Redes domésticas o profesionales

Asus presenta su router Asus ROG Rapture GT-AC2900 en Computex 2019

Asus ya hablo de este router Asus ROG Rapture GT-AC2900 en el mes de enero y finalmente ha sido lanzado a los usuarios durante el evento Computex 2019. Asus es una de las marcas que más novedades ha traído, aunque precisamente este router no será el más novedoso, ya que no cuenta con Wi-Fi 6

Asus ROG Rapture GT-AC2900

Asus ROG Rapture GT-AC2900 un router Wi-Fi 5 diseñador para gaming

Tras el lanzamiento de potentes y colosales routers con Wi-Fi 6 (protocolo 802.11ax) como por ejemplo el Rapture GT-AX11000 que analizamos aquí hace unos meses, Asus también ha querido ampliar esta gama Rapture con otro equipo algo más comedido en potencia, aunque por supuesto también en precio.

Y es que no todos los usuarios pueden pagar los cerca de 400 euros que vale el modelo Rapture tope gama, así que la marca ha decidido añadir este equipo que también ofrece muy buenas prestaciones en Wi-Fi AC que aún son la mayoría de clientes que tenemos en nuestra casa, y además le ha añadido un impresionante diseño gaming.

Asus ROG Rapture GT-AC2900

Y extendiéndonos en el diseño, éste Asus ROG Rapture GT-AC2900 podremos colocarlo tanto en horizontal como en vertical gracias al pie de apoyo que tiene. En la zona superior tenemos el logotipo de “ROG” y una línea amplia en diagonal con iluminación LED AURA Sync gestionable desde el firmware Asus.

Asus ROG Rapture GT-AC2900

En cuento a su hardware, lo cierto es que cuenta con bastante potencia gracias a su CPU principal Broadcomm de 64 bits y 2 núcleos a 1,8 GHz y otras dos de apoyo para gestionar la conexión Wi-Fi además de una memoria RAM de 512 MB. La CPU principal se encargará de gestionar un total de 4 puertos 10/100/1000 Ethernet junto al puerto WAN y dos puertos USB, uno de ellos 3.1 Gen1 y el otro 2.0.

Asus ROG Rapture GT-AC2900

Respecto a la conectividad Wi-Fi tenemos un total de cuatro antenas, 3 exteriores y una interior que nos podrán ofrecer una conexión 3×3 a 750 Mbps en la frecuencia de 2,4 GHz y de 2167 Mbps en conexión 4×4 en la frecuencia de 5 GHz. Se ha implementado tecnología MU-MIMO para Wi-Fi –AC con tramas 1024-QAM y en la frecuencia de 160 MHz.

Asus ROG Rapture GT-AC2900

Como cualquier otro router Wi-Fi de categoría de la marca, tendremos la función AiProtection, soporte para AiMesh, y la posibilidad de crear redes VPN dedicadas. Además, Asus ha mejorado el sistema QoS del router para ofrecer hasta un 90% de ancho de banda dedicado a los juegos.

Disponibilidad

Este router iba a salir según Asus en la primavera de 2019, ya estamos en esas fechas y tenemos toda la información acerca de equipo en su sitio web oficial, así que su comercialización será inminente. Aunque no conocemos el precio en el que saldrá al mercado.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba