Reviews

MSI Optix MPG27CQ Review en Español (Análisis completo)

MSI Optix MPG27CQ fue uno de los monitores gaming más populares en el CES 2018 gracias a sus sensacionales características, que se unen al buen hacer de la marca. Finalmente está disponible para proporcionar imágenes y características fantásticas para los entusiastas de los juegos. Este monitor es el resultado de la colaboración entre MSI y SteelSeries, que son marcas líderes en la industria del gaming. Te contamos todas las características y los secretos de esta preciosidad.

Agradecemos a MSI la confianza al cedernos el producto.

MSI Optix MPG27CQ características técnicas

MSI Optix MPG27CQ Review

Unboxing y diseño

En primer lugar, analizaremos la presentación de este monitor MSI Optix MPG27CQ. MSI ha optado por una caja de cartón de muy grandes dimensiones, algo lógico puesto que estamos hablando de un panel de 27 pulgadas. La caja tiene un diseño increíblemente colorido y se basa en una impresión de muy alta calidad. Una vez que abrimos la caja, lo primero que vemos es un gran armazón de corcho que se encarga de proteger el monitor y todos los accesorios a la perfección. En total el bundle incluye lo siguiente:

  • Monitor MSI Optix MPG27CQ
  • Peana ajustable
  • Dos cables HDMI
  • Un cable DisplayPort
  • Fuente de alimentación
  • Documentación

MSI Optix MPG27CQ Review

La peana de este MSI Optix MPG27CQ está formada por dos piezas, solo tenemos que encajarlas y apretar el tornillo incluido para que queden bien unidad. Esta peana es bastante ajustable, ya que permite regular el monitor en altura, inclinación y pivotación.

El monitor MSI Optix MPG27CQ luce un diseño único con características únicas que no hemos visto antes. El monitor viene con un chasis gris metálico con una sutil combinación de detalles en rojo en el soporte para darle un toque más agresivo. La combinación de acabados cepillados y texturizados le da al producto su característica sofisticada, lo que justifica su estatus como el monitor de juegos insignia de la marca.

MSI Optix MPG27CQ Review

En la parte trasera encontramos el anclaje para la peana, colocarla es tan fácil como encajar la pieza y hacer una leve presión.

MSI Optix MPG27CQ Review

La conectividad del MSI Optix MPG27CQ incluye un puerto DisplayPort 1.2 junto con dos puertos HDMI 2.0 y tres puertos USB 3.1 para accesorios. No hay altavoces, pero sí que encontramos conectores para los auriculares y el micrófono.

 

El panel no tiene casi biseles, excepto la parte inferior que contiene las tiras de LED RGB de las que hablaremos más adelante con detenimiento. Este sistema de iluminación no es solo para la iluminación decorativa personalizable, ya que incluye la característica principal del monitor. Los LED responden a los eventos y notificaciones en los juegos a través de la aplicación GameSense de SteelSeries. Para usar la aplicación deberemos conectar el monitor al PC mediante el cable USB adjunto.

MSI Optix MPG27CQ Review

Hay que tener en cuenta que se debe utilizar una aplicación o juego compatible para aprovechar este complemento, algunos ejemplos son Overwatch y Discord. Con la colocación de los LED en MSI Optix MPG27CQ no debería ser un problema, ya que es fácil notar los efectos de iluminación. La función LED se extiende a la parte posterior del monitor para que actúe como una luz de polarización aparte de su propósito principal. En este lado, también encontrarás el logotipo de MSI Dragon y el joystick OSD para una fácil navegación entre los menús de configuración.

MSI Optix MPG27CQ Review

Este monitor MSI Optix MPG27CQ se basa en un panel VA curvo de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms para ofrecer imágenes excelentes y un rendimiento de juego excelente. La relación de contraste se especifica en 3000: 1 para negros extremos, junto con una retroiluminación de 400cd/m2 que permite un ajuste de brillo más refinado.

La curva 1800R de la pantalla es un poco más agresiva que algunas opciones, proporcionando un mayor nivel de inmersión. Este panel ofrece excelentes resultados gracias a las propiedades de la tecnología VA, con una cobertura de color sRGB que alcanza el 100% o el 85% de la gama Adobe RGB. La precisión del color es fantástica para un monitor de juegos con un promedio de Delta E 1.8. El contraste para el MSI MPG27CQ es extremadamente mejor que la especificación típica de 1000: 1 que vemos en los paneles IPS y TN.

MSI Optix MPG27CQ Review

MSI ha implementado soporte a la tecnología AMD FreeSync, lo que significa que no incluye G-Sync de Nvidia. FreeSync es compatible en un rango desde los 48Hz hasta los 144Hz, afortunadamente, puedes confiar en LFC con este monitor si los FPS caen por debajo del umbral. AMD FreeSync nos ofrecerá partidas libres de tearing y stutter, siempre que tengamos una tarjeta gráfica AMD Radeon.

Menú OSD y aplicación SteelSeries GameSense

Para navegar por el menú OSD utilizaremos el joystic que incluye el monitor, gracias al cual es increíblemente cómodo desplazarse por todas las opciones. Tenemos opciones para ajustar brillo, contraste, color, entrada de vídeo, perfiles para géneros de juegos y mucho más. Os dejamos una galería de imágenes con todas las opciones que permite ajustar el monitor.

En cuanto a la aplicación SteelSeries GameSense, se trata de una herramienta muy completa gracias a la cual podremos gestionar de una forma muy cómoda todos los LED incluidos en el monitor, tanto de la parte frontal como de la trasera. Al tratarse de un sistema RGB, podemos escoger entre 16,8 millones de colores y varios efectos de luz, todos ellos espectaculares.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Optix MPG27CQ

Después de varios días usando este increíble monitor MSI Optix MPG27CQ os podemos asegurar que no decepciona en absoluto. Su tecnología SteelSeries GameSense aporta un plus que no hemos visto anteriormente, puede parecer algo tribial y sin importancia, pero una vez que te pones a jugar a títulos compatibles como Overwatch te das cuenta de las múltiples posibilidades que ofrece. Puedes configurar las luces para que te avisen cuando tengas tu habilidad definitiva lista para usar, también puedes hacer que te avise cuando tu salud está a punto de agotarse y mucho más, las posibilidades son muy amplias. El software de gestión es muy fácil de usar y te permite sacarle todo el partido de una forma muy sencilla.

La calidad de fabricación del monitor es de sobresaliente, se trata de un diseño muy robusto y que rebosa calidad por todas partes, al igual que el panel. MSI nos tiene acostumbrados a los paneles VA en todos sus productos, y lo  cierto es que usa tecnología de la mejor calidad, con unos colores que no tienen nada que envidiar a los IPS, y con la ventaja de tener un contraste mucho mayor. Este panel no tiene ni una pizca de ghosting, por lo que es ideal para el juego competitivo.

Por último hablamos de la peana, esta es bastante ergonómica con múltiples posibilidades de ajuste, aunque echamos de manos la posibilidad de poder rotal el panel para ponerlo en vertical, algo que sería muy útil para los programadores por ejemplo.

Su precio en tiendas online es de 560 euros, bastante elevado si tenemos en cuenta las alternativas del mercado, y que por ese precio podemos obtener un buen panel 4K. La tecnología GameSense es un punto diferenciador no obstante y eso se paga. Con un precio más ajustado sería un platino claramente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MUY CUIDADO

– SIN OPCIÓN G-SYNC
+ GRAN CALIDAD DE IMAGEN Y 144 HZ
-LA PEANA NO PERMITE PONER EL PANEL EN VERTICAL

+ AMD FREESYNC

– PRECIO BASTANTE ELEVADO

+  STEELSERIES GAMESENSE TIENE MUCHO POTENCIAL

+  PEANA BASTANTE AJUSTABLE

El equipo de profesional review le otorga la medalla de oro y producto recomendado.

MSI Optix MGP27CQ

DISEÑO - 90%
PANEL - 95%
PEANA - 80%
MENU OSD - 95%
JUEGOS - 95%
PRECIO - 80%

89%

Un gran monitor gaming con SteelSeries GameSense

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba