Placas base

ASRock actualiza sus placas base para Ryzen 3000, incluye al A320

La ultima actualización del BIOS de múltiples placas base de ASUS encendió las alarmas debido a que las placas base A320 se quedaban sin el soporte de los procesadores Ryzen 3000, de momento. Sin embargo, ASRock si va a darle soporte a los nuevos procesadores Ryzen en sus placas base A320.

Las placas base ASRock A320 tendrían soporte para Ryzen 3000

A320

Todas las placas base ASRock reciben una actualización del BIOS (AGESA a 0.0.7.2) que supuestamente soporta procesadores Ryzen 3000. Puedes comprobar la lista completa de todas las placas base que están recibiendo esta actualización en la página de soporte de ASRock aquí y esa página muestra los modelos para los chipsets A320, B350, X370, B450 y X470 obteniendo la misma actualización del firmware de AGESA 0.0.7.2.

Esto puede traer algo de alivio para aquellos poseedores de placas base A320 que estén pensando actualizarse en cuanto los nuevos procesadores Ryzen 3000 estén en las tiendas.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base para PC

Aquí hay algunas cosas que aclarar con respecto a la actualización AGESA 0.0.7.2 y el soporte de Ryzen 3000. Esta actualización del firmware de ASRock puede ser de dos tipos, probablemente puedan soportar los procesadores Ryzen 3000, pero también es muy posible que el nuevo soporte esté pensado sólo para las APU de la serie 3000, y éstas se basan en la arquitectura Zen+ (serie 2000). Esto es algo que no está especificado en la lista, solo dice que se actualiza a AMD AGESA 0.0.7.2.

[irp]

A nivel de suministro eléctrico, las placas base A320 deberían tener soporte para Ryzen 3000, ya que en ese aspecto no difieren de aquellas B350. De cualquier forma, parece que el soporte total de las actuales placas base para la nueva serie de procesadores no está siendo tan sencilla de implementar como creíamos. Os mantendremos informados.

Fuente
Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba