Tutoriales

Cómo pasar de PDF a Word

PDF y Word son dos formatos con los que trabajamos a diario. En muchas ocasiones, es posible que tengamos que convertir un archivo de un formato en el otro. Por eso, es importante conocer todas las opciones que hay disponibles en este sentido, para que dicho proceso vaya a ser lo más rápido y simple posible. Este es el caso ahora, si queremos pasar de PDF a Word.

Cómo pasar de PDF a Word: Todas las formas

A continuación mostramos todas las maneras que podemos usar en este sentido, para poder pasar de un formato a otro. Así, si en alguna ocasión tienes que hacerlo, puedas encontrar el método que es más fácil en tu caso.

Páginas web para convertir PDF

ILovePDF

El primer método que tenemos disponible es el uso de páginas web. Hay muchas webs que se encargan de convertir archivos de un formato a otro, también en el caso de pasar un PDF a Word. Basta con buscar en Google para ver que tenemos bastantes opciones en este sentido. Por lo que es una opción bastante fácil de usar.

Además, el funcionamiento de estas páginas web es siempre el mismo. Subimos el archivo en PDF que queremos convertir, seleccionamos luego el formato de salida y entonces es cuestión de esperar a que se complete. Luego podemos descargarlo ya en formato Word. Si buscas alguna web en este sentido, hay algunas muy conocidas y que funcionan muy bien:

Cualquiera de estas tres te va a dar el funcionamiento deseado y poder convertir estos formatos de manera sencilla. No importa demasiado cuál uses, ya que todas ellas dan el mismo rendimiento y el funcionamiento es idéntico en todas ellas.

Google Docs

Convertir PDF en Word

En Google Drive nos encontramos con Google Docs, que es una gran opción en todo momento a la hora de convertir formatos. El editor de documentos en la nube de la firma americana nos permite descargar archivos en diversos formatos. Por eso, lo podemos usar para convertir archivos en este sentido.

Lo primero que tenemos que hacer es subir el archivo en PDF en cuestión a Google Drive. Cuando esté ya subido, hacemos clic derecho sobre el mismo y acudimos a la opción de Abrir Con. Allí seleccionamos abrir con Google Docs, de modo que este fichero se abra con el editor de documentos. Pasados unos segundos se abrirá una ventana donde tenemos ya el archivo, en un editor de documentos. Podemos editarlo ahora si queremos, como si fuera un documento cualquiera.

En este caso, lo que interesa es poder descargarlo en formato Word. Para ello, pinchamos en la opción de Archivo, en la parte superior izquierda de la pantalla. Sale un menú contextual con diversas opciones, de la que nos interesa la de Descargar, al final del listado. Al poner el ratón sobre esta opción, saldrá a la derecha un listado de formatos en los que descargar el documento. Entonces solo tenemos que elegir el formato deseado para ello.

De esta manera, un archivo que originalmente era un PDF, se ha descargado ya como un documento de Word. Es un proceso simple, aunque lleva algo más de tiempo completarlo.

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat exportar PDF

Por último, es algo que podemos hacer también usando Adobe Acrobat, aunque esta función queda reservada para los usuarios que tengan la versión de pago del programa. Pero si es así, vas a poder convertir este PDF en un documento Word de manera sencilla usando este programa. Los pasos a seguir no son complicados.

En primer lugar hay que abrir el archivo PDF que queremos convertir en Acrobat. Cuando lo tengamos ya en la pantalla, acudimos al panel derecho del documento. Allí nos encontramos con una serie de opciones, una de las cuales es la de Exportar. Al seleccionar esta función, nos va a dar a elegir entre una serie de formatos en los que guardar el archivo. Nosotros tenemos que seleccionar el formato que queremos en este caso, que es Word (docx normalmente).

El proceso dará entonces comienzo y tardará unos pocos segundos. A continuación, nos saldrá un aviso en el ordenador que nos dice que ya podemos guardar el documento en formato Word. Solo nos queda elegir una ubicación en el ordenador en la que guardarlo.

PDFelement

Otro buen editor de archivos en PDF, que ya hemos analizado anteriormente. Se trata de otra buena opción con la que poder convertir un archivo en PDF en formato Word. Es una de las funciones más populares en este programa, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta también.

Si tenemos el archivo ya abierto en el programa, podemos convertirlo de un par de maneras. Acudimos al apartado de archivo en la parte superior izquierda de la pantalla. Nos lleva a una nueva pantalla en la que seleccionamos la opción de convertir y elegimos luego el formato que queremos.

Dentro del modo de edición también tenemos la posibilidad de convertir dicho PDF. En la parte superior derecha de la pantalla salen varias opciones, donde podemos elegir el formato para convertirlo directamente. Así, si queremos pasarlo a Word, solo hay que elegir dicha opción.

[irp]

Estos son los métodos que tenemos disponibles en la actualidad para pasar un archivo en PDF a Word. Como podéis ver, son opciones simples, pero que son de enorme utilidad. Así que usa aquella que te resulte más cómoda en tu caso.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba