NAS

Nuevas e interesantes aplicaciones Qnap para QTS presentadas en Computex

El fabricante de dispositivos de redes y NAS ha presentado en Computex 2019 algunas actualizaciones de sus aplicaciones para el sistema operativo QTS y nuevas aplicaciones enfocadas en la seguridad. Te contamos todas estas novedades a continuación.

Reforma casi completa de Hybrid Backup Sync 3

La primera novedad que trae es una reforma muy profunda sobre el software Hybrid Backup Sync 3.

En esta se han añadido dos características muy interesantes, y la primera de ellas es el QuDedup, que nos permite duplicar los archivos en origen para obtener mejor redundancia de información frente a fallos de almacenamiento. Además, se ha añadido encriptación en la parte del cliente, todo ello para permitirnos realizar backups más rápidos y más privados, disponiendo los cliente siempre de un segundo datacenter debido a la duplicación de esos datos en el origen.

La segundad novedad es la inclusión de la herramienta de sincronización a través de todos los equipos y que se sincroniza con la nube de Qnap. De esta forma podremos acceder a esta información sincronizada a través de cualquier tipo de equipo conectado a la red siempre pasando a través del NAS.

Nueva herramienta QuMagic 1.1

Se trata básicamente de la evolución del conocido QPhotos adaptada a las nuevas tecnologías de detección biométrica y ubicación. ¿Qué implica esto? Pues que se incluye reconocimiento facial, reconocimiento de objeto e incluso de lugares.

De esta forma si el usuario pretende buscar cualquier fotografía en el almacén de datos tan solo hace falta una palabra clave en donde iniciar la búsqueda. De esta forma la aplicación buscará dentro de la fotografía qué tipo de contenido hay.

QVR Face herramienta para vigilancia con reconocimiento facial en tiempo real

Pues bien, esta herramienta está orientada a su uso para estaciones de video vigilancia, por ejemplo, con QVR Pro para efectuar un reconocimiento facial de los usuarios y personas que interactúan en un determinado tiempo.

La aplicación detectará la cámara de vigilancia y a partir de ahí podremos crear una base de datos con los perfiles de personas que haya detectado y reconocido. Qnap hace especial referencia a la nueva legislatura referente al check-in en las empresas, en donde ésta aplicación podrá detectar cuándo entra y sale el trabajador de su puesto de trabajo, teniendo hora de entrada, de salida y el tiempo que ha estado dentro.

A veces la tecnología nos puede llegar a impresionar bastante, sobre todo tratándose de la privacidad y el espacio personal, metiéndose hasta en la más profundo, esperamos que siempre para beneficiarnos a nosotros. ¿Crees que también hará un seguimiento de nuestras mascotas?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba