Reviews

PDFelement: El mejor editor de PDF del mercado

La mayoría de usuarios trabajan a diario con formato PDF. Se ha convertido en uno de los más comunes a nivel mundial. Por eso, necesitamos un software adecuado para trabajar con el mismo, ya que hay usuarios que necesitan funciones adicionales, además de poder abrir un documento de este tipo. Para estos usuarios, tenemos el mejor editor de PDF del mercado. Hablamos de PDFelement.

PDFelement: El mejor editor de PDF del mercado

A continuación os hablamos con más detalle sobre los aspectos más importantes de PDFelement, desde su diseño a las funciones que nos ofrece. De forma que os podáis hacer una idea clara sobre el mismo, y así comprobar si es algo que os resulta conveniente a vosotros.

Diseño e interfaz

La interfaz es un aspecto determinante en este tipo de programas, ya que si los vamos a usar a menudo, necesitamos que todo sea claro y sencillo. Por suerte, este es el caso con PDFelement. Destaca por tener una interfaz muy limpia y sencilla de usar. De manera que nos va a resultar muy sencillo poder hacer uso del programa, nos acostumbraremos muy rápido a el.

Podemos ver que la interfaz no presenta sorpresas. En la parte superior nos encontramos con el menú con todas las opciones y funciones que nos da. Los iconos son reconocibles para la mayoría de los usuarios y tenemos además los diversos apartados, que nos ofrecen funciones correspondientes a los mismos. Os resultará sencillo moveros en este programa.

Además, es importante que no es un diseño recargado. Tenemos en este menú en la parte superior muchas de las funciones que nos ofrece, pero no se muestran demasiados iconos o funciones, que pueden hacer que resulte confuso para los consumidores.

Funciones

Gracias a PDFelement vamos a poder abrir cualquier archivo en formato PDF. De manera que si tenemos que leer un archivo, lo podremos hacer de forma sencilla con este programa. Pero no es lo único que podemos hacer, ya que nos da una serie de funciones adicionales, gracias a las cuales se erige como el mejor editor de PDF actual.

Las funciones que nos ofrece son las de editar documentos, convertir (en diversos formatos), combinar, proceso por lotes y el uso de diversas plantillas. Gracias a ellas podemos trabajar con total comodidad con archivos en este formato, además de poder crear los nuestros propios gracias a las plantillas que tenemos disponibles en el programa. Os contamos algo más sobre cada función:

  • Editar: Nos permite trabajar en un PDF de la misma manera que si estuviéramos trabajando con un documento en Word. Por lo que podremos editar el texto u aspectos del mismo, o imágenes o cuadros que haya en el mismo.
  • Convertir: Esta función en PDFelement nos da la posibilidad de convertir o extraer archivos en diversos formatos, como Word, Excel, HTML o JPEG, entre otros.
  • Crear: Podemos crear un PDF desde cero o a partir de documentos en Word, y otros muchos formatos. Lo que nos facilita el proceso de creación de este tipo de archivos.
  • Combinar: El nombre de esta función nos da ya bastantes pistas sobre la misma. Gracias a ella podemos combinar varios tipos de archivos en un único PDF. Así que podemos mezclar formatos diferentes para crear un documento único.
  • Proceso por lotes: Una función que nos da varias opciones, como extraer datos, generar marcas de agua o numeración bates. Nos permite trabajar con grandes cantidades de archivos al mismo tiempo, agilizando procesos de forma importante.
  • Plantillas: Tenemos diversas plantillas en caso de tener que crear nuestros propios PDF. Gracias a ellas, PDFelement facilita este proceso. Pueden ser de enorme utilidad para usuarios que no tienen experiencia en este campo.

Cómo usar PDFelement

Una vez mostradas las funciones que este editor de PDF nos ofrece, pasamos a continuación a mostraros la manera en la que podemos hacer uso de ellas. Veréis que es sencillo moverse por PDFelement y llevar a cabo las tareas que os hemos mencionado. Os hablamos de cada una de ellas de forma individual.

Editar PDF

 

La primera función que os mostramos es la de editar un PDF. Gracias al programa, podremos editar un PDF de la misma manera que si estuviéramos trabajando con un documento en Word. Así que el trabajo de edición es realmente sencillo. Además de tener funciones como las que tenemos cuando trabajamos con este tipo de documentos, por lo que te resultará fácil trabajar con este formato en PDFelement.

Podemos llevar a cabo acciones como cambiar el tamaño de texto el tipo de letra. Basta con seleccionar el texto que quieres editar, y en la parte derecha de la pantalla, tienes las opciones de cambiar tamaño o tipo de letra. La interfaz es fácil y os recordará a un documento Word. De manera que las tareas de edición son sencillas. Podréis cambiar el texto, eliminar o añadir y modificar también las imágenes.

Conversión de PDF

 

Una de las grandes ventajas que nos ofrece PDFelement es que podemos convertir un PDF en diversos formatos. Para ello, podemos hacerlo al abrir la aplicación, nos saldrá en pantalla la opción de convertir. Lo que tendremos que hacer entonces es seleccionar el archivo que queremos convertir (buscarlo en el PC) y luego seleccionar el formato.

Si tenemos ya un PDF abierto en el programa, lo podemos convertir también. Acudimos al apartado de archivo en la parte superior izquierda de la pantalla. Pinchamos, y nos saldrá una nueva pantalla. Una de las opciones en la lista que sale es la de convertir. Simplemente pinchamos en la misma y seleccionamos luego el formato que queremos. De esta sencilla manera se convierte un PDF.

 

También, si estamos en el programa, en el modo de edición, podemos ver que en la parte superior derecha de la pantalla, como os mostramos en la foto, salen varias opciones que nos permiten convertir el archivo directamente en un formato, en este caso Word y Excel. Por lo que si trabajamos de forma habitual con ellos, es mucho más sencillo y rápido usar este atajo. Ambas maneras os van a servir igual, pero una de ellas es notablemente más rápida. Véase Cómo convertir PDF a Word aquí.

Proceso por lotes

 

Se trata de la función estrella en PDFelement. Está compuesta por un total de cuatro fases: Conversión por lotes, extraer datos por lotes, añadir numeración por lotes y marcas de agua por lotes. Gracias a esta función, se llevarán a cabo estas acciones en un número elevado de documentos, lo que supone un notable ahorro de tiempo para el usuario. Es por eso que es una función ideal si trabajas de forma habitual con muchos documentos en PDF, ya que te ahorrará mucho tiempo.

Cuando abrimos PDFelement, tenemos la posibilidad de hacer uso de este proceso por lotes directamente. Como os hemos dicho, está compuesta por cuatro fases. Podemos seleccionar si queremos hacer una de estas acciones únicamente. Así que podremos trabajar con varios documentos en PDF de forma muy cómoda y llevar dicha acción a cabo en cuestión de segundos.

 

Seleccionamos una acción, como en este caso la extracción de datos, y se extraerán los datos de los PDF que hayamos elegido (dos en este caso). Pueden ser documentos o formularios, en función de lo que necesites hacer en cada caso. El proceso tardará unos pocos segundos y se guardan estos datos que hemos extraído, que podremos usar luego en otros documentos o formatos.

Sin duda, es una función clave en PDFelement, pero que destaca por su buen funcionamiento y por ejecutarse por completo en pocos segundos. Así que nos servirá para evitar tener que llevar a cabo algunos procesos que son lentos y repetitivos.

Crear PDF

La función de crear nos da varias opciones. Tenemos la posibilidad de crear un documento PDF desde cero, de la misma manera que si estamos creando un documento en Word. Así que se crea una página en blanco y nosotros le vamos a introducir el texto, imágenes, etc al completo. Aunque esta no es la única manera, ya que también podemos crear un PDF a partir de uno o varios documentos Word e imágenes.

En este sentido, podemos abrir o arrastrar el o los archivos que queremos usar al programa. De esta manera, se abrirán todos juntos para que podamos crear el PDF que deseamos. A continuación, una vez abiertos, podemos ir editando de forma normal, como os hemos mostrado al principio de este apartado. Y así podréis crear el PDF que queréis, usando los elementos necesarios.

OCR

 

PDFelement cuenta también con OCR (Reconocimiento óptico de caracteres) gracias al cual, cuando abramos una foto o documento escaneado, nos avisará si activa este OCR. Podemos elegir activarlo o no. De esta manera, al activarlo, se podrá convertir documentos escaneados en archivos editables, como PDF. Gracias a esto podremos editar el texto que hay en dicho documento escaneado.

Además, si se trata de un documento con varias páginas, podemos seleccionar si queremos activar el OCR en todas ellas, o solo en algunas. De esta manera, podremos editar el texto en aquellas páginas seleccionadas. Esta función en el programa cuenta con soporte multi-idiomas, que nos permitirá trabajar con documentos en muchos idiomas diferentes sin problema alguno.

Es probable que la primera vez que hagas uso de esta función no se detecte OCR y se tenga que descargar una biblioteca, que será un archivo adicional. Una vez descargado, vas a poder hacer uso de esta función sin problema alguno y así trabajar con aquellos documentos que hayas escaneado en el ordenador.

Formularios

 

Otra ventaja en PDFelement es que nos permite trabajar con formularios de forma cómoda. Ya que podemos rellenar formularios de forma automática en el programa. Algo que nos va a suponer un gran ahorro de tiempo. Especialmente si tienes que trabajar con muchos formularios en tu trabajo. Además de rellenarlos de forma automática, también se pueden extraer sus datos de forma automática. Nuevamente una función que facilita muchos procesos.

Con los formularios vamos a poder llevar a cabo varias acciones. Por un lado, los vamos a poder rellenar. De forma que aquellos que nos descargamos en blanco, los rellenamos en PDFelement. Una vez rellenado, tenemos un botón en el apartado de formulario (primera imagen del texto, ambos botones resaltados en rojo), que se llama reconocer campos. Lo que hace es reconocer campos del formulario (nombre, apellidos, dirección, email, DNI…). De esta manera, en un siguiente formulario, los podremos rellenar directamente, sin tener que ir de forma individual.

Rellenar los datos en el formulario será posible haciendo clic o doble clic en el campo de datos. De forma que podremos introducir el texto correspondiente. Si el formulario tiene ya datos introducidos, los podemos modificar haciendo doble clic sobre el texto. Saldrá una ventana nueva en la que podemos cambiar el texto de dicho campo sin problema alguno.

 

Además de estas dos funciones, podemos extraer los datos de un formulario. Es uno de los botones que os hemos mostrado en la primera foto de este apartado. Gracias a esta función, podremos extraer datos de los campos del formulario de PDF o extraer todos los datos del PDF. A continuación, podemos agregar dichos datos en otros formularios o en documentos como excel. Para la extracción de datos en PDFelement es necesario tener OCR.

Esta extracción de datos se puede usar en el proceso por lotes del que os hemos hablado antes. Así que es una función de gran utilidad, pero que además se complementa con uno de los procesos de mayor importancia que tenemos en este programa. Los datos, como os hemos dicho, los podemos introducir en otros documentos o formularios.

Plantillas

 

Otro aspecto que hace que PDFelement sea una buena opción a tener en cuenta es la enorme cantidad de plantillas que hay disponibles. Gracias a ellas nos será mucho más fácil poder crear nuestros propios documentos en PDF. Nos ayudarán a darle forma a documentos o ideas que tengamos, y pueden ser de enorme ayuda a la hora de facilitar algunos procesos en nuestro trabajo o estudios.

Para acceder a las plantillas tenemos que abrir el programa. Nada más entrar, en la pantalla de inicio, nos sale la opción de abrir las plantillas en la parte inferior derecha de la pantalla. Nos ofrecen más de 100 plantillas, que nos van a ser de mucha ayuda en determinados procesos. Cuando entremos, veremos que están divididas en diversas categorías, por lo que es cómodo moverse por ellas.

 

Podemos ir navegando entre ellas, o simplemente buscar una plantilla que nos interese. Una vez encontrada, hacemos clic en la misma y se abrirá una pantalla. En la misma vamos a tener la posibilidad de descargarla, lo que nos va a permitir trabajar con ella con comodidad, o podemos marcarla como favorita, en caso de que no queramos usarla en dicho momento.

Las plantillas que descarguemos las podemos abrir a continuación con total normalidad en el programa y empezar a trabajar con ellas a continuación, de la misma manera que si trabajamos con cualquier otro PDF en PDFelement. Una función de enorme utilidad.

Precio

PDFelement es un programa de pago, como muchos os habréis imaginado ya. Tenemos diversos planes de pago para el mismo, en función del número de ordenadores que harán uso del mismo. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta para empresas, ya que pueden apostar por una suscripción que se ajusta mejor a lo que están buscando.

El coste de PDFelement para un único ordenador es de 99,95 euros. Si queremos descargarlo en más ordenadores, tenemos la posibilidad de elegir planes de 2 a 20 ordenadores, ideal para empresas o centros de estudios. De 2 a 10 ordenadores obtienen un descuento del 6% en el precio y entre 11 y 20 un 20% de descuento. En caso de quererlo para más cuentas, se puede tomar contacto con la empresa, que os ofrecerá un plan personalizado.

Podéis consultar más sobre los precios de este programa y las diversas formas de pago en este enlace. Si estás interesado, pero no sabes si es el programa adecuado para ti, tienes la posibilidad de probarlo de forma gratuita durante 14 días y usar todas sus funciones. Por lo que podrás saber si es lo que estabas buscando o no.

Opinión sobre PDFelement

 

Varias veces en este artículo os hemos dicho que PDFelement es el mejor editor de PDF que nos encontramos disponible en la actualidad, y no es para menos. Como habéis podido ver, se trata de un programa que nos da una gran cantidad de funciones, que hacen que trabajar con un formato como PDF (que no es tan flexible) sea algo muy sencillo y cómodo. Además, lo hacen con una interfaz estupenda, que es muy cómoda de usar y de lo más intuitiva.

Tiene muchas funciones que lo convierten en un programa imprescindible para zonas de trabajo. Además de facilitar enormemente algunos procesos, gracias a funciones como el proceso por lotes. Podemos afirmar que PDFelement es un programa eficiente, de calidad y que hace que el trabajo con archivos en PDF sea realmente sencillo. Así que sin duda, merece la pena hacerse con el.

TE RECOMENDAMOS
AORUS RGB Memory 4400 MHz Review en Español (Análisis completo)

Como podéis ver, PDFelement es un programa de lo más completo. Esperamos que os haya servido este artículo para saber más sobre el mismo y las funciones que nos ofrece. Así que si pensáis que es una buena opción para vosotros, no dudéis en probarlo o comprarlo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba