10GbE, ocho ranuras RDIMM de hasta 512 GB de memoria, dos ranuras M.2 SSD para configuración de almacenamiento en caché SSD y un diseño escalable para una capacidad de almacenamiento de hasta 1 PB.

QNAP lanza el nuevo Enterprise ZFS NAS ES1686dc con controlador dual

Este nuevo ES1686dc muestra un rendimiento excelente y una solución de almacenamiento de alta disponibilidad ininterrumpida. Tiene la capacidad de alcanzar acuerdos de nivel de servicio en términos de rendimiento y tiempo de funcionamiento.

QNAP Enterprise ZFS NAS ES1686dc

Nuevo Enterprise ZFS NAS ES1686dc

Gracias a una arquitectura de controladores duales activo-activo, garantiza una alta disponibilidad con un periodo de inactividad cercano a cero. La escritura de DRAM protegida con batería para la protección de datos de la caché y la aceleración de lectura Flash reduce el riesgo de perder datos de la caché de escritura. Posee dos ranuras PCIe que admiten tarjetas de red de 10GbE/40GbE para mejorar la virtualización, la transmisión de archivos multimedia y otras aplicaciones que usan el máximo ancho de banda.

Gracias al adaptador de unidades SAS a SATA de 6Gbps QDA-SA, el ES1686dc permite el uso de una unidad SATA de 6Gb/s en una bahía de unidades SAS de 3.5 pulgadas. De esta manera, habilitando las SSD SATA para compartir las ventajas del doble puerto SAS para un entorno de almacenamiento empresarial con tolerancia de fallos. El QNAP Enterprise ZFS NAS ES1686dc dispone del sistema operativo QES 2.1.0 que está optimizado para matrices de almacenamiento totalmente flash.

El ES1686dc es compatible con la virtualización de VMware, Microsoft y Citrix, y SnapSync admite VMware Site Recovery Manager (SRM) para ofrecer una solución empresarial de recuperación ante desastres y copia de seguridad remota para aplicaciones virtuales. La actualización de QES 2.1.0 añade la compatibilidad con iSERpara optimizar el rendimiento de VMware, y para servicios de intercambio de archivos Cinder y Manila OpenStack® ofreciendo a las empresas una solución de almacenamiento flexible, fácil de usar y de bajo coste para entornos OpenStack.

Sistema de controlador dual activo-activo, NAS con soporte de rack de 3U; 16 x unidades de disco duro SAS 12Gbps/6Gbps de 3.5 pulgadas/2.5 pulgadas o SSD de 2.5 pulgadas; SSD M.2 dedicada a NVRAM; 2 x ranuras Gen3 x8 PCIe; 4 x puertos SFP+ de 10GbE; 3 x puertos Gigabit; 2 x puertos USB 3.0; fuentes de alimentación eléctrica redundante de 770W

Disponibilidad

QNAP confirma que se encuentran ya disponibles. Tanto el Enterprise ZFS NAS ES1686dc como el adaptador de unidad QDA-SA. Para más información y para ver la línea completa de QNAP NAS se puede visitar directamente su web,  www.qnap.com.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba