Periféricos

El monitor ROG Strix XG49VQ ultra-ancho de 49′ llega a las tiendas

A principios de este año informamos sobre este monitor inmenso de 49 pulgadas en formato ultra-panorámico 32:9. Finalmente el ASUS RoG Strix XG49VQ está llegando a las tiendas europeas con un costo de 1300 euros aproximadamente.

ROG Strix XG49VQ en formato ultra-panorámico llega a las tiendas

XG49VQ

Este monitor destaca de sobremanera gracias a su tamaño y formato ultra-panorámico que equivale a dos monitores de 27 pulgadas juntos uno al lado de otro. Su resolución es de 3840×1080 pixeles, una resolución que ASUS denomina como ‘DFHD’. El monitor tiene una serie de características que convierten a esta pantalla en una de las opciones ideales para los jugadores.

Características principales

XG49VQ

En primer lugar, tenemos una frecuencia de actualización de 144 Hz y es compatible con la tecnología HDR (DisplayHDR 400). También posee soporte para FreeSync2 HDR, una característica esencial para cualquier monitor ‘gaming’ que se precie. El tiempo de respuesta del monitor es de 4 ms.

Visita nuestra guía sobre los mejores monitores para PC

El monitor viene con algunas otras características, como el Picture-in-Picture para añadir imágenes en la pantalla de distintas fuentes de video, hasta un máximo de tres, y de esta forma aprovechar la anchura del monitor. También con distintas opciones para los jugadores habituales, como un contador de FPS, mirillas personalizadas, etc.

XG49VQ

En cuanto a la conectividad, tenemos HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, más algunas puestos USB 3.0. También se agradece que el monitor tenga un conector Jack de 3.5 pulgadas.

[irp]

El monitor ASUS RoG Strix XG49VQ curvado de 49 pulgadas ya está disponible para su compra en distintas tiendas europeas con un valor aproximado de 1300 euros. Una nueva opción para los jugadores entusiastas. Pueden ver sus detalles al completo en la pagina oficial del producto.

Fuente
cowcotland

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba