Noticias

AMD Radeon VII anunciada por 699$, la nueva generación de Vega a 7nm

Tras una larga espera, AMD ha anunciado en el CES 2019 las nuevas tarjetas gráficas Radeon VII que vienen a traer la segunda generación de Vega. ¿Cumplirán con las expectativas? Vamos a verlo.

AMD Radeon VII: segunda generación de Vega, lanzada a 699$

AMD Radeon VIIAMD Radeon VII

Tras varios minutos explicando las bondades de los productos de AMD, muestra expectación era máxima pero, al final, AMD presentó la Radeon VII, primera gráfica de 7nm de la marca.

La nueva Radeon VII contará con 60 unidades de cómputo, con un 25% de más rendimiento con el mismo consumo de energía, VRAM de 16GB y un ancho de banda de memoria de hasta 1TB/s.

AMD ha mostrado el rendimiento en productividad de las nuevas Radeon VII con mejoras del 27% en Blender, 27% en DaVinci Resolve, 29% en Premiere y 62% en OpenCL respecto a la Vega 64.

AMD Radeon VII

Pero lo que más nos has interesado son las mejoras de rendimiento en cuanto a juegos. AMD ha mostrado unas mejoras de un 35% en Battlefield V (DX12), 25% en Fortnite (DX11) y 42% en Strange Brigade (Vulkan).

AMD Radeon VII

Lo que más ha sorprendido ha sido la muestra comparativa de rendimiento entre la RTX 2080 y Radeon VII. Según AMD, su rendimiento es el mismo en Battlefield V y Fortnite (DX12 y DX11 respectivamente), y superior en Strange Brigade (este último funciona con Vulkan). Pero faltará por ver cuál es la mejora general y en otros juegos que podrían ser menos favorables a AMD.

También han anunciado que The Division 2 (que será anunciado próximamente) funcionará a 4K 60fps con Radeon VII,  pero sin mencionar la configuración gráfica usada.

AMD Radeon VII

Otra incógnita muy importante es el consumo, pues AMD habla de «más rendimiento con el mismo consumo de energía«, lo cual podría no ser muy alentador teniendo en cuenta el alto consumo de las RX Vega 64. Lo único que sabemos por ahora es que el modelo de referencia contará con dos conectores PCIe de 8 pines, una cantidad que sugeriría un posible consumo de más de 300W.

Precio y disponibilidad: el 7 de febrero a precio de algunas RTX 2080

Radeon VII estará disponible el 7 de febrero por 699$

Hacia el final del evento, y cuando parecía que no harían más anuncios, Lisa Su anunció que esta nueva gráfcia estará disponible el 7 de febrero a un precio de 699$. Se trata de un precio al que ya se pueden encontrar RTX 2080 por lo que está pendiente ver si realmente serán competitivas.

[irp]

Lo nuevo de AMD parece prometedor, pero todavía queda mucho más por conocer, como por ejemplo otros modelos de esta recién llegada generación. ¿Qué os parece este anuncio? ¿Podrán competir con NVIDIA? Lo sabremos en próximas semanas, y esperemos que pronto: Lisa Su ha dicho que los reviewers obtendrán sus muestras pronto.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba