Periféricos

MSI ha presentado el monitor MSI Optix MPG27CQ2, la segunda versión de su curvo 2K

MSI ha aprovechado para darle una actualización a su monitor gaming curvo 2K con este MSI Optix MPG27CQ2. Esta nueva versión se mantiene prácticamente invariante en su diseño externo, y lo cierto es que tampoco hay diferencia en sus especificaciones básicas. Entonces ¿qué trae nuevo?

MSI Optix MPG27CQ2: actualización en potencia y calidad de imagen

Con una prestación en su sneak peak de tres monitores conectados simultáneamente, MSI se jacta de ser la marca de monitores gaming con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Y lo cierto es que MSI ha construido buenos monitores y bastante variedad en poco tiempo, y además a precios muy competitivos.

Este MSI Optix MPG27CQ2 se trata básicamente de un modelo muy similar al que ya analizamos nosotros en octubre de 2018, el MSI Optix MPG27CQ. Es entonces de un monitor gaming con 27 pulgadas de diagonal y panel VA que ofrece una resolución de 2560×1440 a una frecuencia de refresco de 144 Hz y respuesta de tan solo 1 ms. De esta forma combina lo mejor de los paneles IPS en calidad de imagen y ángulos de visión, y la velocidad de los paneles TN.

Lo que si cambia es su adaptador externo de alimentación, siendo de 90W frente a los 64W de la anterior generación, lo que significa que claramente cuenta con un hardware interno más potente. Seguimos teniendo iluminación RGB Mystic Light tanto delante como atrás y dos USB 2.0 en la parte trasera. A simple vista parece que su calidad de imagen ciertamente ha mejorado y se mantiene también su panel OSD bajo el software SteelSeries GameSense.

No olvides de visitar nuestra guía de los mejores monitores del mercado

En fin, ya veis que con la información de la que disponemos, no podemos apreciar diferencias significativas, pero ya decimos que las sensaciones que nos ha aportado en persona mejoran a las del anterior modelo tanto en calidad de imagen y brillo, como en potencia de su hardware. Nos mantendremos atentos a la publicación de su ficha técnica oficial para teneros al tanto de la situación.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba