Portátiles y ordenadores

Nvidia crea una nueva certificación RTX Studio para portátiles

En la feria Computex 2019 de Taiwán, Nvidia presentó una nueva certificación para portátiles que distingue a los dispositivos con un rendimiento especialmente alto gráficamente. Los usuarios profesionales, como arquitectos o diseñadores, deberían poder ver echar un vistazo a esta certificación RTX Studio para saber que estos portátiles ofrecerá el rendimiento que están buscando. Todos los dispositivos certificados tienen una GPU GeForce RTX o Quadro RTX con hasta 16 GB de memoria gráfica.

La certificación Nvidia RTX Studio llego a los portátiles para diseñadores y creadores de contenido

RTX Studio

Además de la tarjeta gráfica incorporada, los portátiles también necesitan «Nvidia Studio Drivers» y una larga duración de la batería, que Nvidia aún no ha definido exactamente, para obtener la certificación de Studio Laptop. El controlador de Nvidia Studio se basa técnicamente en el controlador Creator-Ready para tarjetas gráficas de escritorio con chip Nvidia RTX, que también se ha introducido recientemente.

En comparación con el controlador estándar, Nvidia pone especial énfasis en la estabilidad, el soporte para usuarios profesionales y la optimización en softwares como Autodesk Maya 2019, Autodesk 3ds Max 2020, Blackmagic Design DaVinci Resolve 16 y Daz3D Daz Studio en lugar de los juegos. En el video se pueden ver las ventajas de rendimiento al usar este controlador en algunas de las aplicaciones más utilizadas para arquitectos y profesionales, inclusive para aquellos streamers.

Algunos de los fabricantes más importantes han anunciado sus portátiles con esta certificación RTX Studio:

ASUS

RTX Studio

Asus tiene tres portátiles. Están el StudioBook S 700G3T y el W500, que son compatibles con las nuevas GPUs Quadro de Nvidia para portátiles, así como con el ZenBook Pro Duo. Este último utiliza una RTX 2060 y un Core i9.

ACER

RTX Studio

Aquí tenemos dos portátiles, el ConceptD 7 y ConceptD 9. El ConceptD 7 está equipado con hasta un Nvidia Quadro RTX 5000 y un Intel Core i7 Coffee Lake. La pantalla es IPS de 15,6 pulgadas y resolución 4K. No tenemos detalles sobre el ConceptD 9.

GIGABYTE

RTX Studio

Aero 17 y Aero 15 de Gigabyte vienen con un Nvidia RTX 2080 y un Intel Core i9-9980H. Suficiente para certificarlas como un portátil RTX Studio. Estarán disponible en junio y agosto respectivamente.

DELL

Alienware m15 Creators Edition viene en una serie de configuraciones diferentes que incluyen las GPU RTX 2080 y RTX 2060 y hasta un procesador Intel Core i9-9980HK. Se puede optar por una pantalla OLED 4K de 15,6 pulgadas.

MSI

MSI tiene la mayor gama de portátiles RTX Studio, incluyendo los modelos WS65, WS75 y WE75. La gama también incluye los P75 y P65. El WS65 parece ser el buque insignia de la gama, con un Nvidia Quadro RTX 5000 y un precio inicial de 3.499 dólares.

HP

El Omen X 2S de HP es el segundo portátil de esta lista que cuenta con una segunda pantalla de 6 pulgadas centrado en la productividad. Por otro lado, HP Omen 15 ofrece un diseño de portátil más tradicional. Ambos modelos incluirán chips gráficos GeForce RTX 2080 y hasta pantallas 4K.

RAZER

Razer tiene un par de portátiles RTX Studio, Razer Blade 15 Studio Edition y Razer Blade Pro 17 Studio Edition. Ambos pueden configurarse con una tarjeta gráfica Quadro RTX 5000. Ambos portátiles saldrán a la venta este otoño.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

NUevas tarjetas gráficas Quadro

Nvidia también ha introducido nuevas tarjetas gráficas Quadro con chips Turing que antes sólo estaban disponibles en GeForce RTX, pero no en las tarjetas gráficas Quadro RTX.

Fuente
thevergetrustedreviewsbasic-tutorials.de

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba