Tarjetas gráficas

AMD Navi se lanzaría en julio con una potencia cercana a la RTX 2080

Nuevos rumores surgen en base a Navi, la próxima arquitectura grafica de AMD. Parece que el E3 2019 es el lugar elegido por la compañía roja para la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas.

Las tarjetas gráficas AMD Navi se presentarían en el E3

Navi

AMD planea asistir al E3 2019 en el mes de junio para presentar sus nuevas tarjetas gráficas Navi, para un lanzamiento posterior el 7 de julio, es decir, un mes después.

Un lanzamiento en el mes de julio para las tarjetas gráficas AMD Navi es altamente consistente con lo que hemos estado escuchando durante estos últimos meses. También es importante recordar que NVIDIA no se ha quedado quieta y está trabajando duro con sus propios productos basados en 7 nm, que se rumorea que se llamarán Ampere, y que se espera que aparezcan en algún momento de este año. Mientras tanto, AMD sigue con su plan de aprovechar la ventaja tecnológica con sus GPUs en 7 nm, como ya lo hizo con Radeon VII basado en Vega.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas

Según estos últimos rumores, la serie Navi que se presentaría en junio, tendrá la suficiente potencia como para competir con la RTX 2080. Esto es contrario a los rumores que decían que AMD se enfocaría en la gama media.

Radeon Navi RX 3080, RX 3070 y RX 3060 de AMD

Según los rumores anteriores, AMD estaría trabajando en tres tarjetas gráficas diferentes de la serie Radeon RX 3000 basadas en la arquitectura Navi de 7nm. Estos son las RX 3080, 3070 y 3060 y se dirigirían a la gama media y baja en términos de precios. Ahora las cosas están cambiando, y la RX 3080 podría tener un rendimiento cercano a la RTX 2080 de NVIDIA.

[irp]

La GPU principal se llamará Navi 10, mientras que las variantes de menor rendimiento utilizan la GPU Navi 12. Por supuesto, debemos tomar esta información con pinzas.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba