NAS

Qnap QDA-A2AR y otros adaptadores son presentados por la marca en Computex 2019

En total se trata de cuatro adaptadores diferentes, presentados por Qnap durante Computex 2019. En ellos se encuentran adaptadores para bahías de 2,5 pulgadas, 3,5 pulgadas e incluso SSD SATA y PCIe M.2. Veamos en qué consisten.

Qnap QDA-A2AR

Qnap QDA-A2AR

Qnap QDA-A2AR

Este adaptador es el que Qnap tenía en su Sneak Peak en Computex. Un elemento que admite dos unidades SATA de 2,5 pulgadas en una bahía para unidades SATA de 3,5 pulgadas. No necesita controlador alguno para ofrecer una velocidad de 6 Gbps típica de SATA, y admite RAID 0, 1 y JBOD directamente con un conmutador preinstalado. Desde el PC podremos gestionarlo con el software External RAID Manager.

Qnap QDA-A2MAR

Qnap QDA-A2MAR

Este otro adaptador admite dos unidades SSD SATA M.2 2280 en una bahía para unidades U.2 de 2,5 pulgadas. ofrece velocidad de trasferencia máximas PCIe 3.0 x4, y es compatible tanto con PC, como NAS Qnap sin instalación de ningún controlador. La gestión y soporte de RAID es exactamente igual en el que caso anterior.

Qnap QDA-UMP

Qnap QDA-UMP

Este adaptador es similar al anterior, pero con la diferencia de que solo admite una unidad SSD en este caso PCIe NVMe 2280 con velocidad de trasferencia PCIe x4. Cuenta con un chasis de aluminio con ayuda en la disipación del calor de la unidad y no necesita software ni controlador.

Qnap QDA-SA

Qnap QDA-SA

El último modelo que tenemos nos ofrece compatibilidad para el NAS ZFS empresarial de Qnap para usarlo con unidades SATA de 6 Gbps en una bahía SAS de 3,5”. Se vende en paquetes de 4 unidades.

Todas estas unidades estarán disponibles muy pronto para su compara en la página web de Qnap y los distribuidos autorizados.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba