NAS

QNAP lanza el nuevo NAS QNAP TDS-16489U R2 con doble CPU Intel XEON E5

Atentos a los profesionales y empresarios del ámbito tecnológico de redes, porque QNAP ha presentado uno de sus buques insignia, el QNAP TDS-16489U R2. Un impresionante NAS para el ámbito de alto rendimiento con unas prestaciones y hardware espectaculares.

QNAP TDS-16489U R2

Rendimiento orientado al ámbito profesional

En el día de hoy la familia de NAS de alto rendimiento se amplía con esta bestia que instala dos procesadores Intel XEON E5-2600 series y la capacidad tanto para el sistema operativo QES como para QTS. Ya sabemos que el SO QES en su versión 2.2.0 se basa en ZFS y está optimizado para el ámbito profesional de almacenamiento eficiente y seguro. Para tareas de virtualización y multimedia también podemos optar por QTS en su versión 4.4.1, el sistema propio de QNAP y la versatilidad que nos ofrece tanto para crear una estación de máquinas virtuales como para tareas de vigilancia con QVR Pro o almacenamiento en niveles automáticos con caché SSD y autotiering QTier. Por supuesto también nos va a ofrecer en gran rendimiento en transmisión de contenido multimedia, tal y como afirmó el responsable de producto de QNAP David Tsao.

QNAP TDS-16489U R2

Las prestaciones como ahora veremos son de escándalo, porque además estará disponible en dos versiones distintas, cada cual más extrema. La primera cuenta con dos CPU XEON E5-2620 v4 de 8 núcleos y la segunda con doble CPU XEON E5-2630 v4 de 10 núcleos. Soporta un total de 1 TB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz en 16 ranuras RDIMM. A esto se le suma tres controladores SAS independientes a 12 Gbps y 4 puertos 10 GbE SFP+. En la PCB principal tendremos disponibles cuatro ranuras PCIe 3.0 para ampliación con tarjetas gráficas, QM2, NIC de hasta 40 GbE, SAS HBA, o más puertos de fibra.

Almacenamiento y funcionalidad casi sin límites

QNAP TDS-16489U R2

En cuanto a almacenamiento cuenta con 16 bahías compatibles con discos de 3,5/2,5 pulgadas y otras 4 traseras para disco de 2,5 pulgadas con soporte para caché SSD. Así nos puede ofrecer una capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada. Admite IPMI para la administración remota y tienen dos fuentes de alimentación de 770 vatios para ofrecer redundancia por si una de ellas falla.

Tiene soporte para instantáneas ilimitadas en iSCSI LUN, carpetas compartidas, SnapSync y sumas de comprobación extremo a extremo en modo ZFS para evitar el deterioro de archivos. Admite VMware Site Recovery Manager parea la creación de copias de seguridad de máquinas virtuales, compatibilidad con Microsoft Hyper-V y con Windows Server 2016.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos QNAP NAS TVS-x72XT con Intel Core de octava generación, Thunderbolt 3 y muchas otras mejoras

Finalmente, este NAS QNAP TDS-16489U R2 está disponible desde este mismo 24 de abril con una garantía de 5 años. Su precio ronda los 9.000 euros, por lo que es obvio que está exclusivamente destinado a los entornos de alta productividad y ámbito profesional a gran escala. Encontrareis más información en su página web oficial.

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba