Seguridad

Flipboard reconoce haber sido víctima de un hackeo

Flipboard es una aplicación que seguramente suene a muchos, destinada a descubrir noticias y contenido. La aplicación se ha visto ahora obligada a reconocer que han sido víctimas de un hackeo. Debido al mismo, personas no autorizadas han tenido acceso a sistemas internos de la empresa. Lo sorprendente en este caso es que esto es algo que se ha extendido durante nueve meses.

Flipboard reconoce haber sido víctima de un hackeo

Se han obtenido de esta forma datos de los usuarios. Los datos obtenidos son nombres de usuario y contraseñas cifradas. En algunos casos también accesos de la app a servicios de terceros.

Flipboard

Hackeo masivo

La buena noticia es que la mayoría de contraseñas estaban cifradas usando bcrypt, que es considerado como un sistema muy complicado de descifrar. Aunque otros accesos estaban protegidos con algoritmos que eran demasiado débiles. Si bien desde Flipboard confirman que todos aquellos que hayan cambiado la contraseña después de 2012 están protegidos. La empresa no conoce por el momento el número de cuentas que se han visto afectadas.

Han confirmado que están reiniciando las contraseñas de los usuarios del servicio. Todas, sin que importe si se han visto o no afectados por el hackeo. También han desconectado todas las cuentas de servicios de terceros, como una medida de precaución.

TE RECOMENDAMOS
Ashley Madison pagará 2 dólares a cada cliente víctima del hackeo

Flipboard confirma también que han tomado medidas de seguridad adicionales, de manera que esto no se vuelva a repetir. No se ha mencionado qué tipo de medidas se han tomado en este sentido. Por lo que esperamos sean suficientes en este caso.

Fuente
Flipboard

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba