Tarjetas gráficas

AMD Navi se anunciaría en junio con modelos de gama media y baja

AMD ya ha confirmado que los jugadores «oirán más sobre Navi en 2019», por lo que es probable que la empresa lance tarjetas gráficas de 7 nm basadas en Navi antes de que acabe el año. Hoy tenemos más información sobre esto, y las nuevas fuentes aseguran que los primeros modelos podrían anunciarse en el mes de junio, y las variantes de gama alta un tiempo después.

AMD Navi de gama media y baja llegarían primero, luego los modelos gama alta

Navi

Aunque Radeon VII es una tarjeta gráfica impresionante a nivel de rendimiento, conserva la arquitectura Vega de la compañia, dejándola detrás de Nvidia en ciertos frentes tecnológicos, carente de funciones como el Ray Tracing. Ahora, parece que pronto escucharemos más sobre las ofertas de próxima generación de AMD, especialmente si se creen los últimos rumores que están surgiendo.

Red Gaming Tech ha informado de que la arquitectura Navi de AMD se anunciara en junio, y que las tarjetas gráficas se lanzarán alrededor de un mes más tarde, lo que sitúa el lanzamiento de la arquitectura dentro del Computex y el E3 2019. Fuentes internas también afirman que la compañía es positiva sobre su próximo lanzamiento, lo que es una buena señal para la arquitectura.

Navi

La presencia de Phil Spencer en el CES 2019 de AMD podría tener mucha relación Navi, y es posible que esta arquitectura sea la elegida por parte de Microsoft para alimentar su próxima consola XBOX. Las fechas coincidirían con el E3 2019, donde se espera que Microsoft revele o de más detalles sobre su próxima consola.

El informe de Red Gaming Tech no reveló números de rendimiento, diciendo poco más que la arquitectura se centrará en el «gama media y baja«, en principio, para luego dar lugar a los modelos de más alto rendimiento.

[irp]

Por lo que nos hemos enterado en distintas informaciones, para la nueva arquitectura Navi, AMD abandonaría la tecnología GCN (Graphics Core Next) que nos acompaña desde la serie 7000 con los chips Oland, Cape Verde, Tahiti, Pitcairn. Os mantendremos informados.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba